Con el título de pilotos ya decidido, el Gran Premio de Brasil se presenta como una oportunidad inmejorable para que tanto Ferrari como Red Bull (a pesar de la sanción de diez puestos a Ricciardo por cambiar el turbo) busquen la victoria en el trazado paulista refrendando su buen momento de forma en un circuito que puede deparar una bonita lucha a tres bandas al resaltar los pocos defectos del monoplaza que puede lograr la doble corona esta campaña si Mercedes mantiene su ventaja en el campeonato de constructores. Interlagos es un circuito revirado, estrecho e impredecible como ya demostró Lewis Hamilton al ganar el campeonato en la última curva de la última vuelta en 2008 con aquel infame adelantamiento al Toyota de Timo Glock que privó a Felipe Massa del que habría sido su único título mundial.

Para la penúltima carrera de esta temporada, la Fórmula 1 permanece en el continente americano para afrontar el Gran Premio de Brasil, en el emblemático circuito de Interlagos, lugar donde se han escrito tantas páginas de la historia de la Fórmula 1.

Este año, Pirelli toma el C1 como el neumático duro blanco , el C2 como el medio amarillo, y el C3 como el rojo blando. Esta es la combinación más dura posible de compuestos, y un paso más difícil de lo que se eligió para Brasil el año pasado.

Características especiales del circuito

-En 2018, se nominaron los neumáticos medios, blandos y superblandos. A pesar de una nominación de neumáticos que es más lenta en el papel este año, es probable que veamos tiempos de vuelta más rápidos, como ya ha sido el caso en varias carreras este año, gracias a la evolución continúa de los autos.

-La elección de neumáticos más difíciles para este año en Brasil está diseñada para limitar la degradación y, por lo tanto, ayudar a los conductores a presionar más durante cada período.

-Las características climáticas de Interlagos se encuentran entre las más aleatorias del año. En el pasado, hemos visto algunas de las temperaturas de pista más calientes de la temporada, que superan los 55 grados centígrados, y también lluvias torrenciales.

-El asfalto se recuperó por completo en 2014 y ahora ha tenido mucho tiempo para madurar: también se limpió a fondo con chorros de agua a alta presión el año pasado.

-Interlagos contiene 15 curvas en lo que es la segunda vuelta más corta del año, lo que significa que no hay muchas curvas largas, lo que mantiene las demandas laterales bastante bajas.

-La estrategia ganadora fue una parada el año pasado, con Lewis Hamilton pasando de superblandos a medios, pero hubo mucha variación, con tres enfoques tácticos diferentes de los tres equipos principales y cinco estrategias diferentes entre los seis primeros.

Apostar en la Quiniela F1. En dos semanas anunciaremos los regalos para los tres primeros que se otorgarán tras el Gran Premio de Abu Dabi.

Ver también: Ficha del Autodromo Jose Carlos Pace

Horarios y TV del Gran Premio de Brasil 2019

Horarios del Gran Premio de EE.UU. 2019
SesiónDíaHora BrasilHora España
Primeros entrenamientos libresViernes 12:00 – 13:3015:00 – 18:30
Segundos entrenamientos libresViernes 16:00 – 17:3019:00 – 22:30
Terceros entrenamientos libresSábado 13:00 – 14:0016:00 – 20:00
CalificaciónSábado 16:0019:00
CarreraDomingo15:1018:10

Podréis disfrutar el Gran Premio a través de Movistar F1 en España (canal 57) y Fox Sports en Latinoamérica:

SESIÓN FOX SPORTSDÍAHORARIO (MX) CANAL
Práctica 1Viernes08:00 AMFOX Sports 3
Práctica 2Viernes12:00 PMFOX Sports 3
Práctica 3Sábado09:00 AMFOX Sports 3
CalificaciónSábado12:00 AMFOX Sports 3
CarreraDomingo11:10 AMFOX Action

1 COMENTARIO

  1. Buenos dias.
    Estaba convencido de ir a presenciarla, es mas estuve dialogando con amigos de BRASIL para tener entradas, pero una tendinitis rotularía me tiene atado al sillón, gajes de la edad.
    Espero que FERRARI realice pruebas con el motor EVO 4, para ver donde esta parado.
    Es un circuito que conozco hace muchos años, trae muchos recuerdos.
    Lo veré por MOVISTAR fibra óptica, en la cama.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.