Giovinazzi lidera con Alfa Romeo mientras Mercedes reinventa el W10
hace 6 años

El liderato de Alfa Romeo no fue la principal noticia en la primera mañana de la segunda semana de test en Barcelona, sino el debut del revisado W10 de Mercedes con un nuevo paquete aerodinámico con el cual pretenden plantar cara a Ferrari y recuperar el terreno perdido en pretemporada respecto al SF-90, que en manos de Charles Leclerc ocupó la tercera posición a sólo cuatro milésimas de segundo del Red Bull de Pierre Gasly. En Ferrari sufrieron problemas de refrigeración, que limitaron gran parte del tiempo en pista del monegasco.

El nuevo Mercedes sólo fue octavo con Lewis Hamilton a los mandos, presentando nuevos pontones más compactos, deflectores laterales en el fondo así como invertidos en el chasis antes del morro, nuevos bargeboards y direccionadores de flujo, así como un alerón delantero con flaps más bajos intentando copiar el concepto de Ferrari. En la zaga también presenta un nuevo ala en forma de T con nueva cobertura en el escape. Es sorprendente la capacidad de reacción en cuanto a desarrollo de piezas en Mercedes, tratando de recortar diferencias con Ferrari. Los de Brackley se dedicaron a probar el nuevo paquete acumulando kilómetros al igual que Haas y Renault.
Antonio Giovinazzi usó el compuesto C4 (ultrablando) para desbancar a Pierre Gasly del primer lugar, usando un escalón de compuesto más blando que el Red Bull y el Ferrari. Lando Norris cerró la tabla tras provocar la bandera roja al salirse de pista con el McLaren.
Estos fueron los cronos de la mañana:
1º A. Giovinazzi (C4) Alfa Romeo 1'18"589 56v
2º P. Gasly (C3) Red Bull 1'18"647 +00"058 61v
3º C. Leclerc (C3) Ferrari 1'18"651 +00"062 29v
4º L. Stroll (C3) Racing Point 1'19"139 +00"550 44v
5º K. Magnussen (C3) Haas 1'19"644 +01"055 84v
6º G. Russell (C5) Williams 1'19"662 +01"073 46v
7º A. Albon (C3) Toro Rosso 1'19"662 +01"073 39v
8º L. Hamilton (C2) Mercedes 1'20"332 +01"743 83v
9º N. Hulkenberg (C2) Renault 1'20"348 +01"759 80v
10º L. Norris (C3) McLaren 1'22"306 +03"717 38v
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