Sí. Enorme alegría entre los de rojo, y más evidentemente en un Charles Leclerc que se anotaba, con merecimiento, la primera de las que sin duda serán muchas victorias en la categoría reina en su carrera. También fanfarrias y albricias desde la Scuderia, tras un triunfo que necesitaban como el agua y que se les resistía durante todo el año. Pero da la sensación de que no hay quien no haya salido de Spa-Francorchamps con cierto regustillo agridulce.

Porque seamos francos. Hoy Ferrari tenía, o debería haber tenido, el rendimiento prestacional suficiente para, no solo ganar, sino para hacerlo con cierta holgura. O al menos sin sufrir en exceso. Y lo cierto es que han vencido con Charles por un suspiro, mientras que con Sebastian Vettel, al que han tenido que sacrificar, no han llegado ni a consolidar en el podio.

Así, cuando hemos visto bajar del monoplaza a Leclerc, exultante, caminando hacia las celebraciones, no he podido por menos que rememorar esas imágenes del torero que, tras terminar la faena triunfante, y dando la vuelta al ruedo a hombros… aún le tiemblan interiormente las piernas y sólo él sabe lo cerca que ha estado, por momentos, de recibir una cornada bien seria… entiéndase la metáfora en las carnes de los de Maranello hoy.

Y es que como decimos, le fue de un pelo a Charles. Sinceramente creemos que con una vuelta más habría ganado Lewis Hamilton. Mercedes ya advertía ayer que su fuerte en Bélgica era el ritmo de carrera. Y vaya si era cierto… pero eso no es nuevo. Nunca, nunca, se debería descartar a esos bólidos hoy en día. Y mucho menos al manejado por Lewis Hamilton. No existe hoy día un depredador como él en la parrilla, hay que ser honestos… tal vez Max Verstappen sea la única excepción que se le puede “acercar”.

Leclerc logra la victoria. GP Bélgica 2019
Leclerc logra la victoria. GP Bélgica 2019

Y tercer puesto para Valtteri Bottas. Igualmente muy serio este domingo. Constante, sólido, sin alardes pero fiable y eficaz. A nuestro juicio un segundo piloto ideal para Mercedes y para Lewis. No solo cumple, acata, escuda o toma responsabilidades cuando es requerido, sino que además da muchas veces un plus muy importante. Por ejemplo hoy, apeando del podio a Vettel. Nadie le habría reprochado quedar cuarto hoy, y aun así…

Triste fin de semana para Carlos Sainz, cuyo McLaren decía adiós apena apagarse los semáforos de la arrancada. Aunque visto lo visto, peor infortunio cayó sobre su compañero, Lando Norris, quien tras una carrera verdaderamente espectacular que iba a finalizar quinto y con notable solvencia sobre sus perseguidores, vio cómo su mecánica moría en la misma línea de meta prácticamente en la vuelta final.

Y estos fueron los resultados, posiciones y tiempos provisionales de este Gran Premio de Bélgica de 2019:

Resultados de carrera. GP Bélgica 2019
Resultados de carrera. GP Bélgica 2019

1 COMENTARIO

  1. Buenos dias/tardes.
    Estimado amigo Cesar.
    ¿Gano una FERRARI?, por lo tanto el triunfo no se discute, aceptamos las derrotas y felicitamos a los vencedores.
    ¿QUE FERRARI NO ALCANZABA A IGUALAR Y SUPERAR LA POTENCIA DE LOS MERCEDES?
    CRASO ERROR. SPA y MONZA lo iban a demostrar, y lo demostraron ya en SPA, esperamos que en casa FERRARI DEMUESTRE EN MONZA SU SUPERIORIDAD EN LA UNIDAD DE POTENCIA
    Ya en SPA, ¡¡¡PALIZA DE UN JOVEN COMO LECLERC A DOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!
    Regulo la diferencia con la experiencia de un GRANDE.
    Jamas LOS MERCEDES LO PODÍAN ALCANZAR.
    Un párrafo a VETTEL como en su momento lo manifesté, lo mismo que con ALONSO ¡¡¡SER CAMPEÓN EN FERRARI NO ES PARA CUALQUIER PILOTO!!!
    DESDE KIMI EN EL 2007, NO TENEMOS CAMPEONES, ASI QUE SE RETIRA EN EL 2020 KIMI Y NADIE LO VA A SUPERAR.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.