El GP de Estados Unidos regresará al calendario de la Fórmula 1 en el 2012. Después de varias semanas de especulaciones sobre el posible retorno de la categoría (el último GP de EE.UU. fue en Indianápolis en 2007), finalmente se ha confirmado el nuevo evento que se disputará en Austin, Texas, y cuyo contrato contempla la celebración de 10 Grandes Premios, hasta el 2021.

Calificación del GP de Estados Unidos 2007

Por primera vez en la historia de la F1 en los EE.UU., se construirán expresamente las instalaciones necesarias para acoger este evento. Hace 30 años que el GP de EE.UU. no se disputa en un circuito permanente, desde que en 1980 se disputara por última vez en Watkins Glen (Nueva York), circuito en el que se compitió desde 1961. Desde entonces, se ha competido en Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix, todos ellos en circuitos urbanos.

Entre el año 2000 y el 2007, el GP se disputó en Indianápolis añadiendo un circuito dentro del óvalo aprovechando parte de él. Todavía no se conoce cómo será el trazado de ésta nueva pista de Austin.

Foto: grandprix

1 COMENTARIO

  1. Mi duda esta en el porque no se modifica una pista existente para albergar el GP USA??? bueno seran ganas de gastarse muchos millones de dolares, y lo mas intrigante, es quien diseñara la nueva pista, aun cuando sabemos que Eclestone le encanta que Tilke diseñe los trasados, eso si seria un desastre ya que los circuitos Tlike son aburridos a exepcion del de kuala lumpur, que creo que es bueno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.