Este fin de semana el Gran Circo llega al circuito de Shanghái, un escenario peculiar donde Ferrari plantará cara a Mercedes en la lucha por la victoria. La marca de la estrella busca obtener su pole position número 75 en sus 150 Grandes Premios como constructor, lo cual resalta el dominio de la escudería de Brackley en estas últimas temporadas. Después de haber fallado estrepitosamente en Australia al repostar a Lewis Hamilton antes de tiempo suponiendo que Max Verstappen se detendría pronto para intentar el undercut sobre Kimi Räikkönen-cosa que no ocurrió y que resultó determinante al entregarle el liderato a Sebastian Vettel-, es de esperar que Mercedes sea más precavida con la estrategia.

Previsión de lluvia para el domingo

El trazado chino siempre ha sido duro con los neumáticos y a pesar de la mayor durabilidad y resistencias de gomas esta temporada, las curvas de Shanghái podrían jugar a favor de Ferrari a pesar de que históricamente no es una cita de las que mejor se le dan a la escudería italiana.

Previo China 1

Los de Maranello no vencen en China desde hace cuatro temporadas y su última pole position data del Gran Premio inaugural hace la friolera de 13 años. La potencia en la recta de atrás parece no ser ya el factor determinante a favor de Mercedes pues Ferrari le ha recortado bastante o puede que incluso igualado en prestaciones del propulsor.

Por ello, se espera una carrera apasionante en la cual la climatología jugaría un papel determinante dado que hay alta probabilidad de lluvia el domingo al igual que la jornada del viernes. La lucha por la pole position parece que será en seco pero en la carrera el asfalto húmedo puede hacer saltar todos los pronósticos por los aires.

Alonso y McLaren sufrirán de lo lindo en Shanghái

Aunque McLaren no dió tan mala imagen como se esperaba en Melbourne, la escuadra de Woking espera un duro fin de semana debido a la falta de potencia del motor Honda cuyas debilidades quedarán expuestas en las largas rectas del trazado chino.

No cabe duda de que la lluvia el domingo podría maquillar la falta de prestaciones en carrera, sobre todo en las curvas de baja y media potencia especialmente si Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne atinan con el setup.

Otra gran baza en mojado será el madrileño Carlos Sainz, que espera volver a puntuar a bordo del Toro Rosso superando a su compañero Daniil Kvyat sin factores externos que adulteren el resultado como las estrategias de la escudería de Faenza.

Como siempre no os olvidéis de hacer vuestra apuesta en nuestra Quiniela F1.

Ver también: Ficha del Circuito Internacional de Shanghái, China

Horarios del Gran Premio de China 2017

Sesión Día Hora España Hora China
Primeros entrenamientos libres Viernes 7 de abril 04:00 – 05:30 10:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 7 de abril 08:00 – 09:30 14:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 8 de abril 06:00 – 07:00 12:00 – 13:00
Calificación Sábado 8 de abril 09:00 15:00
Carrera Domingo 9 de abril 08:00 14:00

1 COMENTARIO

  1. Rato sin comentar por aqui, un saludo a todos y esperemos un entrtenido y divertido gp, un abrazo les mando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.