Bottas estuvo inconmensurable en Melbourne.

Saltó la sorpresa en Albert Park, donde Valtteri Bottas dominó de principio a fin la prueba australiana, humillando incluso a su propio compañero Lewis Hamilton, que vio como el finlandés le robó la cartera en la salida siendo incapaz de seguir su ritmo hasta la bandera a cuadros. Hacía mucho tiempo que el escudero de Mercedes no sacaba más de veinte segundos de ventaja al campeón Mundial.

Las aguas bajan revueltas en el río de Maranello, pues Ferrari ha sufrido una alarmante falta de ritmo en Melbourne pese a llegar con la vitola de favorita. Sebastian Vettel perdió el podio a manos de un implacable Max Verstappen mientras Charles Leclerc concluyó quinto y pareció poder disputar la posición con su compañero en pista pero desde el muro no le dejaron luchar con su jefe de filas.Verstappen pudo incluso haber superado a Hamilton de no ser por una salida de pista en la primera curva durante las últimas vueltas. El holandés perdió el punto extra por la vuelta rápida a manos de Valtteri Bottas en el penúltimo giro.

Leclerc alcanzó a Vettel en la salida pero el teutón se cerró en la segunda curva y el monegasco perdió la posición con Verstappen.

Decepción mayúscula en McLaren donde Carlos Sainz se retiró con problemas de motor pese a remontar cuatro puestos en las primeras vueltas. Su compañero Lando Norris perdió mucho tiempo en tráfico tras una estrategia errática y finalizó decimosegundo entre el Red Bull de Pierre Gasly y el Racing Point de Sergio Pérez. El mexicano vio cómo su compañero Lance Stroll daba la sorpresa obteniendo dos puntos en novena posición. La competencia es terrible en mitad de parrilla y Magnussen fue el mejor del resto a bordo del Haas seguido de Nico Hülkenberg (Renault) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

El matrimonio entre Red Bull y Honda comienza de la mejor manera posible con un podio para Verstappen.

Daniil Kvyat rascó el último punto en liza con el Toro Rosso, siendo superior a un decepcionante Gasly. Albon y Giovinazzi adolecieron de falta de ritmo precediendo a los lentísimos Williams de Russell y Kubica, quien cerró la tabla. Además del abandono de Sainz, Grosjean tuvo que retirarse con la suspensión delantera izquierda rota. La decepción fue evidente entre los aficionados locales con el abandono de Daniel Ricciardo, quien perdió el alerón delantero en la salida tras pisar la hierba frente al pitlane.

POS. PILOTO ESCUDERÍA V. DIF.
1 Valtteri Bottas Mercedes 58 1h25m27,325s
2 Lewis Hamilton Mercedes 58 20,886s
3 Max Verstappen Red Bull 58 22,520s
4 Sebastian Vettel Ferrari 58 57,109s
5 Charles Leclerc Ferrari 58 58,230s
6 Kevin Magnussen Haas 58 1m27,156s
7 Nico Hulkenberg Renault 57 1 v
8 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 57 1 v
9 Lance Stroll Racing Point 57 1 v
10 Daniil Kvyat Toro Rosso 57 1 v
11 Pierre Gasly Red Bull 57 1 v
12 Lando Norris McLaren 57 1 v
13 Sergio Perez Racing Point 57 1 v
14 Alexander Albon Toro Rosso 57 1 v
15 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 57 1 v
16 George Russell Williams 56 2 v
17 Robert Kubica Williams 55 3 v
Romain Grosjean Haas 29 Abandono
Daniel Ricciardo Renault 28 Abandono
Carlos Sainz McLaren 9 Abandono

Mundial de pilotos

POS. piloto pts.
1 Valtteri Bottas 26
2 Lewis Hamilton 18
3 Max Verstappen 15
4 Sebastian Vettel 12
5 Charles Leclerc 10
6 Kevin Magnussen 8
7 Nico Hulkenberg 6
8 Kimi Raikkonen 4
9 Lance Stroll 2
10 Daniil Kvyat 1
11 Pierre Gasly 0
12 Lando Norris 0
13 Sergio Perez 0
14 Alexander Albon 0
15 Antonio Giovinazzi 0
16 George Russell 0
17 Robert Kubica 0

Mundial de constructores

POS. ESCUDERÍA PTS.
1 Mercedes 44
2 Ferrari 22
3 Red Bull 15
4 Haas 8
5 Renault 6
6 Alfa Romeo 4
7 Racing Point 2
8 Toro Rosso 1
9 McLaren 0
10 Williams 0

1 COMENTARIO

  1. No pude ver la carrera, cuando luego vi los tiempos pensé que Bottas se había ahorrado un cambio de gomas, grande la preocupación cuando no fue así. Es increíble que no lo dejen pasar a Leclerc, tan temprano y con esas, estos nunca cambian, eso se puede comprender a mitad de campeonato, ni modo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.