Hamilton se encontró con una victoria que merecía Leclerc

La mala suerte se cebó con el debutante Charles Leclerc en la noche bareiní, ya que un fallo en el sistema de recuperación de energía del Ferrari a falta de diez vueltas para el final le privó de su primera victoria en Fórmula 1 tras dominar la carrera con el aplomo de un veterano. Pocas vueltas antes, Sebastian Vettel daba un trompo en su pugna con Lewis Hamilton y lo que parecía un doblete claro para Ferrari se convirtió en otra victoria para Lewis Hamilton seguido del segundo Mercedes en manos de Valtteri Bottas.

Pudo ser aún peor para Ferrari pues de no ser por la salida del coche de seguridad a falta de dos vueltas para el final (causado por el doble abandono de los Renault), Leclerc podría haber perdido el último escalón del podio a manos de Max Verstappen (Red Bull). Ese lugar podría haber sido para Carlos Sainz, pero una sucia maniobra de Verstappen provocando el pinchazo de la rueda delantera del McLaren cuando luchaban por la quinta plaza dio al traste con las esperanzas del madrileño de puntuar. Además, Sainz sufrió problemas con la caja de cambios del McLaren perdiendo más de un segundo por vuelta. Por ritmo, el McLaren podría haber sido tercero o cuarto hoy, como bien demuestra el sexto lugar obtenido por el debutante Lando Norris.

Leclerc perdió el primer puesto en la salida pero remontó adelantando a Hamilton y Vettel.

Sebastian Vettel volvió a fallar bajo presión y es que los problemas de Leclerc deberían haber supuesto su victoria, pero los errores en la estrategia y el trompo del alemán al ser adelantando por Hamilton tras su segunda parada, dejan en entredicho el puesto de jefe de filas en Ferrari ante la velocidad y el desparpajo mostrados por Leclerc, que debería haber obtenido su primera victoria en Sakhir. Pocas curvas después de perder la zaga del Ferrari, Vettel veía como su alerón delantero estallaba en mil pedazos tras los daños sufridos, con Carlos Sainz esquivando los trozos de fibra de carbono por centímetros en la recta de atrás. Vettel se conformó con llegar quinto a la meta en una carrera que concluyó con el coche de seguridad en pista.

Tras el McLaren de Norris, Kimi Raikkonen fue séptimo con el Alfa Romeo tras un fin de semana complicado, mientras Pierre Gasly afronta los rumores sobre su despido con un octavo lugar superando al Toro Rosso de Alex Albon y el Racing Point de Sergio Pérez, quienes cerraron la zona de puntos. Además de la implosión de Ferrari, Renault también decepcionó en Baréin con un abandono al unísono de Hülkenberg y Ricciardo en la penúltima vuelta debido a problemas de motor. Haas perdió una buena ocasión de sumar puntos debido a la incompetencia de Magnussen y Grosjean, quien se tocó con Stroll perdiendo la oportunidad de puntuar. Los Williams volvieron a cerrar la tabla con Kubica último a dos vueltas del ganador.

Vettel rompía el alerón delantero tras su duelo con Hamilton
Pos. PILOTO ESCUDERÍA DIF. V.
1 Lewis Hamilton Mercedes 57 1h34m21,295s
2 Valtteri Bottas Mercedes 57 2,980s
3 Charles Leclerc Ferrari 57 6,131s
4 Max Verstappen Red Bull 57 6,408s
5 Sebastian Vettel Ferrari 57 36,068s
6 Lando Norris McLaren 57 45,754s
7 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 57 47,470s
8 Pierre Gasly Red Bull 57 58,094s
9 Alexander Albon Toro Rosso 57 1m02,697s
10 Sergio Perez Racing Point 57 1m03,696s
11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 57 1m04,599s
12 Daniil Kvyat Toro Rosso 56 1 V
13 Kevin Magnussen Haas 56 1 V
14 Lance Stroll Racing Point 56 1 V
15 George Russell Williams 56 1 V
16 Robert Kubica Williams 55 2 V
17 Nico Hulkenberg Renault 53 Abandono
18 Daniel Ricciardo Renault 53 Abandono
19 Carlos Sainz Jr. McLaren 53 Abandono
Romain Grosjean Haas 16 Abandono

