Raikkonen supera a Pérez en Barcelona mientras Mercedes sufre problemas eléctricos

hace 5 años

Raikkonen provocó la bandera roja tras detenerse con el tanque vacío en su C39.

Kimi Raikkonen ha sido el más rápido durante la segunda jornada de test de pretemporada en Barcelona, tras batir a Checo Pérez sobre la bocina en una sesión dominada en su mayor parte por el mexicano de Racing Point. El finlandés completó una distancia superior a dos Grandes Premios a bordo del Alfa Romeo pero tuvo que detenerse con el C39 en la curva nueve a pocos minutos del final de la sesión provocando la bandera roja. Aunque Daniel Ricciardo lideró al comienzo de la mañana tras mostrarse bastante rápido en el último sector, Sergio Pérez estuvo imbatible casi todo el día, confirmando que el clon del Mercedes W10 va a dar bastantes alegrías a Racing Point esta temporada.

EL RP20 sigue dando que hablar debido a sus similitudes con el W10.

Mercedes fue la comidilla del paddock durante todo el día, tras desvelarse su novedoso sistema DAS por el cual el piloto cambia la convergencia de los neumáticos en marcha desplazando el volante en profundidad. Pese a la dudosa legalidad del sistema, Hamilton no buscó cronos de referencia durante la mañana, con Valtteri Bottas sufriendo problemas eléctricos en su W11 durante la tarde. El piloto más activo del día fue Romain Grosjean pese a empotrarse contra las barreras dañando su alerón trasero.

El sistema DAS de Mercedes permite cambiar el ángulo de convergencia del eje delantero en plena marcha empujando o retrayendo el volante en las rectas.

Sebastian Vettel volvió al volante del Ferrari tras recuperarse de sus molestias de ayer. En la Scuderia siguen el plan de trabajo previsto sin buscar los titulares y el teutón finalizó sexto tras el Red Bull de Alex Albon y el Alpha Tauri de Pierre Gasly. Charles Leclerc fue octavo a casi dos décimas de su compañero pero batiendo a Lewis Hamilton por 87 milésimas. Lando Norris siguió acumulando kilómetros a bordo del MCL35, batiendo a un accidentado Grosjean así como a Ocon, quien se mostró menos consistente que Ricciardo al volante del Renault. Bottas cerró la tabla tras completar 77 vueltas antes de detenerse en boxes con problemas eléctricos en su monoplaza.

Checo Pérez fue la referencia en los dos primeros sectores mientras Daniel Ricciardo mostró las bondades del R.S.20 en la zona más revirada del Circuit.

Estos fueron los tiempos del día:

Christian García

Redactor jefe de Fórmula F1.

    4 Comentarios

  1. Jorgech dice:

    Buenas noches.
    Lamento que la FOTO de portada no sea de quien realizo el mejor tiempo.
    No se que pasa con KIMI, ayer se arrastraba por el circuito HOY LOS DEJO HABLANDO PAVADAS A TODOS, después no me digan que me enojo
    Parece que KIMI no es del agrado del periodismo, bajo los tiempos triunfales de LOS MERCEDES del día de ayer y salen colocando una foto de PEREZ y los parciales por el circuito, motivos de sobra para criticarlos sanamente. Afectuosamente JORGECH. PD mañana me operan, espero que pueda ver LA FOTO DE KIMI Saludos, muy buena nota, lastima las fotos.

  2. Jorgech dice:

    La foto de KIMI es una broma de mal gusto, parado porque se quedo sin combustible jajajajajajaja
    Es que en ALFA ROMEO están justos de euros y no tenían "cambio" para cargar un galón mas, perdón unos kilos mas Pero había fotos de como mejoro todos los tiempos y llego al 1.17.091 ¡¡¡TIEMPAZO!!!!, muchachos no se amarretes y suban fotos de KIMI que ES EL ULTIMO CAMPEÓN CON FERRARI DESDE EL 2007,ni el ASTURIANO y el ALEMÁN lo lograron. Saludos.

  3. Jorgech dice:

    En el día de ayer el ALFA ROMEO era una tortuga, motivo de los tiempos logrados, acepto lo de KUBICA y lo del JOVEN pero hoy vino el anciano el mayor de edad de la F1 y el ALFA ROMEO resucito
    Grande KIMI cuando te vayas de la F1 me dedico a ver coches eléctricos jajajajajajajaja
    Saludos.

  4. Jorgech dice:

    ¿ Que paso con el MERCEDES? no pagaron la luz, seguro que la culpa es del proveedor de la energía eléctrica jajajajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.