Nada más y nada menos que a través de las paredes del motorhome de Racing Point, así descubrió Checo Pérez la puñalada trapera que los accionistas de Aston Martin le asestaron por la espalda cuando daba por hecho su renovación. La opción de renovación de Checo expiraba a finales de agosto, pero tanto la escudería como el piloto acordaron una extensión para negociar el contrato hasta el miércoles previo a Mugello. Sin embargo, el consejo de administración de Aston Martin-donde Lawrence Stroll posee el 25% de las acciones, decidieron que un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel daría mejor imagen de marca para el relanzamiento de la franquicia, a pesar de que Checo Pérez se encuentra en el mejor momento de su carrera, pilotando mejor que su compañero Lance Stroll además de aportando una jugosa suma en patrocinios nada desdeñable ($20M de los cuales la mitad cubre su salario).

De ahí que Lawrence Stroll tratara con su abogado los términos del contrato de Vettel el domingo por la mañana en Monza, incluyendo los bonus del piloto teutón, los cuales trataremos en otro artículo. Según un conocido en la escudería de Silverstone, cercano al propio Checo, el alto tono de voz del mandamás canadiense y padre de Lance, propiciaron que la conversación se oyera en las habitaciones adyacentes del motorhome de Racing Point, donde Checo Pérez pudo percatarse de la traición sin que nadie del equipo tuviera que decírselo a la cara. De los 12,5$M que Vettel cobrará en Aston Martin, el puesto de embajador de la marca le reportará nada menos que el 40% del mismo, con Stroll poniendo medio millón de dólares de su propio bolsillo.

Siendo optimista, Checo Pérez podría acabar consiguiendo un puesto en Red Bull para la próxima campaña como compañero de Max Verstappen, merced al quehacer de su mánager Julien Jakobi y a una alineación Gasly-Albon en Alpha Tauri. Pero eso ya lo contaremos en otro artículo. Ahora toca disfrutar del talento del mexicano en pista mientras aún se pueda.

5 COMENTARIOS

  1. Si logra llegar a Red Bull es muy buen negocio este despido para Checo Pérez. Con Red Bull tendrá la posibilidad de ganar alguna carrera sin duda. Tendrá mejor auto.

  2. Sin comentarios, ya cansan con las traiciones, Sobran los dedos de la mano para contar los pilotos que no aportan ingresos al equipo.Evito opinar de los que aportan.

  3. lamentablemente suele suceder prefieren malo por conocido que bueno y constante que a la larga le redituaria mas checo a la empresa que vetel. pero con el tiempo se daran de topes checo va para arriba y si no veran… saludos a todos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.