Nada menos que diez años después de la última visita de FórmulaF1.es al trazado de Estambul, el circuito otomano dará cobijo al Gran Premio de Turquía, una cita que junto a las dos carreras de Baréin y el colofón final en Abu Dabi, darán carpetazo a una de las más convulsas temporadas de F1 que se recuerdan en plena pandemia del Covid19. El Gran Premio turco será patrocinado por DHL, que cuenta con su planta de fabricación de neumáticos de F1 en suelo otomano, cuya cita con la categoría reina será el 15 de noviembre, como ya venían asegurando los rumores desde el paddock de Montmeló la semana pasada. La presencia de público y prensa parece asegurada en la cita de Istanbul Park, así como en la de Portimao para el GP de Portugal, un trazado que pudimos visitar ayer en persona y que está preparado para recibir a la F1 con garantías.

La Junta de Andalucía negoció la posibilidad de un Gran Premio andaluz en el circuito de Jerez, pero la complicada situación económica actual en España ha propiciado que no puedan disponerse de los fondos suficientes para asegurar la cita española. El Ayuntamiento de Jerez tampoco ha podido contribuir a la causa debido a la indisposición de fondos por el embargo a los consistorios proveniente de Moncloa. Además, la renovación de Montmeló y la falta de compromiso por parte de los organizadores respecto a las reformas del circuito y las escasas posibilidades de albergar el GP de España en un futuro próximo,han terminado por decantar la balanza a favor de Estambul, aunque aún exista alguna nimia posibilidad para Jerez en caso de suspensión de algún otro evento y rebaja en las pretensiones de Liberty.

2 COMENTARIOS

  1. David, llevo muchos años registrado en este espacio, e incluso he publicado algún que otro artículo con el seudónimo de Homero, como ya sabes, y quizá no haya escrito en él desde hace mucho tiempo, pero nunca se había eliminado uno de mis mensajes, como ha ocurrido hoy en esta misma nota de presa.
    Quisiera una explicación del porque del borrado de mi mensaje.
    Saludos

  2. Estimado Mario,
    No se admiten comentarios de índole política ni religiosa en los artículos, aquí solo se habla de Fórmula 1. Ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento de Jerez disponen de los fondos solicitados por Liberty para la celebración de la prueba, lo cual es un hecho constatado. Ello no puede derivar en debates políticos de ningún tipo como pretendías en tu anterior comentario, ya que para ello cuentas con otros medios a tu alcance.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.