Surrealista sesión de calificación de dos horas en Bakú, donde un accidente de Robert Kubica en Q1 y otro de Charles Leclerc en Q2 (ambos en la curva 8) dieron al traste con los pronósticos, dando como resultado otro doblete para Mercedes con Valtteri Bottas batiendo a Lewis Hamilton en la batalla de rebufos de la última vuelta. Sebastian Vettel tuvo problemas para llevar los neumáticos a temperatura en Q3 siendo tercero por delante de Max Verstappen y un bravísimo Checo Pérez, que vuelve a dejar destellos de su clase en el circuito urbano azerí. ¿Logrará el mexicano repetir podio de nuevo en Bakú?

Los accidentes de Kubica y Leclerc fueron similares en la forma pero diferentes en el fondo, mientras el polaco bloqueó su tren delantero en frenada antes de la curva del castillo, el monegasco apretó demasiado tratando de calentar sus neumáticos medios mientras los demás calzaban blandos y acabó estampándose contra las protecciones en la misma curva. Las banderas rojas mientras se reparaban las barreras TecPro en la zona más estrecha del trazado causaron que los sucesivos retrasos se acumularan, con la sesión terminando una hora después de lo programado mientras el sol se ponía sobre la capital de Azerbaiyán.

Carlos Sainz estuvo a punto de pasar a la última ronda pero una bandera amarilla causada por el Haas de Kevin Magnussen en el último intento del madrileño le privó de mejorar su tiempo en Q2. La mala suerte sigue persiguiendo al madrileño, que podría haber estado entre los seis primeros de no ser por la salida de Magnussen en la curva 2 que dió al traste con su mejor vuelta (la tercera de los neumáticos). No obstante, Sainz podrá elegir compuesto para la salida de mañana y saldrá décimo tras la sanción de Giovinazzi por los cambios en el motor de su Alfa Romeo. Mientras Kvyat (Toro Rosso), Norris (McLaren) y los Alfa Romeo brillaban llegando a Q3, Haas y Renault sufrían un nuevo fiasco. Los Williams volverán a cerrar la parrilla y sólo Pierre Gasly saldrá tras ellos al ser sancionado por saltarse el pesaje de ayer, lo cual causará que el galo de Red Bull parta desde el pitlane.

POS. PILOTO ESCUDERÍA TIEMPO DIF.
1 Valtteri Bottas Mercedes 1m40,495s
2 Lewis Hamilton Mercedes 1m40,554s 0,059s
3 Sebastian Vettel Ferrari 1m40,797s 0,302s
4 Max Verstappen Red Bull 1m41,069s 0,574s
5 Sergio Perez Racing Point 1m41,593s 1,098s
6 Daniil Kvyat Toro Rosso 1m41,681s 1,186s
7 Lando Norris McLaren 1m41,886s 1,391s
8 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 1m43,068s 2,573s
9 Charles Leclerc Ferrari
10 Carlos Sainz Jr. McLaren 1m42,398s
11 Daniel Ricciardo Renault 1m42,477s
12 Alexander Albon Toro Rosso 1m42,494s
13 Kevin Magnussen Haas 1m42,699s
14 Lance Stroll Racing Point 1m42,630s
15 Romain Grosjean Haas 1m43,407s
16 Nico Hulkenberg Renault 1m43,427s
17 George Russell Williams 1m45,062s
18 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1m42,424s
19 Robert Kubica Williams 1m45,455s
20 Pierre Gasly Red Bull

1 COMENTARIO

  1. Si hay un circuito que dé más sorpresas, es justamente este, aquí si la suerte prevalecerá sobre la lógica. Ojalá Leclerc entre a boxes en los momentos claves (osea, antes del coche de seguridad 🙂 )

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.