Ferrari avasalla a la competencia y desvelamos el secreto del Mercedes W10B

3
901

Hoy Ferrari ha dado muestras de su superioridad en el Circuit con Charles Leclerc disfrutando de una jornada entera tras el accidente de Sebastian Vettel ayer. El SF-90 ha estado inconmensurable en todos los aspectos y con todos los compuestos, ya que sus cronos han sido apabullantes con el compuesto hiperblando batiendo el récord de pretemporada. Pero lo más notable son sus cronos con un compuesto tres escalones más duro (el C2) ya que su 1’17” equivaldría a 1’15″9 con C5.

Leclerc supo aprovechar el día tras el fallo en la llanta del SF90 ayer.

Pero lo más sorprendente del día ha sido la confirmación de un rumor que venía oyéndose por el paddock, y no es otro que la nueva evolución de Mercedes no es una especificación nueva del W10, sino un coche totalmente distinto, siguiendo un concepto diferente. Así que Mercedes cuenta con dos monoplazas distintos, los cuales utilizará en función del trazado en el que corran cada fin de semana y las exigencias del mismo. Aún así, Hamilton y Bottas siguen muy lejos de los cronos de Ferrari (ocho décimas a igualdad de compuesto) y si Ferrari adquiere la distancia suficiente en los primeros Grandes Premios del año, éste podría ser el año en el cual Vettel y Leclerc devuelvan el entorchado mundial a Maranello. Leclerc protagonizó, no obstante, la última bandera roja del día al detener el Ferrari en pista a última hora de la tarde.

No hay quien le tosa al SF-90 esta pretemporada.

En otro orden de cosas, Pierre Gasly volvió a destrozar su Red Bull en otro accidente (ya van dos esta pretemporada), alimentando los rumores sobre un complicado inicio en Milton Keynes con el Dr.Marko. De todas formas, Gasly batió también el mejor crono de pretemporada hasta ayer al igual que Alex Albon (segundo) y Lando Norris (tercero). A pesar de ser los más activos de la sesión, los Williams se perfilan como el rival más débil y optan a copar la última fila con frecuencia si la situación no cambia drásticamente.

La superioridad de Ferrari es tal, que Mercedes ha diseñado dos monoplazas diferentes para intentar no perder la hegemonía.

Estos fueron los pilotos con más vueltas del día:

Russell – 140
Leclerc – 138
Albon – 118
Stroll – 103
Bottas – 97
Hamilton – 85
Norris – 84
Hulkenberg – 73
Giovinazzi – 71
Gasly – 65
Ricciardo – 65
Magnussen – 53
Grosjean – 16

He aquí los registros del penúltimo día de test:

Pos. Piloto Esc. mod. Tmp Dif. V.
1 16 Leclerc Ferrari SF90 1’16,231 138
2 23 Albon Toro Rosso STR14 1’16,882 0,651 118
3 4 Norris McLaren MCL34 1’17,084 0,853 84
4 10 Gasly Red Bull RB15 1’17,091 0,860 65
5 3 Ricciardo Renault RS19 1’17,204 0,973 65
6 27 Hulkenberg Renault RS19 1’17,496 1,265 73
7 18 Stroll Racing Point RP19 1’17,556 1,325 103
8 99 Giovinazzi Alfa Romeo C38 1’17,639 1,408 71
9 8 Grosjean Haas VF-19 1’17,854 1,623 16
10 44 Hamilton Mercedes W10 1’18,097 1,866 85
11 63 Russell Williams FW42 1’18,130 1,899 140
12 20 Magnussen Haas VF-19 1’18,199 1,968 53
13 77 Bottas Mercedes W10 1’18,862 2,631 97

3 COMENTARIOS

  1. Gracias por la información;soy fan de Lewis . Preocupa lo de Mercedes, esperemos la evolución. Feliz tarde desde Bogotá.

  2. La pretemporada no dice definitivamente lo que sucederá durante el campeonato, muchos equipos no muestran todo lo que tienen para enfrentar la temporada. Ojalá que Ferrari este año se corone campeón, le hace falta a la F1 un cambio en el trono.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.