Ferrari dominó los libres pero en la batalla por la pole parecía que iban a cambiar las tornas después de que Mercedes se impusiera en Q1 así como en Q2. Finalmente no fue así y los ferraristas han podido festejar en Sochi una primera fila completamente roja por primera vez desde 2008.
Kimi Räikkönen ostentaba la pole provisional tras el primer intento en Q3, por delante de Bottas y Vettel, con Hamilton en cuarto lugar debido a sendos fallos en su vuelta. El finlandés lo tenía todo a su favor para logra su primera pole position desde el Gran Premio de Francia de 2008 cuando él y Felipe Massa coparon la primera línea de parrilla para Ferrari en Magny-Cours.
Sin embargo, Räikkönen salió largo en la última curva de su intento final no pudiendo mejorar su crono y permitiendo que Vettel le arrebatara la pole en el último suspiro por sólo 59 milésimas de segundo.
Valtteri Bottas también marró su oportunidad en la última tanda aunque su intento anterior le valió el tercer lugar a 36 milésimas de su compatriota.
El primer intento de Hamilton en Q3 se vio comprometido por un rifirrafe con el Renault de Nico Hülkenberg pero pese a que el británico mejoró en su última vuelta, perdió demasiado tiempo en el tercer sector siendo casi medio segundo más lento que su compañero.
Daniel Ricciardo fue quinto en el mejor Red Bull de la tarde, siendo un segundo más lento que Hamilton, mientras Felipe Massa colocaba su Williams en sexto lugar superando al Red Bull de Max Verstappen por media décima.
Finalmente, Hülkenberg era octavo a bordo del Renault con los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon cerrando la tabla en Q3, siendo la primera vez que ambos pasan a la última ronda esta temporada. Ocon superó a Carlos Sainz por sólo 219 milésimas relegando al madrileño a la undécima posición. Sainz se quejó amargamente del extraño comportamiento de su último juego de gomas en Q2.
El Williams del debutante Lance Stroll separó al español del Toro Rosso de su compañero Daniil Kvyat mientras Kevin Magnussen aupaba al Haas a la decimocuarta plaza por delante del McLaren de Fernando Alonso. El asturiano mantuvo el récord de colar al monoplaza de Woking en todas las Q2 de este año pese al abrupto déficit de potencia del propulsor Honda, como bien acusó Stoffel Vandoorne que finalizó decimoséptimo cayendo en Q1 pero saliendo último en parrilla debido a las penalizaciones por la sustitución del motor nipón.
Buenos días.
Suerte que los «expertos» en aerodinámica, fracasaron, FERRARI es obsoleta, no evoluciona, ¡¡son tanos!!!!!
Y resulta que teniendo todos esos defectos LA PIZZA Y EL CHIANTI, DESTROZA A LA CERVEZA Y AL CHUCRUT.,
¿Desaparecen los especialistas en aerodinámica?, no veo a nadie, cuantas pavadas opinan.
Lo bueno de todo esto desde que FERNANDO se fue de FERRARI por una inmensa mejora en su contrato,
Era lógica un campeón como el no podía estar en un equipo tan desorganizado,
JAJAJAJA regreso donde se fue, jajajajajajaj «ILUSOS» desde 2014 se los advertí pero como decimos en argentina, ¡¡¡no me dieron bola!!!!!,
Hoy admite que ¡¡¡¡FRACASARON!!!!!!!!!!!,
Ya nadie escribe, la pagina esta dormida,
Pero llego mi revancha, HOY EN RUSIA LE HACEMOS EL 3 X 1.
SALUDOS DE UN MECÁNICO INDUSTRIA ARGENTINA.