Hoy se hizo oficial la marcha del piloto teutón de la escudería de Maranello tras no renovar su contrato. En un comunicado emitido por Ferrari, Sebastian Vettel reconoce haber perdido la armonía en la escuadra italiana así como el deseo mutuo de no prolongar su relación más allá de 2020. Tras cinco años en Maranello, Vettel reconoce que la parte económica no ha tenido nada que ver en su decisión y se muestra abierto a cambiar de enfoque respecto a su futuro inmediato en la categoría. Mattia Binotto agradeció los esfuerzos del alemán, resaltando sus catorce victorias con Ferrari en la categoría reina.

El próximo destino de Sebastian podría ser Renault, la cual le ha hecho una oferta en firme; o McLaren donde quedaría libre un asiento si Carlos Sainz es finalmente el elegido para acompañar a Charles Leclerc en Ferrari. Daniel Ricciardo es el otro candidato al asiento aunque el madrileño cuenta con más posibilidades a día de hoy teniendo en cuenta su juventud y perspectiva de futuro. Red Bull ya ha rechazado la vuelta del teutón por razones económicas al no poder permitirse -en palabras del propio Helmut Marko- pagar dos pilotos de élite. Además, tenemos serias dudas sobre la coexistencia de Vettel y Verstappen en la escudería energética.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días en ARGENTINA buenas tardes en ESPAÑA.
    Otro campeón que se va sin lograr un titulo, y cada año se agranda la figura del legendario KIMI
    Parece una maldición en FERRARI, lo echaron a KIMI (no hay otra forma de expresarme) y sigue siendo el ultimo campeón desde 2007 el año que remplazo al genio de SCHUMI en FERRARI.
    Debuto en el equipo de MARANELLO Y LOGRO EL TITULO, eso ya pertenece al pasado.
    Y no solamente (lo echaron que hasta lo indemnizaron por 2 años para que este sin correr en la F1)
    VINIERON 2 CAMPEONES DEL MUNDO A REMPLAZARLO Y «0» TÍTULOS, mi finada madre un gallega siempre me decía «Hijo no las hagas porque tarde o temprano las pagas».
    FERARI se lo merece, igual sigo siendo fanático de la marca porque fue el 1° coche de carrera que limpie piezas en 1949 y conocí personalmente a su piloto NINO FARINA,algo impensado en mi edad
    Sinceramente no fue mi primer coche de pista, anteriormente limpie la carroceria y parte del bastidor cromado del ALFA ROMEO 3.800cc que conducía mi mentor OSCAR ALFREDO GALVEZ el 1° piloto ARGENTINO en ganar con coches de pista, la antesala de la F1
    Hoy cerca del final del camino con 86 años encima, recuerdo aquellos momentos que me sentía importante, cosas de la juventud
    Después vino la F1 en 1953 y lo máximo que puede aspirar un joven sentarse en la FERRRARI de 1952 4 cilindros 2000 cc,que gentilmente NINO FARINA al reconocerme me invito a sentarme, algo inolvidable. Ya era famoso jajajajajajaja
    Lo doloroso es este periodo y miren que viví la mala de 1979 al 2000 que FERRARI no lograba un titulo de piloto en la F1, por lo tanto esta ausencia de titulos no me afecta y eso que tuvimos 1° pilotos campeones.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.