Clasificación Mundial pilotos

Pos. PILOTO PTS.
1 Valtteri Bottas 44
2 Lewis Hamilton 43
3 Max Verstappen 27
4 Charles Leclerc 26
5 Sebastian Vettel 22
6 Kimi Raikkonen 10
7 Lando Norris 8
8 Kevin Magnussen 8
9 Nico Hulkenberg 6
10 Pierre Gasly 4
11 Alexander Albon 2
11 Lance Stroll 2
13 Daniil Kvyat 1
14 Sergio Perez 1
15 Antonio Giovinazzi 0
16 George Russell 0
17 Robert Kubica 0
18 Daniel Ricciardo 0
19 Carlos Sainz Jr. 0

Clasificación Mundial constructores

Pos. ESCUDERÍA PTS.
1 Mercedes 87
2 Ferrari 48
3 Red Bull/Honda 31
4 Alfa Romeo/Ferrari 10
5 McLaren/Renault 8
6 Haas/Ferrari 8
7 Renault 6
8 Toro Rosso/Honda 3
9 Racing Point/Mercedes 3
10 Williams/Mercedes 0

5 COMENTARIOS

  1. Buenas noches.
    Ya no miro F1, es aburrido ver siempre a los MERCEDES, prefiero disfrutar la vida,
    Regrese de Bariloche y San Martín de los Andes, «estoy de luna de miel prolongada», tenia cable para mirar la carrera, pero ni ver a ambas FERRARIS EN 1° FILA, ya me atrae, ¿serán los años, no se? .
    Un abrazo a todos. ¡¡¡EL AMOR ESTA PRIMERO!!!!!

  2. La imagen del Ferrari de Vettel explotando el alerón y saltando entre chispas resulta muy premonitoria de la debacle que se le puede venir encima esta temporada como no espabile y justifique la millonada que se le paga con respecto a su genial compañero de equipo

  3. Los ingenieros de Mercedes son los grandes artífices de todo esto. Aunque tampoco se le puede sacar el mérito a un grande como Hamilton. Hay mucha diferencia con respecto a las otras escuderías, algo que a veces quita emoción al espectáculo.

  4. La grandeza de mercedes unida a la grandeza de su piloto estrella ( lewis) y la colaboracion de su segundo piloto ( bottas) , hace lo que un gran equipo debe de hacer; dejar a la gente con la boca abierta.
    Yo al contrario que JORGECH , si disfruto de estos campeonatos , al igual que disgrute con los 4 de red bull en su dia. Eso significa que un nombre ( FERRARI) no es tanto y que con un buen trabajo, se puede superar a quien sea , se llame como se llame.
    Es logico que los ferraristas, esten cansados , ya que por muchos campeones que fichen , no levantan el vuelo . al igual que a los alonsistas no le gustaban ver a su rey peleandose por no ser doblado , pero a mi me gusta la formula 1, gane quien gane , me gusta las carreras y las tecnicas y el trabajo de los equipos.
    La f1 sigue siendo emocionante lo mires por donde lo mires, y eso de que Mercedes esta muy por encima de ferrari, no es verdad. Mercedes y ferrari estan muy igualados , la diferencia la esta marcando sus pilotos, ingenierosy politica de empresa.
    Esa manera de trabajar de mercedes tan lineal y correcto , es la diferencia de ferrari que va pegando tumbos sin saber el camino que coger . antes veo a red bull campeon del mundo , que a ferrari , porque los del toro son mas serios . ferrari solo se aprovecha de su nombre , porque su direccion no esta a la altura

  5. esta semana lei que un expiloto de f1 , no recuerdo quien era , decia que a sebastian vettel , esta asi porque no lo estan tratando con cariño y amor…vamor…vamos a ver señores , ahora resulta que aparte de la millonada que se lleva , tenemos que estar dandole palmadita en la espalda y abracitos perdonandole todos su fallos. Esto es increible , si un piloto no sabe trabajar bajo presion , pues se le cambia y punto . precisamente a el si que le han dado un coche ganador . y sino que dejen al monaguesco que tiene ansia de victoria y un arte para enfrentarse a todo sin limites .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.