Debido al poder económico que manejan algunas de las escuderías, como Ferrari y McLaren – Mercedes, se está evaluando en la más alta capa digerencial la posibilidad de instalar un motor único para todas las marcas participantes de la máxima categoría del automovilismo. El objetivo es disminuir el umbral existente entre las “escuderías poderosas” y las “restantes”, para que las posibilidades sean más equitativas y de esta manera darle mayor emoción al campeonato.  La noticia trascendió del diario francés L’Équipe, específicamente de una entrevista realizada a Max Mosley (actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo).

Algunas de sus declaraciones fueron: «Sé que los grandes constructores me van a decir: ‘Si hacemos un motor común, quiero que sea el mío’. Pero en lo que yo llamo ‘el mundo real’, si Volskswagen puede comprar los motores más baratos en Peugeot, lo van a hacer sin la más mínima duda.» . «Cuando le dije a los equipos que quería instaurar una electrónica común contestaron: ‘¡Imposible¡, nunca aceptaremos algo así’. Ahora la usan sin problemas y están trabajando dos de los constructores en su aplicación a los coches de calle. Si no nos planteamos muy seriamente en los próximos diez años la reducción de costos, estaremos perdidos.»

La máxima autoridad no duda en rechazar la idea de que los equipos compartan un KERS común (sistema de recuperación energética).  Su fundamento se encuentra basado en que se trata de una tecnología nueva y por lo tanto es necesaria la competencia para poder llegar a optimizarla al máximo: «Eso muestra la incapacidad de los patrones de escuderías para reflexionar con lógica. Pero está claro que cuando el sistema se haya desarrollado se podrá pensar en un KERS común» . Hace referencia a la caja de cambios, una tecnología que evolucionó muchísimo, en la que los equipos han dejado de trabajar.

Flavio Briatore (director deportivo del equipo Renault de Fórmula 1) fue el primero en alzar la voz al respecto, «No es concebible que seamos penalizados durante otros tres años más«, haciendo hincapié a la congelación de motores. «Lo discutiremos en la FOTA y buscaremos una solución».

Fuente: www.f1aldia.com

8 COMENTARIOS

  1. Si la carrera se presenta emocionante, que gane el mejor, Raikonen? no lo se es un gran piloto y no tiene nada que perder, asi que seguro hace una buena carrera, ademas salen de noche que es lo suyo ja ja ja ja

  2. Ya no tenemos el reloj de horarios, a que hora es este gran premio en Ecuador?

    Gracias

  3. Roberto, si accedes a Formula1.com puedes ver los horarios de los entrenamientos, clasificación y del GP. Y justo debajo verás un enlace que pone «convert to local time». Desde ahí podrás ver a qué hora es el GP en tu ciudad/país.

    Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.