Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo del fin de semana para liderar los últimos libres en Yas Marina superando a su compañero Valtteri Bottas por 0”273 en una sesión sin incidentes salvo por el coche de seguridad virtual provocado por una sombrilla voladora que el viento depositó en la curva 8. Hasta entonces, Kimi Raikkonen había marcado la pauta con ultrablandos, rodando en 1’38”999 a pesar de bloquear en la horquilla. Ni Vettel ni Bottas pudieron desbancarle del liderato en sus primeras tandas pero Hamilton sí que lo hizo al marcar un crono de 1’38”702, que fue rebajado por Bottas en 65 milésimas antes de la respuesta del británico que redujo el registro hasta 1’38”159.

Sus dos intentos posteriores no fueron capaces de rebajar su propia marca, con su compañero Bottas en segunda posición y los Ferrari de Vettel y Raikkonen a medio en tercer y cuarto lugar respectivamente. Daniel Ricciardo fue el mejor de los Red Bull en quita posición a 0”713 de Hamilton y dos décimas más rápido que su compañero Max Verstappen con problemas de setup en su RB13. Los McLaren fueron los mejores del resto con Fernando Alonso superando a Stoffel Vandoorne y llevando los MCL32 al séptimo y octavo lugar en la tabla.

Tras ellos, el madrileño Carlos Sainz fue el mejor de los Renault seguido del Force India de Checo Pérez, quien cerró el top diez por delante del Williams de Felipe Massa en los últimos entrenamientos libres de su carrera deportiva. La lucha entre Renault, Toro Rosso y Haas sigue en liza con los de Faenza sufriendo considerablemente ya que Pierre Gasly fue antepenúltimo mientras que Brendon Hartley cerró la tabla. Afortunadamente, Carlos Sainz salió de allí antes de sufrir este espantoso final de temporada de la escudería italiana.

1 COMENTARIO

  1. Muy tarde reaccionó Honda, si así el año iniciaban, otra sería la historia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.