Empezó mal pero se recuperó con creces: Max Verstappen fue el piloto del día gracias a su gran desempeño en el tercer Gran Premio de la temporada. Aunque aún está lejos del equipo Mercedes, lo realizado en tierras húngaras puede ser el empujón anímico que necesitaba. Red Bull no ocultó su felicidad durante los minutos finales de la carrera.

Con la lluvia acechando el trazado, los pilotos se lanzaron a dar la primera vuelta de instalación para dar paso a la carrera. En ese momento, Max Verstappen tuvo inconvenientes con su coche, el cual se descarriló para después estrellarse contra el muro de contención. Aunque se preveía que el holandés podría quedar fuera de competencia, los mecánicos de Red Bull se lucieron en su labor de reparar los daños. El resultado fue un alerón y las suspensiones delanteras sin ningún problema.

Posterior al dramático momento, Verstappen se dirigió a su séptima posición en parrilla con el objetivo de remontar lugares en la primera recta. Fue su momento de protagonismo. Superó a Pérez en primer lugar y después se deshizo de los dos Ferrari antes de la segunda curva para colocarse detrás de Stroll. A partir de la 4° vuelta no se despegó del segundo lugar.

A Bottas le costó mantenerse en ritmo de carrera, algo que fue positivo para Verstappen. Sin embargo, su tiempo con respecto a Hamilton fue aumentando considerablemente. Hubo momentos en los que su distancia superó los 26 segundos. Sólo durante las últimas vueltas tuvo la oportunidad de colocarse a menos de 10 segundos, aunque también sufrió el acecho de un Bottas totalmente recuperado. Afortunadamente para Red Bull, el piloto holandés se defendió de gran manera y culminó segundo en el podio. 

El piloto del día

La valoración de Max sólo es por su desempeño en pista, sino también por labor extraordinaria de su equipo. Todos supieron hacer sus tareas de manera rápida y limpia. Esto hizo que Red Bull se lleve un fin de semana positivo de cara al próximo Gran Premio. Con respecto al rendimiento general, Verstappen alcanzó los 33 puntos con dos podios encima. Mientras que la escudería de la bebida energizante se encuentra segunda en el mundial de constructores.

1 COMENTARIO

  1. No sé que pasó que no la transmitieron por aquí. Cuando vi los highlights, que desesperación, bien por los mecánicos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.