Cuando entrevisté a Carlos Sainz en el paddock de Montreal durante el Gran Premio de Canadá 2014, el joven madrileño ya denotaba su desparpajo y determinación para alcanzar la Fórmula 1. Los peces gordos de Cepsa sacaban pecho por el paddock mientras la familia Botín deambulaba con Carlos Sainz padre en el hospitality de Ferrari y yo estaba convencido del fichaje de Carlos por Toro Rosso para 2015. Lo mismo sucedía con el malogrado Jules Bianchi, al que entrevisté minutos más tarde mientras intentaba sonsacarme quién era mi topo en Ferrari al sugerir su fichaje por los de Maranello en un futuro próximo.

Buen humor en el paddock de Montreal 2014; el futuro de Carlos parecía brillante y su fichaje por Toro Rosso estaba al caer. (foto: CHRISTIAN GARCÍA)

Echaré de menos aquellas ruedas de prensa cuando sólo Miguel Carricas -enviado especial de El Confidencialy yo entrevistábamos a Carlos en la Energy Station. En las primeras temporadas de Carlos hubo momentos buenos pero la presión de Mateschitz, Tost y compañía fue un lastre cuando el clan Verstappen ejercía su presión impidiendo al madrileño plantarle cara a un tal Max. El paso del holandés a Red Bull supuso quitarse un peso de encima pero le cortó el paso hacia la escudería nodriza. Carlos destrozó a Kvyat sin remisión pero se ahogaba en el entorno de Toro Rosso, viendo como se cortaba su progresión.

No todo fueron alegrías en Toro Rosso: Carlos observa cabizbajo el resto del Gran Premio de Canadá 2017 tras su abandono por accidente. (foto: CHRISTIAN GARCÍA)

La presión ejercida por Carlos para su cesión a Renault supuso la ira de los máximos dirigentes de Red Bull, quienes se encargaron de obstaculizar su progreso hasta el punto de asfixiar los plazos que hubieran permitido al madrileño firmar por la escuadra francesa a largo plazo. Recuerdo estar hablando en el paddock de Mónaco (2018) con Marco Canseco, Carlos Miquel y Flavio Briatore, a las puertas del hospitality de Renault sobre una conversación grabada de Jos Verstappen en la terraza flotante de Red Bull, donde el padre de Max se mostraba convencido de que Carlos no iría a Red Bull en 2019, haciendo por su parte lo imposible para conseguirlo. Carlos Sainz padre nos confesaba que prefería la continuidad de su hijo en Renault, pero todo se torció cuando averiguamos en el paddock de Hockenheim que Esteban Ocon había firmado un contrato con Renault para 2019 y que Carlos no tenía asiento para la siguiente temporada.

Carlos Sainz fue una pesadilla para Daniil Kvyat en STR y le machacó en los dos periplos del ruso a bordo de la escudería de Faenza (GP Austria 2017). (foto: CHRISTIAN GARCÍA)

También recuerdo ese desayuno con Marco Canseco (Marca) en el motorhome de McLaren durante el GP de Alemania 2018, cuando descubrimos el pastel cocinado por Wolff y Abiteboul, y se me hizo un nudo en el estómago al ver que no íbamos a contar con pilotos españoles en el paddock para 2019. Fue un alivio descubrir en el paddock de Spa-Francorchamps que el destino del madrileño era McLaren, aunque muchos expresábamos nuestros temores por el rendimiento del monoplaza de Woking, sobre todo tras ver la amarga salida de Fernando Alonso.

En Hockenheim 2018 descubrimos la traición de Renault forzada por la presión de Red Bull con los plazos del contrato de cesión. (foto: CHRISTIAN GARCÍA)

Nada más alejado de la realidad, el pase a McLaren fue el punto de inflexión que ha permitido a Carlos sacar todo su talento y catalizar su progresión hacia la madurez, al desembocar en Maranello con un merecido contrato de dos temporadas donde podrá luchar en igualdad de condiciones con Leclerc y optar a todo. Ha sido un orgullo acompañar a Carlos, Oñoro y compañía en esta travesía. Ahora llega la hora de soñar

4 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones al llegar a FERRARI por lógica sera el 2° piloto de FERRARI ya que el N°1 indiscutido, es LECLERC.
    Que remplace la salida de VETTEL, no significa nada ya que LECLERC empujo al 4 veces campeón del mundo a irse.
    El accidente de BRASIL fue la sepultura de VETTEL
    Y ESTAMOS COMO VINIMOS 2 CAMPEONES DEL MUNDO Y FRACASARON ¡¡¡¡NINGÚN TITULO APORTARON!!!!!
    Ahora falta saber como es económicamente los acuerdos, espero que este a la altura de FERRARI y no sea otro chasco mas.
    Desde la salida de SCHUMI 1 solo piloto fue capaz de la hazana de ser campeón del mundo, el resto son anécdotas y recuerdos.
    Saludos, .

  2. Leo el titulo y veo que FERRRARI YA NO ES UN INFIERNO como muchos expresaban, ¿sera el nacionalismo? porque fui uno de los que criticaba a los ingleses y cuando Carlos REUTEMANN se sento en ese BT34 me agradaban los ingleses jajajajajajaja

  3. Un abrazo Jorge, que gusto que estés bien, aquí, regresando luego de un gran paréntesis, por cierto espero que todos vosotros estén bien. Por lo de Sainz, ojalá le vaya muy bien y sobre todo hagan un buen equipo con Leclerc, recuerdo que era mejor que Verstappen durante las primeras carreras en Toro Rosso, así que espero que den buenos resultados ambos y que el equipo los deje correr por lo menos hasta la mitad de la temporada. Un abrazo a todos

  4. Hola Jose. Ya te comente, gracias DIOS TODOPODEROSO, me operaron antes de la cuarentena, por lo tanto la recuperación la realizo en casa, Sobre tu pregunta si conozco alguien fallecido por el CORNAVIRUS, ¡¡¡TE COMENTO QUE NO CONOZCO A NADIE DE MIS AMISTADES Y VECINOS!!!!!
    Eso si no salgo solo para comprar «perecederos», al frente de mi «RESIDENCIA» jajajajaja Hay un «SUPER CHINO» ayer salgo y cerrado, le pregunto a una amigo y me dice lo CLAUSURARON,
    No me hago problemas se lo pido a mis hijas, nietos y tengo lo que falta, Como tr comente, tenia un presentimiento ¡¡¡NO SOY BRUJO!!!y hacia mas de 6 meses que compraba por mayor y me hice de un STOCK importante como para pasar el invierno.
    Referente a la F1 solo leo lo que se publica en ESPAÑA, todavia estoy inactivo pero acumulando experiencia.
    Al no salir, no por la cuarentena., es que ya no me dejan manejar y dependo de mi pareja, le regale un FORD Ka, nuevo y ella es mi chófer,
    Lo extraño es bajar de la puerta derecha, jajajajaja pero una buena, ahora disfruto el paisaje.
    Si tengo novedades entonces me pongo en contacto contigo y te comento, Ahhhh también tengo contacto con PACO2 y ION.
    ABRAZOS Y SALUDOS PARA TODOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.