Sebastian Vettel se valió de la salida del coche de seguridad a mitad de carrera para despojar a Lewis Hamilton de una victoria que parecía asegurada para el piloto inglés. Vettel iba tercero tras Hamilton y su compañero Raikkonen pero alargó su parada hasta coincidir con el período de coche de seguridad provocado por los Haas, volviendo a pista en primer lugar y defendiendo el liderato de los ataques de Hamilton gracias a la ayuda de Raikkonen en tercer lugar. Vettel vio la bandera a cuadros con casi seis segundos de ventaja sobre Hamilton con Raikkonen completando un doble podio que sabe a gloria en Ferrari tras la superioridad mecánica mostrada por los Mercedes.

Fernando Alonso volvió a pelear con los grandes tras llevar su McLaren-Renault a la quinta posición llevando a cabo una brillante carrera en la cual mostró un buen ritmo y estrategia. El asturiano adelantó a Carlos Sainz gracias a una salida de pista del madrileño en la curva 9 y se colocó quinto tras los repostajes aunque Max Verstappen le adelantó ilegalmente bajo banderas amarillas por lo cual tuvieron que reclamar la posición a dirección de carrera. El alocado piloto holandés de Red Bull tuvo que devolverle la posición y le acechó sin descanso hasta el final de la carrera pero no pudo adelantar al McLaren del español que demuestra lo acertado del cambio de motor ya que los propulsores Honda siguieron dando problemas en Toro Rosso con el abandono de Gasly.

Por su parte, Carlos Sainz pudo rescatar un punto tras sufrir problemas físicos durante media carrera. La bomba de agua de su Renault se averió y empezó a bombearle agua sin parar en el caso por lo cual el madrileño ingirió demasiados líquidos y debió pilotar con el estómago lleno de agua soportando las náuseas con el bamboleo del monoplaza. Aun así, Sainz pudo ver la meta en décima posición. En condiciones normales, el joven español debería haber peleado por la séptima posición con su compañero Nico Hülkenberg.

El mayor ridículo de la carrera lo protagonizó la escudería norteamericana Haas tras el doble abandono de sus monoplazas por el mal ajuste de sus ruedas en los repostajes debidos a una pistola neumática defectuosa. Una lástima ya que tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean rodaban en puestos de privilegio realizando una prometedora carrera pero su abandono causó la salida del coche de seguridad que dio un auténtico vuelco a la carrera y a las esperanzas de Lewis Hamilton de comenzar la temporada con victoria.

Aunque Hamilton se mantuvo a menos de un segundo de Vettel, un error en la curva 9 le hizo perder tres segundos y no poder volver a tener a tiro al teutón hasta las últimas cinco vueltas, cuando las ampollas en sus neumáticos traseros le obligaron a aflojar el ritmo dando por perdida la carrera. Kimi Raikkonen supo defender su tercer puesto de los ataques del héroe local tras la remontada de Daniel Ricciardo a bordo del Red Bull. La otra remontada del día fue la del segundo Mercedes en manos de Valtteri Bottas, al ascender hasta el octavo puesto pese a partir decimoquinto debido a su accidente de ayer en clasificación. El compañero de Fernando Alonso en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne también puntuó al concluir noveno con diez segundos de ventaja sobre el Renault de Carlos Sainz.

Fernando Alonso: «Satisfecho por el buen inicio»

“Tenemos potencial y hemos sabido aprovechar nuestras oportunidades. Teníamos buen ritmo y sólo tuve que mantener a Verstappen detrás. Ahora en las próximas carreras hay que mirar arriba y acercarse a Red Bull lo antes posible. Somos más rápidos en carrera que en la crono y hay que mejorar eso. Estoy contento por tener a los dos coches en los puntos después de la dura transición a motores Renault.”

 

Carlos Sainz: «Pude salvar un punto pese al corte de digestión»

“No me encuentro bien. El tubo en el casco me iba escupiendo agua constantemente y casi me pongo a vomitar dentro del cockpit. He llegado a la meta como he podido con el estómago rebosando agua. Al final estoy medio contento por haber salvado un punto pero tenía que haber estado más arriba.”

