Los test dejan Montmeló con una tendencia clara, los tiempos de la mañana son imbatibles por la tarde y como se esperaba, tanto Mercedes como Ferrari están por encima del resto. Red Bull no llega al nivel de aquellas mientras en media parrilla las diferencias son mínimas salvo para McLaren y Sauber que cierran el pelotón en medio de una crisis galopante para la escudería de Woking.

Kimi Räikkönen ha liderado esta última jornada de test de pretemporada a pesar de provocar una bandera roja por la tarde, cuando la mayoría de sus adversarios se centraban en tandas largas. El crono de 1’18”634 del finlandés con neumáticos superblandos se convirtió no sólo en el más rápido del día sino en el mejor de las 8 jornadas disputadas en el trazado catalán.

A pesar de todo, el SF70-H se detuvo al final de una vuelta trompeando y usando la parte vieja del Circuit. Räikkönen pudo volver a rodar los últimos 15 minutos para completar 111 vueltas y llenarnos de esperanza ante la única oportunidad real de romper la hegemonía de Mercedes.

Max Verstappen fue segundo a ocho décimas del Ferrari usando el mismo compuesto, seguido de Carlos Sainz quien aupó al Toro Rosso a la tercera plaza con una tanda corta a mediodía usando neumáticos ultrablandos.

El madrileño causó la sexta y última bandera roja del día cuando su monoplaza se detuvo en la recta principal a falta de una hora para el final.

Valtteri Bottas se mantuvo cuarto para Mercedes aventajando a su compañero Lewis Hamilton en sólo 5 milésimas de segundo al registrar el inglés un crono de 1’19”850 por la tarde con gomas ultrablandas.

Los tiempos de la mañana de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez les valieron para colocar al Renault y Force India en sexta y séptima posición mientras el segundo Renault en manos de Jolyon Palmer era octavo con ultrablandos tras rodar en la sesión vespertina.

Lance Stroll recuperó el tiempo perdido completando 132 vueltas para ser noveno por delante del Haas de Romain Grosjean, quien causó dos banderas rojas por la mañana.

Fernando Alonso sigue sumido en la desesperación ante los problemas de Honda. Tras detener su McLaren con problemas eléctricos por la mañana provocando dos banderas rojas, mejoró su registro hasta 1’21”389 con ultrablandos pero el MCL32 volvió a ser el monoplaza menos activo y fiable en pista al rodar sólo 43 giros.

El Sauber C36 en manos de Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein cerró la tabla con el alemán a casi 5 segundos del mejor tiempo de Räikkönen calzando neumáticos blandos.

TEST PRETEMPORADA MONTMELÓ 10/3/2017:

POS.PILOTOMONOPLAZATIEMPODIF.V.
1Kimi RaikkonenFerrari1m18.634s111
2Max VerstappenRed Bull/Renault1m19.438s0.804s71
3Carlos SainzToro Rosso/Renault1m19.837s1.203s132
4Valtteri BottasMercedes1m19.845s1.211s53
5Lewis HamiltonMercedes1m19.850s1.216s54
6Nico HulkenbergRenault1m19.885s1.251s45
7Sergio PerezForce India/Mercedes1m20.116s1.482s128
8Jolyon PalmerRenault1m20.205s1.571s43
9Lance StrollWilliams/Mercedes1m20.335s1.701s132
10Romain GrosjeanHaas/Ferrari1m21.110s2.476s76
11Fernando AlonsoMcLaren/Honda1m21.389s2.755s43
12Marcus EricssonSauber/Ferrari1m21.670s3.036s59
13Pascal WehrleinSauber/Ferrari1m23.527s4.893s42

3 COMENTARIOS

  1. }¡¡¡¡¡Que lindo es leer!!!!!!! FERRARI delante del MERCEDES.
    Un viejo diseño vs el cuco de la F1.
    Suerte que los italianos, viven en el pasado y no se actualizan.
    KIMI REGRESA los asusto con el tiempazo.
    NIKI LAUDA ya esta pensando, ¿como ganarles a los italianos?
    Me lo tomo en broma, para reirme un rato.
    Recién en MELBURNE llegaremos a saber la verdad, pero las ultimas declaraciones de NIKI, dicen que la FERRARI es un SCALEXTRIC DOBLANDO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.