Felipe Massa ha dejado en bandeja a Heikki Kovalainen su primer triunfo en la Fórmula 1. El brasileño se ha colocado en cabeza desde la primera curva y todo parecía apuntar a que, tras una sólida carrera y sin cometer ningún error de los que suele cometer en los momentos más inoportunos y que acrecientan las declaraciones que defienden que Massa no es un piloto para Ferrari, su motor ha dicho basta cuando apenas le quedan unos giros para conseguir su objetivo.

Fiabilidad de Ferrari
Este contratiempo no hace sino poner más en entredicho la fiabilidad de los motores Ferrari, que este año no muestran la seguridad y la robustez a la que están acostumbrados. La de hoy es, sin duda, una avería más preocupante de lo habitual, pues se producía cuando Massa rodaba a un ritmo medio y sin forzar demasiado su Ferrari, que cumplía en Hungaroring su segunda carrera. En un campeonato tan apretado como este, los errores mecánicos de la escudería italiana pueden costarle ambos mundiales.

Glock sorprende
Ya lo hizo ayer, pero Timo Glock ha confirmado que Toyota iba muy bien en Hungría. Un segundo puesto que sabe a victoria, especialmente después de ver cómo Raikkonen no consiguió llegar hasta él y rebasarlo. El reto ahora comenzará tras el parón de tres semanas para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Allí tendrá que demostrar que esto no ha sido una casualidad y que Toyota es digno merecedor del cuarto puesto por escuderías.

Raikkonen salva los muebles
Con este panorama en el equipo italiano, con Kovalainen pescando un primer puesto que sabe a gloria en McLaren y con Glock llevándose el segundo lugar, sólo el tercer puesto de Raikkonen pudo poner una media sonrisa en el box italiano. El finlandés comenzó mal, viendo el alerón trasero de Alonso, pero, tras poder pasar al español en su parada en boxes, fue directo hacia el alemán de Toyota, al que no consiguió llegar. La ruptura de su compañero de equipo fue la que finalmente le abrió las puertas del podio.

Alonso y su mejor resultado
El español hizo una buena carrera. En la salida adelantó a Raikkonen y ya entre los buenos tiempos en pista y los boxes superó a un discreto Kubica. Una gran vuelta adicional de Raikkonen muy buena y una gran entrada en la segunda parada a boxes le hicieron al bicampeón del mundo perder una posición que, de haberla conservado y tras los incidentes arriba, le hubiesen dado un podio. De cualquier manera. Un gran resultado para Alonso que tiene ahora tres semanas para preparar el próximo GP de Europa de Valencia.

Hamilton pinchó
Literalmente. El inglés vio como se le escapaba un segundo puesto que tenía amarrado y que le permitiría seguir de manera segura al frente del mundial aunque viese a Massa ganar la carrera. Finalmente, la avería de Massa le hizo no perder la posición y hacer valer por bueno su quinto lugar, muy cerca de Fernando Alonso.

El circo de la Fórmula 1 hace un parón, con Hamilton al frente del mundial y con el Gran Premio de Europa que tendremos en el recién estrenado Circuito urbano de Valencia en el horizonte.
Clasificación del GP de Hungría 2008

Pos Piloto Equipo Vueltas Tiempo/Retirado P. salida Pts
1 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 70 1:37:27.067 2 10
2 12 Timo Glock Toyota 70 +11.0 secs 5 8
3 1 Kimi Räikkönen Ferrari 70 +16.8 secs 6 6
4 5 Fernando Alonso Renault 70 +21.6 secs 7 5
5 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 70 +23.0 secs 1 4
6 6 Nelsinho Piquet Renault 70 +32.2 secs 10 3
7 11 Jarno Trulli Toyota 70 +36.4 secs 9 2
8 4 Robert Kubica BMW Sauber 70 +48.3 secs 4 1
9 10 Mark Webber Red Bull-Renault 70 +58.8 secs 8
10 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 70 +67.7 secs 15
11 9 David Coulthard Red Bull-Renault 70 +70.4 secs 13
12 16 Jenson Button Honda 69 +1 Lap 12
13 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 69 +1 Lap 16
14 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 69 +1 Lap 14
15 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 69 +1 Lap 18
16 17 Rubens Barrichello Honda 68 +2 Laps 17
17 2 Felipe Massa Ferrari 67 Engine 3
18 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 67 +3 Laps 19
Ret 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 62 +8 Laps 20
Ret 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 22 +48 Laps 11

Fotos: Autosport

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.