Se confirma lo que todos sospechábamos, Mercedes iba de farol en pretemporada. Un nuevo doblete de Hamilton y Bottas en Albert Park así lo confirma mientras Ferrari sólo pudo llevar a Vettel al tercer lugar y Leclerc al quinto. La falta de ritmo del Ferrari frente a su rival directo a pesar de su condición de favoritos ha decepcionado a muchos ferraristas que soñaban con arrasar tras lo visto en los test de invierno.
Verstappen consiguió colocar el Red Bull en cuarto puesto entre ambos SF-90, mientras su compañero Gasly caía eliminado a las primeras de cambio al igual que Carlos Sainz. El madrileño venía con buen ritmo para entrar en Q2 pero se topó con el Williams de George Russell parado en medio de la pista merced a un pinchazo. Sainz perdió tres décimas que son un mundo en media parrilla, donde unas pocas centésimas separaron seis posiciones en la primera ronda.
Aún así, en McLaren son optimistas gracias al octavo puesto de Lando Norris, que supuso una de las notas positivas de Q3 al igual que Sergio Pérez con el Racing Point (décimo). Ambos fueron separados por el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, de quien se esperaba algo más, al igual que los Renault, que cayeron eliminados en Q2 para decepción de la afición local que confiaba en ver a Daniel Ricciardo entre los diez primeros. Los Haas, que fueron los tapados de pretemporada además de los Mercedes, lograron el sexto y séptimo puesto en parrilla. En una Q2 muy apretada, los Toro Rosso de Albon y Kvyat cayeron eliminados junto a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), pese a ser sólo dos décimas más lentos que los Renault. Tras Sainz, los Williams cerraron la parrilla con pinchazo de Russell y un toque de Robert Kubica contra el muro de la curva de entrada a boxes siendo la friolera de cinco segundo y medio más lento que el Mercedes de Hamilton.
Así queda la parrilla de salida:
POS. | PILOTO | ESCUDERÍA | TIEMPO | DIF |
1 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1m20,486s | – |
2 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1m20,598s | 0,112s |
3 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1m21,190s | 0,704s |
4 | Max Verstappen | Red Bull | 1m21,320s | 0,834s |
5 | Charles Leclerc | Ferrari | 1m21,442s | 0,956s |
6 | Romain Grosjean | Haas | 1m21,826s | 1,340s |
7 | Kevin Magnussen | Haas | 1m22,099s | 1,613s |
8 | Lando Norris | McLaren | 1m22,304s | 1,818s |
9 | Kimi Raikkonen | Alfa Romeo | 1m22,314s | 1,828s |
10 | Sergio Perez | Racing Point | 1m22,781s | 2,295s |
11 | Nico Hulkenberg | Renault | 1m22,562s | – |
12 | Daniel Ricciardo | Renault | 1m22,570s | – |
13 | Alexander Albon | Toro Rosso | 1m22,636s | – |
14 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo | 1m22,714s | – |
15 | Daniil Kvyat | Toro Rosso | 1m22,774s | – |
16 | Lance Stroll | Racing Point | 1m23,017s | – |
17 | Pierre Gasly | Red Bull | 1m23,020s | – |
18 | Carlos Sainz | McLaren | 1m23,084s | – |
19 | George Russell | Williams | 1m24,360s | – |
20 | Robert Kubica | Williams | 1m26,067s | – |
Volviendo después de tiempo. Lástima, al parecer será un monólogo la carrera, habrá que ver cómo le va a Leclerc y la curiosidad de la evolución del Alfa
Un abrazo a la gente de f1.es
La f1 cada vez mas parecida al mundo. Mucha desigualdad
No puedo hacer la quiniela…
tampoco puedo hacer la quiniela
Pedimos disculpas a nuestros lectores por los problemas técnicos de la quiniela en nuestra nueva web. Los tendremos solucionados para la próxima carrera en Baréin. Muchas gracias por vuestro apoyo. 😉
Comenzamos mal y vamos a terminar peor.
Es lamentable que siempre el 2° piloto se vea frustrado, FERRARI si no cambia se vera perjudicada
Es un clasico italiano desde 1950 En ALFA pasaba lo mismo con FARINA,FAGLIOLI y FANGIO,
Si no se cumplia la oreden tenian problemas, recuerdo una carrera de 1950 donde se le rompe un tensor a FAGLIOLI, y FANGIO no podía superarlo, pero cuando ROSIER con la TALBOT 4500 SE ACERCO PELIGROSAMENTE RECIÉN FANGIO PUDO PASARLO ESPERO MAS DE 30 VUELTAS LAS ORDENES DEL BOX. Saludos PD, ¿como se hace para no escribir siempre el correo y el nombre?
ESOOOOOOOOOOOO, ME GUSTA
Así puedo escribir tranquilo ya no tengo esa locuras de antes estoy en capilla, mi pareja me controla, jajajajaja
GRANDE KIMI, regresa quien nunca se fue LA CAPACIDAD CONDUCTIVA SUPERA A VARIOS EX CAMPEONES MUNDIALES QUE NO LOGRARON NADA DESDE QUE EL SE FUE.
Lo mantengo hace años, KIMI NO TUVO SUERTE, PERO ES «MAS PILOTO» QUE AMBOS CAMPEONES QUE LO REEMPLAZARON
No espero milagros de ALFA pero se que KIMI en el 2020 antes de dejar la F1 volverá a dar clase de manejo porque es un CAMPEÓN CON TODAS LAS LETRAS Y EL ULTIMO DE FERRARI. jajajajajaj
Saludos.
La verdadera sorpresa es el HAAS, que en poco tiempo esta por encima de coches con linaje y gloria,
No me defraudan las otras marcas Si me sorprenden el bajo rendimiento de WILLIAMS, MCLAREN, RENAULT.
De la unidades de potencia lo manifesté desde un principio, y esta escrito, ¿PREMIAMOS LA PICARDIA O LA INTELIGENCIA?
MERCEDES ANTES DE LARGAR CON EL NUEVO REGLAMENTO YA TENIA 100 CV MAS QUE FERRARI Y RENAULT, Y DE HONDA LO COMENTE NO LLEGABAN A LO DESEADO.
NO FALLE CON HONDA, FRACASO TOTAL.
Con el paso de los años lo que comente fue una realidad, hasta el amigo ION se sorprendía, MERCEDES SABIA DE ANTEMANO LO QUE PODÍA REALIZAR, SIN QUE FERRARI y RENAULT SE ENTERARA. DESCONOCÍAN LO DE «SEPARAR EL TURBO» PICAROS LOS ALEMANES AMPARADOS POR EL REGLAMENTO.
HOY TODAVÍA NO LO PUEDEN SUPERAR, SI LOGRAR UN EQUILIBRO PERO IGUALAR LA POTENCIA COMBINADA DE LO TÉRMICO Y ELECTRÓNICO, ES IMPOSIBLE. Saludos.
Desconozco lo que es publicar en FACEBOOK, PERO ESTÁN AUTORIZADOS PARA PUBLICAR LO QUE DESEAN,
Me muevo bien en Facebook. jajajajajaja tengo 3 si tres perfiles, es para despistar tengo lió con polleras y me marcan siempre, seré anciano pero no pierdo las mañas.
Saludos
Con este nuevo formato cuesta un poco acostumbrarse, eh Jorge recién te leo, TRES PERFILES !!!, tampoco cambias tú 🙂
Un abrazo