Hoy hemos podido ver las sesiones de clasificación del nuevo y esperado Gran Premio de Europa que se disputa en el circuito urbano de la ciudad de Valencia. Dado que este Gran Premio se celebra en España las espectativas de ver al piloto asturiano Fernando Alonso realizando una buena carrera estaban creciendo con el paso de los días, pero nada más lejos de la realidad.

Q1 – Primeras vueltas de competición

Tras las prácticas comienzan las primeras vueltas que dan los pilotos al circuito compitiendo de manera oficial, eran los primeros minutos de la primera ronda de clasificación. Los pilotos de cabeza comienzan a rodar en torno al minuto y los cuarenta y pico segundos. La Q1 termina con el italiano Trulli a la cabeza y con Sebastian Vettel en segundo lugar. Alonso pasa a Q2 marcando buenos tiempos.

Q2 – Ahora en serio

Comienza la Q2 con lluvia incluida. Raikonnen sale el primero y los demás pilotos esperan a ver si cesa la lluvia. Una vez que salen todos los pilotos a pista Sebastian Vettel continúa marcando tiempos muy buenos (1’37», el mejor hasta el momento) y también regresa el desaparecido, desde hace jornadas, Kubica, marcando muy buenos tiempos. A falta de 3 minutos para el final de la Q2 salen los dos Renault, Glock, Heidfeld y Webber para intentar entrar entre los 10 primeros que se disputarán la Q3 pero sólo el piloto de BMW lo consigue dejando fuera también a Nakajima. Finalmente Alonso nos decepciona en la sesión de clasificación no alcanzando la Q3.

Q3 – El mundial no se ha acabado

Hamilton, Kovalainen, Raikkonen, Massa, Heidfeld, Kubica, Trulli, Rosberg, Vettel y Bourdais disputan la Q3 que configurará la parrilla de salida. Trulli y Vettel, con buenos cronos desde el comienzo son los primeros en tomar la salida, a continuación el resto.

Massa comienza marcando un tiempo en torno al 1’39″371 que momentos después bate Lewis Hamilton (1’39’199), la cosa está muy caliente. Última vuelta y… ¡Massa baja dos décimas más! (1’39») y Lewis Hamilton no puede superarle.

Finalmente Massa ha conseguido otra pole más para su carrera, lo que le permitirá maña intentar luchar por el primer puesto del podio. Eso sí, a su lado tendrá a Hamilton que defenderá su liderato en el mundial con uñas y dientes.

Cabe destacar el regreso entre los primeros puestos al BMW de Kubica y los geniales tiempos y la merecida clasficación que han conseguido Vettel (con la vuelta más rápida, creo), Trulli, Rosberg y Bourdais.

Este ha sido el resultado final, con los tiempos de Q1, Q2 y Q3 incluidos (sacados de Formula1.com).

Clasificación del Gran Premio de Europa en Valencia

Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps
1 2 Felipe Massa Ferrari 1:38.176 1:37.859 1:38.989 19
2 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:38.464 1:37.954 1:39.199 15
3 4 Robert Kubica BMW Sauber 1:38.347 1:38.050 1:39.392 18
4 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:38.703 1:38.229 1:39.488 21
5 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:38.656 1:38.120 1:39.937 18
6 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:38.141 1:37.842 1:40.142 19
7 11 Jarno Trulli Toyota 1:37.948 1:37.928 1:40.309 21
8 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:38.738 1:37.859 1:40.631 19
9 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:38.595 1:38.336 1:40.721 18
10 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:38.622 1:38.417 1:40.750 18
11 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:38.667 1:38.428 15
12 5 Fernando Alonso Renault 1:38.268 1:38.435 12
13 12 Timo Glock Toyota 1:38.532 1:38.499 14
14 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:38.559 1:38.515 15
15 6 Nelsinho Piquet Renault 1:38.787 1:38.744 15
16 16 Jenson Button Honda 1:38.880 6
17 9 David Coulthard Red Bull-Renault 1:39.235 9
18 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:39.268 10
19 17 Rubens Barrichello Honda 1:39.811 10
20 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:39.943 9

2 COMENTARIOS

  1. Este mundial se pone cada vez más interesante…

    Una pena lo de Alonso, a ver que tal la carrera.

  2. Hola a Todos,
    Ayer estuve en Valencia, quería comprar una entrada y finalmente me decidí a esperar para después de las clasificaciones. La verdad es que después de ver a Alonso el 12 ya no me apetecía comprar y me decidí a visitar las inmediaciones del circuito y el Motor Box en la Feria.
    En Motor Box, voy a acabar muy rápido, me supo a poco, no había casi nada, se palpaba un ambiente muy frío y sin demasiada distracción. Por fuera fuimos a un stand de Honda, no entiendo por que estaba tan separado del pabellón?
    Por las calles de fuera del circuito encontré una cola muy larga y fui a preguntar que pasaba? me dijeron que era la cola de reclamaciones ya que se ve que al Tribuna 11 y 18 no veían nada (después de pagar 420€), les tapaba el muro de hormigón, la propaganda, etc. Decían que solo veian el un poco del casco del piloto y un trozo de alerón. No se comprende como la organización no vigila estas cosas para poner una solución a tiempo.!
    La señalización tampoco me pareció buena, ya que estaba en paneles muy pequeños que apenas se veían, he hecho alguna fotografía, la enviare.
    Bueno solo dicir que me alegro de no haber comprado la entrada, que el circuito esta fenomenal solo tienen que solucionar el tema de Tribunas y que en ningún momento me senti agobiada ya que no daba sensación de multitud, ha estado todo muy bien organizado.
    Mónica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.