Como ya sabemos todos, durante el GP de Europa, el coche de seguridad arruinó la carrera de los Ferrari, mientras que Lewis Hamilton acabó en segunda posición a pesar de incumplir las normas y adelantar al coche de seguridad. Pero no deja de ser extraño que Hamilton frenara al ver el coche de seguridad cuando fácilmente habría cruzado la línea del safety por delante del coche de seguridad si hubiera continuado acelerando. ¿Trató Hamilton de dejar a los dos Ferrari detrás del coche de seguridad mientras él lo superaba?

No queremos ver fantasmas donde no los hay, pero en este caso el tema huele muy mal. Podría pensarse que Hamilton dudó de si podría adelantar al coche de seguridad o no, pero escuchando sus declaraciones en la conferencia de prensa tras la carrera, quedó claro que conocía perfectamente la normativa. Os dejamos a continuación sus declaraciones:

– Lewis, te han penalizado con un drive through, explícanos qué sucedió cuando vistes salir el coche de seguridad y te emparejastes con él.

– No me acuerdo de mucho para ser honesto. Estaba llegando a la primera curva y según llegaba a la línea del coche de seguridad vi que el coche de seguridad estaba a mi lado. Pensé que le había pasado, así que continué y eso fue todo.

– ¿Has visto salir el coche de los boxes? ¿Has dudado sobre adelantarle?

No, cuando iba por la recta yo iba acelerando y no vi salir al coche de seguridad, y luego, cuando llegué a la primera curva, obviamente sabíamos que el coche de seguridad estaba fuera, pero fui capaz de tirar hasta la segunda línea del coche de seguridad, creo, y en ese momento vi el coche de seguridad a mi lado y pensé que lo había pasado, así que cuando me di cuenta, el coche de seguridad ya estaba por detrás, así que continué.

Lewis Hamilton en el podio del GP de Europa 2010

Analizando las palabras de Hamilton tras la carrera, nada encaja. ¿Que no vio el coche de seguridad? (vean en el vídeo la cámara subjetiva de Hamilton) ¿Que fue capaz de tirar hasta la línea del coche de seguridad para adelantarlo? No es lo que vemos en el vídeo. ¿Que cuando vio el coche de seguridad ya estaba detrás suyo?

Así que da toda la impresión de que Hamilton era plenamente consciente de la situación y de sus obligaciones de acuerdo a la normativa, pero optó por frenar para mantener a los Ferrari detrás del coche de seguridad intentando cruzar por delante suyo la línea, aunque le salió mal. El resto ya lo sabeis…

Cuando hemos visto todo lo que hemos visto sobre las «artes» de Hamilton y las palmaditas que recibe en la espalda por parte de la FIA, uno ya empieza a dudar hasta de… ¿en qué momento tan oportuno salió a pista el coche de seguridad, no?

Foto: daylife

36 COMENTARIOS

  1. excelente temporada. Tal como les dijje hace dias , hamilton debe ganar el campeonato.
    Las carreras se ganan acelerando, pasando a los demas plotos, arriesgandose, marcando tiempos, sacandole el maximo provecho al auto. desde el año 2007 hamilton ha demostrado ser el mejor piloto. lamentable que no se hayan dado cuenta de eso.
    Noto que kamui esta creciendo mucho.

  2. La verdad que la actuación del Safety car y de los jueces el otro dia fue de verdadera verguenza.

    Pero mas verguenza aun me producen las declaraciones que hace el Sr. Hamilton en su Web oficial segun aparece en thef1.com.

    Recibí mi castigo, es bastante tiempo cruzar el pit lane a 60 km/h, y salí segundo».

    «Yo no veo cómo eso algo injusto, esto son las carreras, y estas son las reglas y todos tenemos que aceptarlas», añade.

    Sin comentarios. Lo de este muchacho no tiene nombre.

  3. Y como dice issues en su comentario, no tiene ningun sentido que la penalización por una infracción sea menor a la ventaja obtenida. (Imaginad que ocurriria si la sanción por robar un banco fuera pagar una multa de 50 Euros).

    Pero no os preocupeis que a partir de ahora se aclarará la norma y la sanción por hacer esto será mucho mas fuerte.

    No, si al final vamos a tener que agradecerle al Sr. Hamilton sus encomiables esfuerzos por que se revisen las normas de la F1.

    Gracias a el hemos aprendido que no se puede adelantar al Safety car, que no se puede ganar la pole sin gasolina, que no se puede cambiar de dirección tropecientasmil veces para evitar que te adelanten… ect.

