Lewis Hamilton volvió a dominar con puño de hierro los entrenamientos libres en el Red Bull Ring superando a su compañero de equipo Valtteri Bottas así como a Checo Pérez, quien llevó el Racing Point a la tercera posición refrendando la velocidad del monoplaza de Silverstone pese a su similitud con las flechas de plata de antaño. Ahora, la plata ha dejado paso al negro, pero el dominio sigue siendo el mismo. A pesar de todo, hubo cinco monoplazas distintos entre los seis primeros, con una lucha intensa entre Racing Point, McLaren y Renault. La escudería del mexicano parece tener la mano ganadora en este caso, pero desconocemos las cargas de combustible empleadas sobre el Red Bull Ring, por lo cual no podemos hacer sino especular de cara a la batalla por la pole de mañana.

Lance Stroll fue séptimo a bordo del segundo Racing Point, aunque Valtteri Bottas echó a perder su mejor intento, por lo cual es de esperar que el canadiense hubiese podido concluir más arriba, superando incluso al Renault de Daniel Ricciardo y amenazando seriamente al Ferrari de Sebastian Vettel. Los monoplazas de Maranello no supusieron una seria amenaza para los Mercedes, al igual que los Red Bull. Tanto Verstappen como Albon sufrieron de lo lindo en su trazado, finalizando en unas discretas octava y decimotercera posición respectivamente.

Lando Norris fue el mejor de los McLaren, llevando el MCL35 al sexto lugar, mientras Carlos Sainz tuvo que conformarse con el décimo lugar, por detrás del Ferrari de Charles Leclerc pero superando a un rival directo como Esteban Ocon. Tanto Williams como Alfa Romeo siguen en apuros sobre el trazado austríaco, con Daniil Kvyat salvando el honor de los Alpha Tauri tras concluir decimosegundo, pese a que Honda no suele apretar demasiado sus unidades de potencia en las jornadas de libres. Mañana existe la probabilidad de que el asfalto se encuentre húmedo durante los últimos libres, aunque se espera que la lucha por la primera pole position del año se lleve a cabo en seco.

1 COMENTARIO

  1. ¿Es esperable que los Mercedes y los Racing Point sean descalificados luego de las carrera? Más los Racing Point debido a su debilidad en el entramado de la F1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.