Sin tiempo para recuperarnos del carrerón de Baréin, este fin de semana el Gran Circo llega al circuito de Shanghái, un escenario peculiar donde Ferrari plantará cara a Mercedes en la lucha por la victoria. El trazado chino siempre ha sido duro con los neumáticos así que las curvas de Shanghái podrían jugar a favor de Ferrari a pesar de que históricamente no es una cita de las que mejor se le dan a la escudería italiana. Charles Leclerc querrá resarcirse de la oportunidad perdida en Sakhir, mientras Sebastian Vettel tratará de recuperar el papel de jefe de filas en la escudería italiana.

Los de Maranello no vencen en China desde hace seis temporadas y su última pole position data del Gran Premio inaugural hace la friolera de 13 años. La elección de Pirelli para Shanghái consiste en el neumático duro C2, el C3 medio y el C4 blando: justo en el centro de la gama de cinco compuestos de Pirelli. Estos se adaptan bien a las diferentes demandas del enorme Circuito Internacional de Shanghái, que es bien conocido por producir algunas carreras interesantes donde la estrategia de los neumáticos es clave.

Cuidar las gomas es clave en Shanghái

La pista ancha es bien conocida por sus rectas y curvas largas: las rectas pueden enfriar los neumáticos delanteros, causando un riesgo de bloqueo frontal.

El clima siempre es un gran interrogante: las temperaturas frías son comunes, lo que aumenta la posibilidad de graining, especialmente en los entrenamientos libres.

El año pasado hubo una gran variedad de estrategias en China: Daniel Ricciardo ganó para Red Bull con dos paradas, aunque la carrera se vio afectada por un auto de seguridad.

La pista tiene una superficie abrasiva media y es bastante exigente con los neumáticos, con el neumático delantero izquierdo trabajando más duro.

Las fuerzas laterales (curvas) están bastante equilibradas con las fuerzas longitudinales (aceleración y frenado) en China. Las curvas 1 y 13 son las curvas más exigentes.

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

“El año pasado, China fue el primer Gran Premio donde hubo un” salto “en las nominaciones de neumáticos, contribuyendo a una carrera emocionante con un énfasis en la estrategia. Nuestras nominaciones de C2, C3 y C4 duras, medias y suaves esta vez son aproximadamente equivalentes a los compuestos medios, suaves y ultra suaves que tuvimos en China el año pasado.

Esperamos que esta elección resulte en el mismo tipo de acción entretenida y una buena combinación de estrategias. Shanghái es una pista bastante completa que contiene un poco de todo, por lo que hace una prueba sólida y completa del desempeño de los neumáticos y los autos. Con un montón de oportunidades de adelantamiento también, y las celebraciones para el Gran Premio 1000, debería ser un fin de semana memorable”.

Como siempre no os olvidéis de hacer vuestra apuesta en nuestra Quiniela F1.

Ver también: Ficha del Circuito Internacional de Shanghái, China

Horarios del Gran Premio de China 2019
SesiónDíaHora EspañaHora China
Primeros entrenamientos libresViernes 12 de abril04:00 – 05:3010:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libresViernes 12 de abril08:00 – 09:3014:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libresSábado 13 de abril05:00 – 06:0011:00 – 12:00
CalificaciónSábado 13 de abril08:0014:00
CarreraDomingo 14 de abril08:1014:10

Televisión:

Podréis disfrutar el Gran Premio a través de Movistar F1 en España y Fox Sports en Latinoamérica:

SESIÓNDÍAHORARIO (MX) CANAL
Práctica 1Jueves 1109:00 PMFOX Sports 3
Práctica 2Viernes 1201:00 AMFOX Sports 3
Práctica 3Viernes 12 10:00 PMFOX Sports 3
ClasificaciónSábado 13 01:00 AMFOX Sports 3
CarreraDomingo 1401:10 AMFOX Action

1 COMENTARIO

  1. De nuevo por aqui, nuevo formato, nueva quiniela pero las mismas ilusiones y expectativas.
    Un saludo y suerte a todos¡

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.