La escudería de Brackley ha presentado su nuevo monoplaza en el trazado inglés de Silverstone donde el W09 ha llevado a cabo una sesión de filmación con Valtteri Bottas al volante. Con el W09 la escuadra de la estrella busca prorrogar su dominio un año más merced a un concepto continuista, mostrando un morro y bargeboards muy parecidos a los de la temporada pasada mientras no desvelan todas sus cartas ocultando por ejemplo los apéndices aerodinámicos en el halo.

Además la suspensión delantera sigue la misma tendencia de 2017 con el trapecio delantero extendido que ya hemos visto en el Toro Rosso en la parte alta y un generador de vórtices en la baja. Asimismo, en la zaga aportan un aletín nuevo en el soporte del alerón trasero. La admisión cuenta con unos pontones excepcionalmente altos y anchos pero mucho más cerrados integrándose nítidamente en un monoplaza en cuya zaga se intuye una integración del motor y transmisión bastante compacta. La sorpresa ha sido conocer que Pascal Wehrlein volverá a ser piloto de pruebas y desarrollo pese a volver al DTM.

Todo apunta que Valtteri Bottas no será renovado a finales de la presente temporada salvo que su desempeño sea excepcional por lo cual es un secreto a voces que Daniel Ricciardo parece el favorito para acompañar a Lewis Hamilton el año que viene pues aún no ha renovado por Red Bull. En pocos minutos conoceremos el nuevo Ferrari del cual os traeremos un reportaje fotográfico así como una previa del análisis técnico.

1 COMENTARIO

  1. Esperaba las presentaciones de estas dos escuderias que se suponen van a dominar esta categoria. Pero lo del halo aunque parece ser estetico y me imagino que todas las escuderias estaran intentarlo volver el desbalance del punto de gravedad mas arriba….jejeje..como dijo Toto Wolf…..en buscar volverlo una fortaleza…yo aca en mi humilde opinion…porque este aparato de seguridad no funciona como eso??….es decir..que sea retractil….o que salga cuando el carro entre en frenada o choque etc…que el dispositivo lo expulse en los tres punto que lo soportan. Pensaria yo….y no es necesario llevarlo desplegado todo el tiempo….si esto funciona..por favor…el par de neuronas que queme…me las paguen…jajajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.