Se confirma lo que todos sospechábamos, Mercedes iba de farol en pretemporada. Un nuevo doblete de Hamilton y Bottas en Albert Park así lo confirma mientras Ferrari sólo pudo llevar a Vettel al tercer lugar y Leclerc al quinto. La falta de ritmo del Ferrari frente a su rival directo a pesar de su condición de favoritos ha decepcionado a muchos ferraristas que soñaban con arrasar tras lo visto en los test de invierno.

Gran superioridad de los Mercedes en Albert Park.

Verstappen consiguió colocar el Red Bull en cuarto puesto entre ambos SF-90, mientras su compañero Gasly caía eliminado a las primeras de cambio al igual que Carlos Sainz. El madrileño venía con buen ritmo para entrar en Q2 pero se topó con el Williams de George Russell parado en medio de la pista merced a un pinchazo. Sainz perdió tres décimas que son un mundo en media parrilla, donde unas pocas centésimas separaron seis posiciones en la primera ronda.

Hamilton saldrá primero seguido de Bottas y Vettel en Melbourne.

Aún así, en McLaren son optimistas gracias al octavo puesto de Lando Norris, que supuso una de las notas positivas de Q3 al igual que Sergio Pérez con el Racing Point (décimo). Ambos fueron separados por el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, de quien se esperaba algo más, al igual que los Renault, que cayeron eliminados en Q2 para decepción de la afición local que confiaba en ver a Daniel Ricciardo entre los diez primeros. Los Haas, que fueron los tapados de pretemporada además de los Mercedes, lograron el sexto y séptimo puesto en parrilla. En una Q2 muy apretada, los Toro Rosso de Albon y Kvyat cayeron eliminados junto a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), pese a ser sólo dos décimas más lentos que los Renault. Tras Sainz, los Williams cerraron la parrilla con pinchazo de Russell y un toque de Robert Kubica contra el muro de la curva de entrada a boxes siendo la friolera de cinco segundo y medio más lento que el Mercedes de Hamilton.

Así queda la parrilla de salida:

POS. PILOTO ESCUDERÍA TIEMPO DIF
1 Lewis Hamilton Mercedes 1m20,486s
2 Valtteri Bottas Mercedes 1m20,598s 0,112s
3 Sebastian Vettel Ferrari 1m21,190s 0,704s
4 Max Verstappen Red Bull 1m21,320s 0,834s
5 Charles Leclerc Ferrari 1m21,442s 0,956s
6 Romain Grosjean Haas 1m21,826s 1,340s
7 Kevin Magnussen Haas 1m22,099s 1,613s
8 Lando Norris McLaren 1m22,304s 1,818s
9 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 1m22,314s 1,828s
10 Sergio Perez Racing Point 1m22,781s 2,295s
11 Nico Hulkenberg Renault 1m22,562s
12 Daniel Ricciardo Renault 1m22,570s
13 Alexander Albon Toro Rosso 1m22,636s
14 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1m22,714s
15 Daniil Kvyat Toro Rosso 1m22,774s
16 Lance Stroll Racing Point 1m23,017s
17 Pierre Gasly Red Bull 1m23,020s
18 Carlos Sainz McLaren 1m23,084s
19 George Russell Williams 1m24,360s
20 Robert Kubica Williams 1m26,067s

9 COMENTARIOS

  1. Volviendo después de tiempo. Lástima, al parecer será un monólogo la carrera, habrá que ver cómo le va a Leclerc y la curiosidad de la evolución del Alfa
    Un abrazo a la gente de f1.es

  2. Pedimos disculpas a nuestros lectores por los problemas técnicos de la quiniela en nuestra nueva web. Los tendremos solucionados para la próxima carrera en Baréin. Muchas gracias por vuestro apoyo. 😉

  3. Comenzamos mal y vamos a terminar peor.
    Es lamentable que siempre el 2° piloto se vea frustrado, FERRARI si no cambia se vera perjudicada
    Es un clasico italiano desde 1950 En ALFA pasaba lo mismo con FARINA,FAGLIOLI y FANGIO,
    Si no se cumplia la oreden tenian problemas, recuerdo una carrera de 1950 donde se le rompe un tensor a FAGLIOLI, y FANGIO no podía superarlo, pero cuando ROSIER con la TALBOT 4500 SE ACERCO PELIGROSAMENTE RECIÉN FANGIO PUDO PASARLO ESPERO MAS DE 30 VUELTAS LAS ORDENES DEL BOX. Saludos PD, ¿como se hace para no escribir siempre el correo y el nombre?

  4. ESOOOOOOOOOOOO, ME GUSTA
    Así puedo escribir tranquilo ya no tengo esa locuras de antes estoy en capilla, mi pareja me controla, jajajajaja
    GRANDE KIMI, regresa quien nunca se fue LA CAPACIDAD CONDUCTIVA SUPERA A VARIOS EX CAMPEONES MUNDIALES QUE NO LOGRARON NADA DESDE QUE EL SE FUE.
    Lo mantengo hace años, KIMI NO TUVO SUERTE, PERO ES “MAS PILOTO” QUE AMBOS CAMPEONES QUE LO REEMPLAZARON
    No espero milagros de ALFA pero se que KIMI en el 2020 antes de dejar la F1 volverá a dar clase de manejo porque es un CAMPEÓN CON TODAS LAS LETRAS Y EL ULTIMO DE FERRARI. jajajajajaj
    Saludos.

  5. La verdadera sorpresa es el HAAS, que en poco tiempo esta por encima de coches con linaje y gloria,
    No me defraudan las otras marcas Si me sorprenden el bajo rendimiento de WILLIAMS, MCLAREN, RENAULT.
    De la unidades de potencia lo manifesté desde un principio, y esta escrito, ¿PREMIAMOS LA PICARDIA O LA INTELIGENCIA?
    MERCEDES ANTES DE LARGAR CON EL NUEVO REGLAMENTO YA TENIA 100 CV MAS QUE FERRARI Y RENAULT, Y DE HONDA LO COMENTE NO LLEGABAN A LO DESEADO.
    NO FALLE CON HONDA, FRACASO TOTAL.
    Con el paso de los años lo que comente fue una realidad, hasta el amigo ION se sorprendía, MERCEDES SABIA DE ANTEMANO LO QUE PODÍA REALIZAR, SIN QUE FERRARI y RENAULT SE ENTERARA. DESCONOCÍAN LO DE “SEPARAR EL TURBO” PICAROS LOS ALEMANES AMPARADOS POR EL REGLAMENTO.
    HOY TODAVÍA NO LO PUEDEN SUPERAR, SI LOGRAR UN EQUILIBRO PERO IGUALAR LA POTENCIA COMBINADA DE LO TÉRMICO Y ELECTRÓNICO, ES IMPOSIBLE. Saludos.

  6. Desconozco lo que es publicar en FACEBOOK, PERO ESTÁN AUTORIZADOS PARA PUBLICAR LO QUE DESEAN,
    Me muevo bien en Facebook. jajajajajaja tengo 3 si tres perfiles, es para despistar tengo lió con polleras y me marcan siempre, seré anciano pero no pierdo las mañas.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.