Mientras las factorías trabajan a destajo para tener listos sus nuevos monoplazas y los pilotos se ponen a punto físicamente, cada vez conocemos más fechas de presentación de las escuderías para esta nueva temporada. Como ya viene siendo habitual en el caso de McLaren, el nuevo MCL33 realizará un shakedown de dos días antes de su presentación el viernes 23 de febrero. Con la excusa de los filming days permitidos por la FIA y limitados a sendas jornadas al año, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne podrán rodar con su nuevo monoplaza – aunque sólo 100 kilómetros por día calzando neumáticos promocionales de Pirelli- antes de los test de Barcelona que comienzan el día 26. Aún no se ha confirmado la fecha del mismo a diferencia de Toro Rosso que hará lo propio rodando en Misano el miércoles 21 de febrero, dos días antes de la presentación del STR13 propulsado por Honda.

En el caso de la escuadra de Faenza, sólo llevarán a cabo una jornada de rodaje, al igual que Mercedes, la cual hará lo propio en Silverstone antes de la presentación del monoplaza el día 22. Ese mismo día, Ferrari presentará su nueva arma para la temporada venidera, con vistas puestas los entrenamientos de pretemporada que tendrán lugar en Montmeló del 26 de febrero al 1 de marzo y del 6 al 9 del mismo mes. La presentación del nuevo Ferrari tendrá lugar en Maranello y será retransmitida online como en las últimas temporadas. Por tanto, la alineación de las escuderías para esta campaña así como el calendario de test y presentaciones quedan de la siguiente manera:

CALENDARIO DE PRESENTACIONES

Fecha Equipo y modelo Lugar
22 de Febrero Mercedes W09 Silverstone
22 de Febrero Ferrari Maranello(online)
23 de Febrero McLaren MCL33 SC (Woking?)
25 de Febrero Toro Rosso STR13 SC (Barcelona?)

 

CALENDARIO DE TEST 2018

PRETEMPORADA
26 febrero al 1 marzo Circuit de Catalunya, Barcelona
6 al 9 de marzo Circuit de Catalunya, Barcelona
TEMPORADA
15 al 16 de mayo Circuit de Catalunya, Barcelona
31 de julio al 1 de agosto Hungaroring, Budapest

 

ALINEACIÓN DE PILOTOS DE FÓRMULA 1 2018

Mercedes Lewis Hamilton Valtteri Bottas
Ferrari Sebastian Vettel Kimi Raikkonen
Red Bull Daniel Ricciardo Max Verstappen
Force India Sergio Pérez Esteban Ocon
Williams Lance Stroll Sergey Sirotkin
Renault Nico Hülkenberg Carlos Sainz
Toro Rosso Pierre Gasly Brendon Hartley
Haas Romain Grosjean Kevin Magnussen
McLaren Fernando Alonso Stoffel Vandoorne
Sauber Marcus Ericsson Charles Leclerc

 

11 COMENTARIOS

  1. Buenas noches:
    Todos los años afrontamos la nueva temporada unas ganas tremendas de ver de nuevo a los coches en acción y con unas expectativas creadas durante la pretemporada que luego se verán, o no, colmadas al final de la misma.
    Para esta tenemos el cambio de motor en McLaren y en Toro Rosso, algunos fichajes como el de Carlos Sainz por Renault o el de las nuevas promesas como Charles Leclerc que viene triunfando de las categorías inferiores.
    También los ya casi entrañables cambios de normativa fruto de un fracaso reglamentario que se ve desbordado por los fuertes intereses económicos que priman a través de un desarrollo tecnológico que no para de indagar y escudriñar en busca de los resquicios de la normativa para conseguir una ventaja y una superioridad que al final merma el interés del campeonato en pos de la supremacía de ciertas marcas.
    Los problemas que está teniendo Liberty Media para reformar y reestructurar la Fórmula 1 proceden mayormente de las dos escuderías que más privilegios disfrutan en la actualidad, llámese Mercedes por sus apabullantes resultados o Ferrari por sus mayores emolumentos fruto de acuerdos con la anterior dirección.
    Dirección que, por cierto y a mi entender, se vio obligada a vender las acciones a los actuales propietarios a causa de una gestión que exprimió al máximo los beneficios a corto plazo, dejando de lado otros menesteres que aseguraban la longevidad del campeonato, como pudiera el espectáculo, las carreras disputadas, la igualdad en la pista, también en la clasificación, el mayor protagonismo del pilotaje en lugar del de los ingenieros y todas esas cosas que realmente interesan al público y aumentan las audiencias.
    La verdad es que la nueva dirección lo va a tener difícil y ya se la está acusando de americanizar a nuestra querida F1, además de chantajearla con el abandono del campeonato por parte de los que se sienten perjudicados a ven amenazados algunos de sus intereses. Yo por mi parte lo que veo venir es un pulso entre la organización del campeonato y algunas marcas participantes, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, que va a terminar en nada.
    Pero siempre he tenido una cosa muy clara, para que un campeonato de cualquier índole en el que participan competidores que aspiran a obtener los mejores resultados posibles, tenga futuro, éste debe ser justo y desarrollarse en igualdad de condiciones, para lo cual hace falta una organización que vele por esos objetivos a través de los medios de que disponga, entre ellos un reglamento deportivo al cual los competidores se deben ceñir. Los competidores deben aceptar las reglas y la autoridad de la organización a cambio de que ésta sea justa y ecuánime con todos los participantes (que gane el mejor se dice) a la hora de aplicarlas.
    Y en última instancia, ambos (participantes y organización) deben valorar el campeonato por encima de todo, cosa que le dará prestigio y veracidad, lo que conllevará una revalorización del mismo y de las victorias que se consigan, porque se sabrá que éstas habrán sido “sudadas” realmente y que se deben a méritos propios.
    ¿De qué sirve ganar un campeonato o una carrera que se encuentra bajo sospecha de tongo?, ¿de qué sirve ganar un campeonato donde no existe la igualdad y ya se ve da antemano una manifiesta e insultante superioridad por parte de uno de los participantes?, para mí puede llegar a ser contraproducente una victoria sin veracidad, una quimera, por mucho que me gusten las victorias de determinado equipo, ¿a quién queremos engañar?, ¿a nosotros mismos?
    Yo creo que el conjunto de los seres humanos es bastante homogéneo en cuanto a sus capacidades y a su potencial, por lo que cuando veo que las superioridades de un equipo, grupo, región, país o continente son manifiestas, pienso que no se deben a las personas que lo componen, sino a otros factores como disponer, recursos, ventajas y demás de las que otros carecen, o sea que la superioridad de unos está basada en la condena a la inferioridad de otros en lugar de a los méritos propios.
    Esto es lo que les pasa a los equipos pequeños que no levantan cabeza y terminan desapareciendo por falta de apoyos o cayendo en manos de los grandes que los convierten en sus laboratorios de pruebas de la cola del pelotón. Cosa que un buen organizador no debería permitir, la F1 debe ser un campeonato más abierto y no estar en manos de unos pocos que cada vez son menos.
    Les deseo mucha suerte a los nuevos organizadores Liberty Media, estaré atento a como llevan a cabo su gestión y a dónde dirigen los designios de la F1, más aún cuando se presenta otro reto a unos años vista, cuando todos los vehículos de calle sean eléctricos, para que nuestro querida F1 no se convierta en un campeonato de clásicos.
    Saludos.

