Tras las dudas que esta temporada, a veces, viene mostrando el equipo de la estrella, hoy volvimos a ver en el regreso a Francia esa escuadra temible y casi intratable a la que estábamos más acostumbrados.

Tanto Lewis Hamilton como su compañero Valtteri Bottas confirmaron una fortaleza que esta vez sí se ha hecho evidente, a los mandos de sendos Mercedes sin fisuras hoy, lo que les vale una Pole Position más para el recordman de esta especialidad, el tetracampeón inglés segundo del campeonato, y además un doblete muy notable en la parrilla de salida.

Sebastian Vettel se tuvo que conformar con ser tercero en disputa con su Ferrari, y aunque nada está escrito para mañana, da la sensación de que tal vez esta carrera la tenga que planear más conservadoramente, visto el potencial de los rivales aquí.

Excelente posición de Carlos Sainz, quien partirá séptimo siendo el mejor tras los intocables, pese a que el Renault no tenía tan buena pinta como en otros circuitos, mientras que Fernando Alonso, con un pobre McLaren aquí, llega de quitarse la corona de Le Mans para no poder pasar siquiera de la Q1… saldrá 16º.

Hamilton logra la Pole. GP Francia 2018

En la primera ronda notamos rápidamente que los Haas van muy finos en tierras francesas, y pronto se colocan en la zona alta de la tabla. Todo ello hasta mediada la tanda cuando empiezan a salir los favoritos. Entonces Max Verstappen se pone primero, para poco después dar el relevo de esa plaza a los dos Mercedes, si bien es Kimi Räikkönen quien se muestra el más veloz de todos mientras su compañero alemán es quinto.

Por detrás, Williams sigue abocado a ser el peor equipo y parece claro que van a ser dos de los descartes fijos. Los tres restantes se lo van a jugar entre bastantes pilotos muy parejos, incluyendo en este número a los de Force India y McLaren.

Tanto los Sauber como el equipo indio logran salir del atolladero con unos buenos giros, pero no así los de Woking, que se apearán muy prematuramente de mayores ambiciones junto a los mencionados Williams y el Toro Roso de Brendon Hartley.

McLaren. Calificación GP Francia 2018

Ya en la segunda ronda, las cosas parecen muy definidas en las ocho primeras posiciones, con los seis incuestionables más los dos Haas, que dan la sensación de ser los cuartos en discordia en el Paul Ricard. Después de estos quedan dos plazas carísimas que dan la vía libre a la ansiada siguiente tanda.

Por la zona delantera nos da tiempo a ver cómo Hamilton destroza los relojes a las primeras de cambio marcando un 1:30.645 brutal, mostrándose tanto él como su equipo muy superiores. Mientras que más atrás, un buen Sainz y Sergio Pérez se colocan provisionalmente noveno y décimo respectivamente.

El español mantiene su plaza, pero entonces vemos otra proeza de las que ya nos viene mostrando en los últimos tiempos un pilotazo como un templo… una proeza que casi podríamos calificar de pequeño milagro, cuando Charles Leclerc, en una actuación magistral completa un vueltón para poner su Sauber entre los diez mejores y seguir adelante en la Q3. El monegasco acaba de dar un portazo en la cara de corredores con monoplazas inmensamente superiores, como son los Renault, Force India, etc… revalorizando día a día sus opciones de futuro en Ferrari.

Leclerc. Calificación GP Francia 2018

Llegados a la ronda final, la superioridad de Mercedes es manifiesta y ambas Flechas de Plata son los únicos que rivalizan en tiempos  entre ellos. Y el primer golpe lo asesta Hamilton, rebajando su propio record anterior, aunque realmente Bottas lo secunda muy de cerca, apenas a 95 centésimas. Tercero queda Vettel, con los Red Bull y Raikkonen más distanciados.

En esos momentos Romain Grosjean pierde el control de su bólido e impacta contra las barreras de protección provocando bandera roja y sesión suspendida mientras arreglan y limpian los desperfectos ocasionados.

Grosjean. Calificación GP Francia 2018

Cuando se reanuda la ronda y llegamos a la tanda de vueltas definitivas, el duelo entre los coches de la estrella es intensísimo. Bottas le quita la primera posición a Lewis con un registro magnífico, pero pocos segundos después el británico contesta de la manera que mejor sabe, con un crono aún más portentoso y decidiendo la Pole Position.

Y estos fueron los tiempos y resultados provisionales que conformarán la parrilla de este Gran Premio de Francia de 2018:

Calificación GP Francia 2018

Hamilton consigue la Pole. GP Francia 2018

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.