Una vez descartada la repesca de Carlos Sainz por parte de Red Bull, se confirma el veto ejercido por el clan Verstappen sobre el madrileño abriéndole las puertas de Milton Keynes de par en par a Pierre Gasly quien ha pasado en sólo dos temporadas de no tener opciones de subir al Toro Rosso a llegar a ser ascendido a la escudería nodriza donde pilotará el RB15. En Red Bull apuestan fuerte por Max Verstappen como su piloto franquicia y por ello Daniel Ricciardo prefirió bajarse del tren antes que seguir soportando los desplantes de Marko y los Verstappen pese a haber dejando en evidencia las carencias de un piloto inmaduro que necesita un compañero inferior a su lado.

En la figura de Pierre Gasly han encontrado la horma de su zapato pues se trata de un piloto leal que no traerá grandes problemas al holandés pese a su velocidad. Red Bull ha cometido un craso error ascendiendo al galo, dado que es más lento que Carlos Sainz, pero han preferido un buen escudero antes que un piloto que apriete al holandés para que madure y dé lo mejor de sí mismo. Tras la arriesgada decisión de equipar motores Honda en 2019, este podría ser el segundo disparo en el pie de Mateschitz y compañía, aunque puede que a largo plazo la jugada dé sus frutos. Lo bueno para Sainz es que al convertirse Carlos en agente libre ha podido negociar su futuro sin el yugo de Helmut Marko permitiéndole recalar en McLaren con un contrato a largo plazo.

3 COMENTARIOS

  1. Sainz es un gran piloto, ya con el hecho de estar en un grupo selecto de 20 pilotos dice mucho de todos los que están ahí. Sin embargo Sainz dentro de los pilotos de F1 es uno mas, no ha destacado, no esta destacando esta temporada y dudo que lo haga mas adelante. Por encima de el hay otros 12 pilotos mejores y no por nada Red Bull no lo ascendió en lugar de Verstappen, posteriormente Renault también lo desecha de sus planes a futuro, Red Bull lo vuelve a desechar y dudo mucho que sea mejor Sainz que Gasly, a Sainz le hace falta ritmo los domingos y ser mas consistente. Ahora si nos vamos a estadísticas que puede ser que en ocasiones no sea lo mejor pero en su duelo interno vs Verstappen la temporada que compartieron garage, el español fue apabullado. Sainz es un escudero tipo Webber, Coulthard, Barrichello, Massa y lamentablemente espero que me equivoque, pero nunca será un piloto top.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.