Lewis Hamilton ha logrado la pole position en el Circuit de Catalunya en una sesión de calificación apasionante donde Vettel podría haber arrebatado la pole al inglés pero un error del teutón en el último sector le privó de dicho privilegio tras los problemas con su propulsor que fue sustituido después de los últimos libres.

Tan sólo media décima de segundo separó al Mercedes del Ferrari en una batalla muy ajustada que tuvo su prolongación en la segunda fila de la parrilla donde Valtteri Bottas superó a su compatriota Kimi Raikkonen por 66 milésimas. Los Red Bull se consolidaron como tercer equipo en liza por delante de Fernando Alonso, cuya meritoria actuación le permitió colocar al McLaren en séptima posición tras haber metido el MCL32 en Q3 por primera vez en toda la temporada. Una brava sesión del asturiano corriendo en casa, sobre todo teniendo en cuenta que  su compañero Stoffel Vandoorne fue penúltimo.

La Q1 comenzó con drama cuando Ferrari pedía a Vettel que detuviera su monoplaza tras haber cambiado el motor justo antes de la calificación. Mientras el teutón hacía caso omiso subiendo a lo más alto de la tabla, Romain Grosjean daba un trompo con el Haas. Al final caían eliminados Marcus Ericsson, Jolyon Palmer, Lance Stroll, Stoffel Vandoorne y Daniil Kvyat con problemas en el Toro Rosso. Tanto Sainz como Alonso pasaron holgadamente a Q2 y Vettel gracias a hacer caso omiso pudo seguir en pista siendo segundo tras Hamilton.

En Q2 se repetía la tendencia con Hamilton en cabeza seguido de Vettel, Bottas y Raikkonen mientras Alonso hacía la machada de meter en McLaren en Q3. Los japoneses de Honda no daban crédito en el box de McLaren y mostraban más alegría que Toto Wolff y compañía celebrando una victoria. Peor suerte corría Carlos Sainz al ser eliminado junto a los Haas, el Renault de Hülkenberg que falló en el momento decisivo y el Sauber de un brillante Pascal Wehrlein.

Mañana falta por ver si Ferrari podrá disputar la victoria a Mercedes en caso de que los problemas en el propulsor de Sebastian Vettel no vuelvan a reproducirse. Con un esperado descenso de temperaturas y previsión de lluvia ligera para el comienzo de la carrera todo puede suceder en Montmeló.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días a todos, mucho tiempo si escribir en este mi espacio.
    Visto de las anteriores carrera Ferrari a igualado a Mercedes.
    Lo del MCL32 es un sueño, no creo que en carrera Alonso pueda frenar a Chaco y los de detrás con motor Mercedes.

    Se habla que el motor del coche de Fernando es otra especificación que el de Stoffel, pero viendo los informes de la FIA a Fernando le cambiaron:

    ICE = Motor de combustión interna
    TC = Cargador turbo
    MGU-H = Unidad de motor generador – calor
    MGU-K = Unidad de motor generador – cinético
    Fuente: http://www.fia.com/file/56812/download?token=htjOhHc7

    Al coche de Stoffel Vandoorne le cambiaron:
    ES = Acumulador de energía
    CE = Electrónica de control
    Fuente: http://www.fia.com/file/56872/download?token=bp1clb6L

    Estos dos motores son distintas especificaciones?
    (con «motor» me refiero al de combustión)

    Saludos compis

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.