Como ya anunciamos desde el paddock de Montreal, la rueda de prensa de Eric Boullier y Yusuke Hasegawa no auguraba nada bueno para los nipones y la rotura del domingo sufrida por Fernando Alonso cuando iba a puntuar ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Nada menos que 88 millones de euros perderá McLaren por la finalización anticipada del contrato con Honda según aseguran el Daily Mail, tras la reunión mantenida entre Mansour Ojjeh con Toto Wolff y Niki Lauda pese a las consabidas reticencias de la escudería de Brackley a suministrar sus propulsores a un rival potencial.

Según declaraciones de Eric Boullier, el acuerdo entre ambas partes no se perfilará hasta la semana próxima en Bakú. Probablemente no se haga oficial hasta antes del parón veraniego poniendo punto y final a una relación amor-odio donde nada menos que 10 unidades de potencia niponas han roto esta temporada dejando a McLaren al fondo de la clasificación de constructores sin puntos.

Nos consta que uno de los factores para acelerar el proceso ha sido influir en la decisión de Fernando Alonso de renovar por McLaren para la próxima campaña. El hecho de montar los que son por ahora los mejores motores disponibles puede resultar crucial para que el asturiano renueve por otra temporada con opción a un año más como se ansia en la escudería de Woking.

Esto convierte a Sauber en la principal baza de Honda para la temporada que viene, donde resta por ver cómo McLaren conseguirá tapar el agujero dejado por la rotura del acuerdo ya que a los 30 millones limpios que cobra el asturiano se suma la pérdida de 44 millones de euros por temporada que pagaba la marca japonesa así como los 12 millones que McLaren debería abonar a Mercedes por recibir sus ansiadas unidades de potencia.

Pese a las conocidas reticencias de Ron Dennis en el pasado de recibir motores de otro fabricante que tuviera su propio equipo oficial en el campeonato- como sucede con Williams y Force India-, la presión de Ojjeh y la labor de Zak Brown han propiciado que este secreto a voces se haya confirmado aunque no reciban las mismas mejoras que Mercedes. Mientras Mercedes equipa la última versión de sus propulsores desde Montmeló el mes pasado, no ha sido hasta la carrera de este fin de semana en Montreal cuando tanto Williams como Force India han recibido la ansiada actualización.

Pese a que Mercedes ha renunciado a comentar nada al respecto diciendo que prefieren no perjudicar a Honda, la información procedente de McLaren nos hace vaticinar que en Azerbaiyán ya podría firmarse el acuerdo y podría hacerse oficial en el Gran Premio de Hungría justo antes del parón veraniego. Allí estará FormulaF1.es desde el paddock de Budapest para traeros dicha información in situ.

1 COMENTARIO

  1. Esto hace pensar en las voladas anteriores de que Mercedes seguiría por unos pocos años más. Si motorizan a McLaren, por más que sea la versión no actualizada de motor, se les acercarán mucho y con el tiempo los adelantarán.

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