El piloto español Carlos Sainz reemplazará a Jolyon Palmer en la escudería Renault desde el próximo Gran Premio de Malasia en Sepang convirtiéndose en piloto oficial de la escudería del rombo para la próxima campaña según ha podido confirmar FórmulaF1.es con el entorno del piloto madrileño. La cosa ya pintaba bien en el Gran Premio de Italia, donde el propio Eric Boullier nos adelantaba lo avanzado de las negociaciones entre McLaren y Renault, que han dado lugar a un rocambolesco efecto dominó culminando con la cesión de Sainz a Renault como compensación por el cambio de contrato con el motorista francés.

Se trata de una oportunidad inmejorable para Carlos, que sale de una escudería con un ambiente enrarecido donde los padrinos de Kvyat y la actitud de Horner y Marko han dado pie a una situación insostenible dentro de Toro Rosso que culminará con Pierre Gasly acompañando al ruso como segundo piloto hasta final de esta campaña. Para la próxima, Honda quiere colocar a Nobuharu Matsushita en la escudería de Faenza pero al japonés de Fórmula 2 le faltan aún muchos puntos para lograr la superlicencia. Es de esperar que la fiabilidad y rendimiento en Toro Rosso se vea comprometida al inicio del próximo campeonato aunque se espera que el motorista nipón alcance un nivel óptimo de rendimiento a medio plazo permitiendo a Red Bull optar a un suministro en exclusiva que lleva siendo su talón de Aquiles desde hace mucho tiempo.

Volviendo a Sainz, el joven madrileño se encuentra en una situación fantástica pues cuenta con varias carreras dentro de Renault para afianzarse antes de intentar dar la estocada a Nico Hülkenberg la temporada próxima. La situación contractual de Carlos apunta a una cesión por parte de Red Bull con vistas a repescarle en 2019 si Max Verstappen fuera fichado por Mercedes como ya apuntamos en el paddock de Monza tras recibir el ‘chivatazo’ de la reunión entre el padre del holandés -Jos Verstappen- con Toto Wolff.

El anuncio oficial se hará presumiblemente durante el Gran Premio de Singapur, donde sabremos más acerca de las condiciones contractuales entre Toro Rosso y Honda, que han dado pie a que se produjera el fichaje de Carlos por la escudería gala, donde previamente triunfara su compatriota Fernando Alonso con sendos entorchados mundiales en 2005 y 2006. En Faenza pasarán a usar una transmisión fabricada por McLaren y queda por ver si cambiarán de suministrador de combustible y lubricantes de Mobil a BP/Castrol como parte del acuerdo. Asimismo, resta por ver si Fernando Alonso renovará por McLaren como consecuencia del paso de propulsores a Renault, propiciando el final feliz para todas las partes implicadas (especialmente Zak Brown y Liberty).

3 COMENTARIOS

  1. Ojalá y les vaya bien. Con Alonso, sin duda el motor Renault pinta mejor que el Honda, pero nuevamente habrá un tiempo de adaptación que no sé cuánto dure. Lo que sí, con un poco de paciencia y si Honda levanta cabeza, como todo el mundo espera, para el 2019 o 2020 Red Bull tendrá un magnífico panorama. Veremos

  2. Excelente la entrevista con Honda Christian, no me dejaba comentarla
    Un abrazo

  3. Gracias Jose!
    La idea de Helmut Marko es poder equipar el motor Honda en exclusiva en 2020 como muy tarde. En cuanto a Alonso, suponemos que renovará sólo por una temporada aunque Zak Brown quiere que firme por tres años.
    Un fuerte abrazo.

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