  4. Llamadme pesado por decirlo de nuevo, pero lo grave de verdad es que una sanción se decida después de 20 vueltas y no retransmitan hasta entonces las imágenes para que la gente no se revolucione. Eso es una doble manipulación: de la carrera y de los medios de información. Que el coche de seguridad lo haya podido hacer mal, pase, que Hamilton sea un marrullero de mucho cuidado, pase, pero que el juez decida aplicar la penalización cuando ya no tiene efecto es para lincharlo directamente.
    Y que nadie tache de alonsistas victimistas a los que piensan así. Se trata simplemente de que la gente a la que nos gustan las carreras no toleramos trampas. La victoria de Vettel para mí es inapelable, pero la clasificación desde el segundo hasta el séptimo puesto, excluyendo al japonés, es un puro tongo. Una tomadura de pelo.
    Y por cierto, sí, Alonso sólo adelantó a Hulkenberg, pero, ¿a cuantos adelantaron Button, Barrichello, Kubika, Buemi y compañía cuando iban tras el Sauber de Kobayashi? A cero. Lo que demuestra que no es incapacidad de los pilotos no poder adelantar, sino deficiencias del circuito de Valencia.
    Saludos a todos.

  5. por que no hacemos un listado de todos los pollitos que hace Halmilton,….como bien se dice lo de la Gasolina y la pole, lo del Safety car, etc…a tambien lo del ir en paralelo en Boxes? ahí que ha pasado ….es la segunda vez? Vettel y Alonso, eso es legal?

  6. Si para ganar un campeonato hay que realizar todo tipo de trampas «habidas y por haber,burlarse de sus colegas,respaldado por los jueces,comisarios deportivos,y reglamentos «a gusto y piacere»,entonces que le den el titulo ahora,que se retire de las competencias y que el resto de los pilotos cumplan con el total de las carreras sin ellos,por lo menos no discutiremos si esta bien o esta mal lo hecho por este tramposo y sus satelites,y todavia tiene la arrogancia de decir todo lo que manifiesta en otra web.LO REALIZADO EN VALENCIA POR HAMILTON ES LO MAS VERGONZOSO QUE VI EN MIS 60 AÑOS DE F1.

  7. Y pora colmo de males ahora trata a FERNANDO ALONSO de envidioso,en otra web,y en un diario ingles.Es el colmo de lo desfachatado,¿porque lo hace?.Facil de entender,tiene a la FIA a su favor,y todo lo que realiza cuenta con el visto bueno de los comisarios deportivos que leen el reglamento,y lo aplican segun su criterio,¡eso si el no tiene que salir perjudicado!,lamentablemente esto esta llegando a un punto donde la credibilidad se ha perdido,y si despues ocurre algo grave en pista muchos se van arrepentir de no haber tomado medidas en su momento,AQUI HAY UN SOLO CULPABLE «FIA»,por permitir todos estos manoseos con los reglamentos deportivos y tecnicos,SEÑOR JEAN TODT TOME EL COMANDO DE LA FIA PORQUE USTED ES EL PRESIDENTE,DE NO HACERLO,USTED QUEDARA EN LA HISTORIA COMO EL RESPONSABLE DE ESTOS ATROPELLOS.

  8. ESTIMADO ION,la «bronca/impotencia» algunas veces me hace escribir lo primero que pienso,POR FAVOR donde dice asqueroso,deberia decir vergonzoso,no quiero que se interprete mi expresion como una falta de respeto,gracias por tu gentileza.

  9. bueno amigos saludos, en realidad hamilton es un piloto de los que van al limite. y lo ha sido desde la antigua gp2. sin embargo yo opino que la diferencia entre un buen piloto y un piloto excepcional, pasa por varias CUALIDADES, ( aparte de ser agresivo ), y lamentablemente este chico carece de unas cuantas yo si tuviera oportunidad de comunicarme con el, le aconsejaria que observara atentamente algunos videos de los grandes pilotos de epocas anteriores,(todos sabemos quienes son ) donde se demostro que se puede ser agresivo sin violar las reglas de juego. Los personajes que acostumbran comportarse de esta manera en cualquier ambito del deporte y la sociedad siempre terminan ganandose el desprecio de todos. como su » mentor » desde que empezo en el carting c/s.digo que gane el mejor

  10. Lo menos que se puede decir es que el negro es un tramposo. Es la palabra justa y exacta. No solamente por lo de ayer.