  2. Buenas tardes.
    Espero con ansias la presentación de los nuevos F1.
    ESTE AÑO YA MAS TRANQUILO CON LOS PROBLEMAS DE SALUD, ESPERO ESCRIBIR PARA PONERME AL DIA.
    Todavia espero el alta medica, algo que se esta demorando mucho, ya no es un problema de salud, ¡¡¡SON LOS AÑOS!!!!
    Los médicos, me dan consejos, uno mejor que el otro, pero para firmar el alta, DESAPARECEN.
    Eso si ahora es un control de rutina cada 6 meses que lo extiendo a una vez al año,
    Me cuidan como si fuera necesario para la ciencia medica.
    Bueno primero tengo que deshacerme de FACEBOOK, y eliminar a muchas amigas cincuentonas, Eso es lo mas difícil si no es por chat, me persiguen por WSP,
    Ahora soy un jubilado con «reparación histórica», y hasta de ESPAÑA tengo amistades maduras ( 45/55).
    Tengo que visitar VALENCIA y LEÓN. (y la cazurra Leonesa me tiene loco):
    Un abrazo a todos.

  3. Buenos días/tardes.
    Vi un bosquejo de la «nueva FERRARI» y lei comentarios de los problemas en la transmisión de las cajas de los MERCEDES,.
    Según ese comentario, ¡¡¡VIBRAN MUCHO!!!,espero que MERCEDES LO SOLUCIONE.
    Del resto nada se, esta bien que leo poco, ¡¡¡pero leo!!!!
    Lamento que la pagina este «parada», nada nuevo, la lectura desaparece en todos los niveles.
    Espero las presentaciones, para comenzar a opinar, pero primero debo de actualizarme.
    Un abrazo y saludo para todos.

  4. Bueno una nueva para mi, FERRARI supero los «CRASH TEST» (comienzo a leer)
    WILLIAMS al 25/01 todavía no.
    ¿Que los niños remplacen a las damas en la largada?, portando los números, me parece ridiculo, pero hay que darle oportunidad a los niños.

  5. No tengo la mas minima idea de las novedades que se incorporaron, si mantiene la misma distancia que el anterior, o sufrió modificaciones, tampoco se de los resultados, solo se que lo pusieron en marcha.
    Es un adelanto, que supuestamente estaba previsto.
    Saludos.

  6. Buenas tardes a tod@s, especialmente a D. Jorge 😉 leo que sigues estupendamente.
    Aunque no he posteado nada estos últimos meses, por falta de tiempo, sí que os he leído.
    Espero participar más una vez que heche a «rodar» esta nueva temporada de F1, llena de cambios y modificaciones.
    Saludos,

  7. @Moahmad por cierto, donde has visto el bosquejo de la nueva Ferrari?
    Y lo de los probables problemas de la caja de Merc?

    Saludos,

  8. Todo es habladurías, comentarios sin sentido lo real es que con 3 motores térmicos deben de afrontar todo un campeonato.
    En FERRARI dan por sentado que el motos se aguanta 7 carreras, respeto a la fiabilidad,.
    ¿SERA CIERTO?
    Opinar sin conocimiento trae distensiones que tenemos que evitar.
    Espero la presentación de la nueva FERRARI.
    Del resto de las presentaciones, que cada cual realice las opiniones que deseen.
    No voy a cambiar mi estilo de vida a los 84 años, y mas que estoy por pasar nuevamente por el registro civil. (suerte que ella es fanática de FERRARI y FORD)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.