Era un secreto a voces tras el desliz de Lapo Elkann y por fin se ha hecho oficial, el monegasco Charles Leclerc reemplazará a Kimi Raikkonen en Ferrari con un contrato a largo plazo mientras el finlandés pilotará para Sauber durante las próximas dos temporadas. En dos escuetos comunicados, la Scuderia no ha querido esperar a Singapur para confirmar el ‘cambio de cromos’ con Sauber. Pese a la existencia de dos facciones en Ferrari, una de las cuales pretendía la continuidad de Raikkonen un año más y que era comandada por Maurizio Arrivabene y John Elkann; al final ha tenido más peso el sector de Camilleri conservando el legado de los contratos firmados por el difunto Sergio Marchionne.

Resta por ver el peso que esta decisión tiene en el desenlace del Mundial, ya que la semana pasada en Monza, Raikkonen evitó dejar pasar en la salida a Vettel tras conocer el viernes que no seguiría en Ferrari, desatando una reacción en cadena que acabaría con el trompo del teutón en la segunda variante tras tocarse con el Mercedes de Hamilton. El fichaje de Leclerc se trata de una decisión arriesgada, poco común en Maranello, donde las elecciones de pilotos siempre han sido conservadoras y continuistas. Por su parte, Raikkonen volverá a la escudería que le vió debutar en Fórmula 1 allá por la temporada 2001, y probablemente colgará el casco tras el final de la temporada 2020.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes.
    ¿Para que le ampliaron el contratoa KIMI hasta el 2020?
    Seguimos haciendo cagadas, típico en FERRARI.
    KIMI hizo la pole, entonces nada que obligar en la salida ceder el paso a VETTEL,
    Sigan haciendo macanas que pasaran a la historia EL ÚLTIMO CAMPEÓN EN FERRARI ES KIMI, ¡¡¡¡¡NINGÚN CAMPEÓN POSTERIORMENTE LO LOGRO,,. NI ALONSO NI VETTEL!!!!!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.