  11. OK!
    A los que me habéis hecho apreciaciones, os doy la razón. En el circuito de Valencia es complicado adelantar. Y una prueba más de quien es un piloto con cabeza, lo ha demostrado Alonso «dejándose» adelantar en la última vuelta, pues viniendo como venía de atrás el otro con los blandos, hizo muy bien no meterse en peleas en un circuito en el que un mla adelantamiento te puede destrozar el coche y dejarte fuera. Sí, Alonso es un piloto completo. Agresivo, calculador, que le estan perjudicando muchísimo. Como véis, en realidad pienso igual que la mayoría de los que habeis escrito, y es más, se está dando una imagen donde da luagar a una interpretación de mangoneo absoluto por parte de la FIA, en la que Hamilton «curiosamente» se ve benefiado siempre. Lo único que pretendía es también un hacer un poco de autocrítica y ver que también Alonso está teniendo bastantes fallos esta temporada, lo que está haciendo tambien que esté donde está. Pues si no fuese por la salida en falso que hizo, el accidente de Montecarlo, etc.. estaría claramente hoy el primero. Que es donde merece estar!!!!

  12. Creo que el coche de seguridad salió mal, en un momento inoportuno, confundiendo a los pilotos. Ese fue el problema. No olvidemos que vienen a unos ¡300 km/h!. También los pilotos ha tenido algunos problemas de visibilidad con unos autos cada vez más largos. El mismo Hamilton dijo hace un tiempo que deberían colocar unos sensores para poder parar correctamente en pits. La maniobra de Hamilton fue muy al límite. Viendo la transmisión en cámara lenta, Hamilton alcanza a pasar justo cuando al auto de seguridad finaliza la línea blanca. Esto es similar a lo que sucede an el fútbol cuando se cobra una posición de adelanto «al límite». No veamos cosas extrañas donde no existen.

  13. Oscar, o deberia decir tecnico de la seccion asesores de lavado de imagen, cuanto te pago la maFIA por ese intento de tapar a los, para vosotros manipulables borregos sin pastor, seguidores de formula 1, ahora si que ya es un circo lamentablemente , tu aportacion escandalosa, antivalores y falta de sentido comun? . Por cierto esforzaros mas que teneis mucho trabajo y pocas ideas, la gente ya no es tan estupida como para no ver como se manipula para que hamilton y maclaren ganen , mejor dicho roben, los mundiales de formula 1, digo bien mundiales por que esto ya lleva años de proceso y los que seguira. Destrozais la aficion del deporte y creais la desesperanza . Espero que os entierren con el dinero ganado en este negocio piratas

  14. Si alguna vez en algun noticiario veo el palmares de hamilton o maclaren no me causara ninguna impresion favorable a los susodichos, sera como ver las hazañas, en este caso actos de robo o estafa, de un, en este caso poderoso , maFIAso. Se dice que se pilla primero a un mentiroso que a un cojo, y eso que vosotros teneis mucha ventaja desde la posicion de poder que habeis secuestrado.

  15. ESTIMADO YO.comparto totalmente tu pensamiento y todo lo que has escrito,ahora «yo» me hago esta pregunta ¿es ciego hamilton que no ve la luces destellando en el circuito avisando del coche de seguridad?,es tan cinico como para frenar reducir la velocidad y despues acelerar,y lo mas triste de todo esto es que por ser simpatizantes(algo que respeto)defienden lo indefendible,si es mas simple aceptarlo reconocer que fue mas picaro y se termino,y no buscar excusas no compatibles con lo que se vio,que el coche es mas largo,lo acepto,pero es para todos,pero las luces laterales DESTELLANDO del circuito ¿NO LAS VIO?,ENTONCES SI NO VIO ESO QUE LE RETIREN LA SUPER LICENCIA.

  16. En el vídeo se ve claramente como Hamilton frena al llegar a la altura del safety car, lo cual quiere decir que lo ve perfectamente. Ahora yo no tengo tan claro que lo haga con la idea de dejar detrás del safety a los ferrari. En un momento en que todo pasa tan deprisa dudo mucho que Hamilton tenga la sangre fría y la capacidad de planear tan sucia maniobra así de forma tan rápida. Yo más bien creo que Hamilton ve al safety y duda unos segundos sobre si adelantarlo o no adelantarlo. El resto es por todos ya sabido…Vergonzoso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.