Solidísimos los rojos en Sakhir. Incluso autoritarios podríamos decir. Si bien es cierto que este trazado se les adapta a las mil maravillas, su rendimiento es realmente hasta un punto superior de lo que se podía esperar.

De tal forma, copan la primera línea de la parrilla de mañana, con un Sebastian Vettel en Pole seguido de su compañero Kimi Räikkönen, que también estuvo genial, pero al que le falta a menudo esa última centésima para superar al alemán en el momento decisivo de la vuelta final.

Tercero defendiendo el honor de Mercedes saldrá Valtteri Bottas, ante un fin de semana en inicio bastante gris de Lewis Hamilton, quien además acarrea sanción de puestos mañana. Veremos si puede remontar el domingo y no perder demasiada comba.

Cara y cruz para los intereses españoles, con un Carlos Sainz notable, entrando entre los mejores  para partir 10º, mientras que Fernando, en una mala pista para McLaren tendrá que pelear desde la 13ª posición de salida.

Vettel consigue la Pole. GP Baréin 2018

La primera ronda comenzaba con la normalidad que supone, tras los giros iniciales, ver cómo los pilotos de los equipos punteros van posicionándose en las plazas delanteras de la tabla de tiempos.

Ferrari mantiene la buena tónica mostrada hasta ahora en Baréin, con Mercedes y Red Bull a su zaga. También se confirma, de momento, el importante avance prestacional que parece haber tenido Toro Rosso, lo que presupone una zona media de parrilla enormemente poblada y ardiente, en cronos muy apretados.

Por detrás, Sauber y una irreconocible Williams dan la sensación de ser con diferencia los más lentos. Esos cuatro corredores lo van a tener complicado para seguir en Q2. Falta uno por añadir a la lista, pero cuando restan cinco minutos para el final de la tanda, Max Verstappen (ya con un registro suficiente) comete un error de pilotaje y choca, dañando su Red Bull, y provocando bandera roja.

Verstappen. Calificación GP Baréin 2018

Esto añade dosis de emoción al desenlace, ya que hay varios pilotos con un tiempo aún comprometido, como Alonso, Sainz o Romain Grosjean por ejemplo. La lucha por el pase pronto se centra en dos monoplazas, el McLaren de Fernando y el Haas de Grosjean, cuyas monturas no se han adaptado nada bien a Sakhir.

Y dicha pelea será contundente en los cronos, hasta tal punto que español y francés finalizan con el mismo tiempo exacto, clavado incluso en la milésima… de hecho, Alonso pasará simplemente por haber sido el primero de los dos en conseguir ese registro calcado.

Llegados a la segunda ronda, esta comienza con un descartado ya fijo, obviamente el holandés Verstappen. Esto hace que sólo resten cuatro bólidos para completar la criba. Y lo van a pelear literalmente a navajazos, pues los tiempos de esa zona son tan parejos que en apenas cuatro o cinco décimas de diferencia te pueden pasar del 6º a prácticamente el 15º.

Por arriba, Sebastian marca la pauta ahora, aunque Lewis Hamilton casi le iguala el registro a pesar de calzar el compuesto más duro, y el inglés da por concluida su tanda. Pero más atrás, la batalla es cerrada hasta la centésima, sobre todo entre Renault, Toro Rosso, Force India y McLaren.

Gasly. Calificación GP Baréin 2018

En esta tesitura, el más pequeño error te condena. Los Renault se muestran sólidos, y también hacen un gran giro Esteban Ocon y Kevin Magnussen… pero sobre todo Pierre Gasly, brillante de verdad. Esto desbancará a Los McLaren, Sergio Pérez y Brendon Hartley.

Cuando llegamos a la ronda final, de nuevo comprobamos que Ferrari está fortísimo este fin de semana. Vettel, excelente, pinta de morado los sectores en su primer intento, pero Raikkonen, aún mejor, lo supera a su vez. Los siguen Hamilton, Bottas y Daniel Ricciardo.

Pero en la definitiva y postrera intentona, Sebastian saca a la luz ese pequeño plus de rendimiento que suele mostrar en calificación, y aunque no por mucho, completa un mejor tiempo al que no llega Kimi.

Vettel logra la Pole. GP Baréin 2018

Bottas logra superar también a Lewis, muy gris en esta clasificatoria, para finalizar tercero y cuarto respectivamente, seguidos del Red Bull del australiano. Y ya a buena distancia, pero en una brillantísima 6ª posición se cuela un insólito Gasly con Toro Rosso.

Magnussen, Nico Hülkenberg, Ocon y Sainz, por este orden, completan el listado de los diez mejores, aunque muchos de ellos se verán gratamente favorecidos por la penalización de Hamilton en parrilla de mañana, por lo que la carrera dominical tiene todos los alicientes para ofrecer buenas dosis de emoción.

Y estos fueron los tiempos y resultados de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Baréin 2018, a falta de aplicar las sanciones de posición respectivas:

Calificación GP Baréin 2018

 

3 COMENTARIOS

  1. Por fin primera fila roja, ojalá tenga buena partida y estén atentos con la estrategia

  2. Fantaseando con la idea que Raikonen adelante a Vettel en la arrancada y al aleman se le vaya toda la carrera defendièndose de Bottas y Hamilton. El equipo favorecerìa al finlandes en los boxes??

  3. ¿Fantaseando con el ultimo campeón de FERRARI?
    VINIERON 2 CAMPEONES DEL MUNDO UNO CON 2 TÍTULOS Y EL OTRO CON 4 TÍTULOS Y TODAVÍA KIMI ES EL ULTIMO CAMPEÓN DE FERRARI DESDE EL 2007
    La realidad es una sola,
    LO ECHARON Y LO VOLVIERON A BUSCAR, ES EL ÚNICO QUE ENTIENDE DE PUESTA A PUNTO, EL RESTO SON PILOTOS.Saludos desde la humilde BUENOS AIRES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.