El despiste de McLaren

hace 14 años

Jenson Button llegó a Mónaco como flamante líder del Mundial de F1, pero un estúpido error de McLaren hizo que tuviera que abandonar la carrera al inicio de la misma por un recalentamiento del motor Mercedes.

Jenson Button abandona en el GP de Mónaco 2010 por recalentamiento de su motor

Antes de llevar los coches a la parrilla, los motores se arrancan en los boxes para alcanzar la temperatura óptima de sus fluídos. Cuando los monoplazas paran en su lugar correspondiente de la parrilla, se colocan ventiladores en las entradas de aire de los pontones para mantener frescos los radiadores. En el caso de McLaren, actualmente introducen en la entrada de aire un bloque de espuma con un agujero, en el cual introducen un ventilador que puede contener si es necesario nitrógeno congelado para refrigerar aún más.

Lo que sucedió en el coche de Button fue que los mecánicos retiraron el ventilador, pero se olvidaron el bloque de espuma en la entrada de aire. Un periodista de la BBC se dio cuenta del error, pero el coche ya completaba la vuelta de formación y no había nada que hacer. El equipo rezó porque el agujero en el bloque para introducir el ventilador fuera suficiente para que no se elevara demasiado la temperatura del motor, pero como vimos, no lo fue.

Así que a McLaren le toca trabajar para evitar que algo así pueda volver a suceder. Podría revisar sus procedimientos en la parrilla, pero parece más sencillo y eficaz diseñar un ventilador de una pieza, sin el bloque de espuma.

Fuente: scarbsf1/foto: daylife

Ion Emparan

Informacion del usuario

    6 Comentarios

  1. jorgech dice:

    en avIacion todas las trabas,tapas y todo aquello que se retirado antes del carreto se retira Y TIENE UNAS CINTAS FLUOR IMPOSIBLES DE NO VERLAS,y "si te olvidas de alguno"hay una planilla de chequeo,que firma el responsable del despacho y el mecanico actuante,"la memoria es un privilegio que se utiliza para otras cosas".Al margen si se dieron cuenta en la vuelta de reconocimiento ¿porque no lo sacaron de la fila y largaba de boxes junto a ALONSO,EVITANDO ASI EL ABANDONO,ahhh,me olvida de la flema inglesa "ellos no se equivocan nunca" son perfectos.

  2. jorgech dice:

    Y lo mas triste del caso es que un periodista se dio cuenta del problema,el que retiro todo o el responsable del coche no se dio ¿cuenta que faltaba algo?como no chequean todo lo que se retira a ver si estan completos,si esto le pasa a FERNANDO o a FELIPE,todos los mecanicos de ferrari son unos inutiles ,y tratado de ignorantes irresponsables,y la prensa inglesa diria de todo,que no lo publico por respeto.El otro dia con la de hamilton fue una tuerca mal ajustada,como si la pistola neumatica no tuviera el torque suficiente,como no se hubiera probado antes con el torquimetro "patron".Por favor asuman resposabilidades.

  3. AL dice:

    pues va a ser que si, los Ingleses siempre estan por encima de los demás, pero ellos nunca se equivocan, pues TOMA!!!! lo queno acabo de entender es como un periodista se da cuenta de la situación, y 20 mecanicos ni se enterán...que cosas más raras.

  4. issues dice:

    Se me pasó por la cabeza la idea de que de alguna forma en McLaren necesitan que Lewis sea el número 1 del equipo... ¿pero a cualquier precio? Nah, sólo estoy pensando en voz alta... qué ideas locas.

  5. jorgech dice:

    ISSUES,no es una idea loca,habria que ver los contratos y leerlos,el mejor pago es el n1º,y es el que fija condiciones,no sea que halla por ahi una clausula donde button,no puede figurar al final del campeonato delante de hamilton,todo es posible,eso si,los contratos se respetan.

  6. kaka dice:

    ijh08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.