Sebastian Vettel buscará la redención tanto como Mercedes la victoria en ‘casa’ para la que parece ser la última edición de la prueba alemana en Hockenheim. El trazado germano se distinguía en el pasado por su elevada velocidad y sus interminables rectas. La variante actual, inaugurada en 2002, es mucho más equilibrada, y con una mayor variedad de rectas y virajes. Esta circunstancia ha invitado a escoger para este fin de semana los compuestos del centro de la gama P Zero: C2 (duro/blanco), C3 (medio/amarillo) y C4 (blando/rojo). Esta elección es casi equivalente a la de la temporada pasada, en la que se compitió con el medio, blando y ultrablando.

El circuito de Hockenheim no tiene una característica dominante. Cada vuelta reúne una interesante mezcla de curvas y velocidades, con secciones rápidas combinadas con otras más lentas y técnicas. Estas últimas tienen su cénit en el Motodrom, zona que aglutina a la mayoría de espectadores.
No se han registrado cambios significativos en la pista o su asfalto este año. El circuito sigue siendo de corte medio en términos energéticos y de abrasión. La evolución de la pista durante el fin de semana es bastante baja.
Las exigencias laterales y longitudinales para las cubiertas son casi idénticas durante la totalidad de la vuelta, lo que en teoría facilita hallar los reglajes que permitan hacerlas  trabajar de modo óptimo.
La aparición de la lluvia abrió un amplio abanico estratégico el año pasado. El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso con una táctica a una parada (fue el único del top seis que se detuvo en una sola vez), cambiando del blando al ultrablando. Max Verstappen finalizó cuarto pese a visitar los boxes en tres ocasiones. La probabilidad de presencia del coche de seguridad es del 50%.
Sebastian Vettel estableció durante la sesión de clasificación de 2018 el giro más veloz jamás dado a Hockenheim. El registro de la vuelta rápida en carrera, eso sí, sigue en posesión de Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) desde 2004.

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para demostrar vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora (podéis consultarlas en el foro),  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Televisión:
Podréis disfrutar el Gran Premio a través de Movistar F1 en España y Fox Sports en Latinoamérica:

SESIÓN FOX SPORTSDÍAHORARIO (MX) CANAL
Práctica 1Viernes04:00 AMFOX Sports 3
Práctica 2Viernes08:00 AMFOX Sports 3
Práctica 3Sábado05:00 AMFOX Sports 3
ClasificaciónSábado08:00 AMFOX Sports 3
CarreraDomingo08:10 AMFOX Action
Horarios del Gran Premio de Alemania 2019
SesiónDíaHora AlemaniaHora España
Primeros entrenamientos libresViernes 11:00 – 11:3011:00 – 12:30
Segundos entrenamientos libresViernes 15:00 – 15:3015:00 – 16:30
Terceros entrenamientos libresSábado 12:00 – 12:0012:00 – 13:00
CalificaciónSábado 15:0015:00
CarreraDomingo 15:1015:10

Ver también:Ficha del Circuito de Hockenheim

3 COMENTARIOS

  1. Hola a todos . Quiero señalar el aspecto positivo del formato anterior de página en donde se marcaba en un ángulo de la página la cuenta regresiva que para los que estamos en otros usos horarios se extraña para no perdernos el espectáculo. Gracias

  2. al igual q la en ingles deberia poder convertir el reloj a hora local. gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.