 

RESULTADOS GP DE AUSTRALIA 2018

 

POS.PilotoEscuderíaV.Dif.
1Sebastian VettelFerrari581h29m33,283s
2Lewis HamiltonMercedes585,036s
3Kimi RaikkonenFerrari586,309s
4Daniel RicciardoRed Bull/Renault587,069s
5Fernando AlonsoMcLaren/Renault5827,886s
6Max VerstappenRed Bull/Renault5828,945s
7Nico HulkenbergRenault5832,671s
8Valtteri BottasMercedes5834,339s
9Stoffel VandoorneMcLaren/Renault5834,921s
10Carlos SainzRenault5845,722s
11Sergio PerezForce India/Mercedes5846,817s
12Esteban OconForce India/Mercedes581m00,278s
13Charles LeclercSauber/Ferrari581m15,759s
14Lance StrollWilliams/Mercedes581m18,288s
15Brendon HartleyToro Rosso/Honda571 v
Romain GrosjeanHaas/Ferrari24Abandono
Kevin MagnussenHaas/Ferrari22Abandono
Pierre GaslyToro Rosso/Honda13Abandono
Marcus EricssonSauber/Ferrari5Abandono
Sergey SirotkinWilliams/Mercedes4Abandono

CLASIFICACIÓN MUNDIAL PILOTOS

POS.PILOTOPTS.
1Sebastian Vettel25
2Lewis Hamilton18
3Kimi Raikkonen15
4Daniel Ricciardo12
5Fernando Alonso10
6Max Verstappen8
7Nico Hulkenberg6
8Valtteri Bottas4
9Stoffel Vandoorne2
10Carlos Sainz1
11Sergio Perez0
12Esteban Ocon0
13Charles Leclerc0
14Lance Stroll0
15Brendon Hartley0

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL CONSTRUCTORES

 

POS.EscuderíaPTS.
1Ferrari40
2Mercedes22
3Red Bull/Renault20
4McLaren/Renault12
5Renault7
6Force India/Mercedes0
7Sauber/Ferrari0
8Williams/Mercedes0
9Toro Rosso/Honda0

5 COMENTARIOS

  1. BUENOS DÍAS.
    Por culpa de FERRARI le tuve que llevar el desayuno a la cama a mi pareja,
    Y no conforme por hacer podio ambos pilotos, le tuve que hacer un café TURCO.
    Grande kIMI, y eso que estabas desahuciado.
    Espero que ¡¡¡LA MAQUINARIA ROJA LE PERMITA GANAR UNA CARRERA!!!!!
    TODAVIA SIGUE SIENDO EL ULTIMO CAMPEÓN CON FERRARI EN EL 2007
    INGRESARON CAMPEONES CON MUCHOS TÍTULOS PERO TODAVÍA NO LE PUEDEN QUITAR EL REINADO.
    Saludos y feliz domingo ROJO FERRARI.

  2. Sigo esperando mejores resultados de KIMI, Es gratificante ver que HAMILTON no las puede ganar todas.
    Feliz Domingo.

  3. Bien por ALONSO, con suerte se avisora una buena temporada para el y su equipo. DOMINGO ROJO.

  4. Notable que la definición de la carrera la resuelva una pistola para ajustar ruedas, así son las carreras.

  5. OPINO que en este Gran Premio pudo VALORARSE donde estan los EQUIPOS en cuanto a Motor – Chassis – Resistencia – Velocidad (ritmo) – Por supuesto MANEJO (sin errores) – DEFINITIVAMENTE NOOO ME GUSTA EL «HALO» rompe con la esencia de UN COCHE de FORMULA UNO (con mayuscula) y es ANTIESTETICO – SALUDO A LOS FANATICOS de la F1 – Desde Mar del Plata – REP. ARGENTINA – FROILAN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.