Felipe Massa ha llevado al Williams a lo más alto de la tabla en la primera jornada de test dentro de la segunda semana de pretemporada llevada a cabo en el circuito de Montmeló. El mejor crono del brasileño fue obtenido por la mañana con neumáticos superblandos, rodando en 1’18”726 al trazado catalán y permaneciendo imbatido durante el resto de la sesión dado que sus contrincantes se concentraron en tandas largas.

El mejor tiempo de la tarde fue logrado por Sebastian Vettel a bordo del Ferrari ya que el alemán registró un 1’19”906 con el compuesto blando a menos de dos horas para el final. A pesar de que Ferrari no necesita buscar cronos publicitarios ya que su potencial está fuera de toda duda, el crono del teutón sólo le sirvió para ser tercero tras el Williams de Felipe Massa y el Red Bull de Daniel Ricciardo, quien se mantuvo segundo desde la mañana merced a los neumáticos ultrablandos con Sebastian Vettel a sólo seis milésimas de su ex-compañero.

Por su parte, Lewis Hamilton sólo pudo rodar 49 vueltas por la mañana debido a problemas en el fondo del W08, mientras Valtteri Bottas completaba 86 vueltas por la tarde logrando 135 giros para Mercedes el día de hoy.

Mientras que el mejor tiempo de Bottas fue de 1’20”924 con neumáticos blandos -siendo quinto por delante del Force India de Esteban Ocon-, el 1’20”456 de Hamilton le bastó para superar a su compañero pese a ser 55 centésimas más lento que el SF70-H de Vettel.

Nico Hülkenberg fue séptimo con el Renault tras rodar 57 vueltas pese a los problemas de motor que Jolyon Palmer sufrió por la mañana al detenerse justo antes de la pausa de mediodía causando la única bandera roja del día. El registro de Hülkenberg (1’21”989) con gomas blandas le valió para superar al Haas de Kevin Magnussen, el Toro Rosso de Daniil Kvyat así como al McLaren de Stoffel Vandoorne.

La crisis se agudiza en McLaren mienras el belga se sobreponía al enésimo cambio de propulsor por parte de Honda para rodar 80 vueltas siendo ligeramente más rápido por la tarde pero aún muy lejos del objetivo propuesto por los de Woking, y es que aunque Boullier tratara de acallar los rumores de separación entre la escudería inglesa y el fabricante japonés, el temor a un nuevo annus horribilis en McLaren se acrecienta coincidiendo con el último año de contrato de Fernando Alonso.

El sueco Marcus Ericsson fue penúltimo entre su compañero Pascal Wehrlein-quine retornaba tras su lesión- y el Renault de Jolyon Palmer, que cerro la tabla a cinco segundos del mejor tiempo.

TEST PRETEMPORADA MONTMELÓ 7/3/2017

Pos.

Piloto

Monoplaza

Tiempo

Dif.

V.

1Felipe MassaWilliams/Mercedes1m19.726s168
2Daniel RicciardoRed Bull/Renault1m19.900s0.174s89
3Sebastian VettelFerrari1m19.906s0.180s168
4Lewis HamiltonMercedes1m20.456s0.730s49
5Valtteri BottasMercedes1m20.924s1.198s86
6Esteban OconForce India/Mercedes1m21.347s1.621s142
7Nico HulkenbergRenault1m21.589s1.863s58
8Kevin MagnussenHaas/Ferrari1m21.676s1.950s81
9Daniil KvyatToro Rosso/Renault1m21.743s2.017s83
10Stoffel VandoorneMcLaren/Honda1m22.537s2.811s80
11Pascal WehrleinSauber/Ferrari1m23.336s3.610s47
12Marcus EricssonSauber/Ferrari1m23.630s3.904s53
13Jolyon PalmerRenault1m24.790s5.064s15

2 COMENTARIOS

  1. Era previsible lo de MCLAREN/HONDA, lo vengo manteniendo desde el 2014.
    No se pueden hacer milagros ni vivir del pasado.
    Cuando comentaba con ION de que Honda no podía superar los 400 cv por litro, «NO ERAN MENTIRAS»
    Habían llegado a 375 cv por litro en el 2014, postergaron un año mas y tampoco llegaron a los 450 cv por litro.
    Por lo tanto para mi no es ninguna sorpresa.
    Saludos.

  2. Hablando de aerodinámica, ¡¡¡¡que fea que es la FERRARI no cambia su estructura obsoleta desde el 2007/8, pero camina!!!!!!!!!

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