Ferrari ha sido el sexto equipo en presentar su nuevo monoplaza para la temporada 2017 de Fórmula 1 al lanzar en Fiorano el SF70-H, que rodará esta tarde en el trazado de Maranello durante una sesión de filmación con permiso de la FIA. Al final no hubo homenaje a Jules Bianchi con la denominación, dado que los rumores hacían prever las iniciales del malogrado piloto galo de la Ferrari Driver Academy en el nuevo modelo al coincidir la numeración anual con la del difunto nizardo (SF17-JB).

Tanto Maurizio Arrivabene como el director técnico Mattia Binotto y los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen estuvieron presentes en el acto. La librea del nuevo SF70-H vuelve a ser roja, relegando el color blanco únicamente a la aleta de tiburón y descartando el esquema presente en 1993 (F93-A) y el año pasado (SF16-H).

El monoplaza muestra el mismo alerón en forma de T en la parte trasera así como un doble soporte para el alerón trasero incluyendo el monkey seat. También incorpora el conducto S o S-duct además de unos pontones muy anchos y llamativos.

En un próximo artículo analizaremos en profundidad las novedades técnicas del nuevo monoplaza de Ferrari así como su evolución respecto al SF16-H.

8 COMENTARIOS

  1. Pues la verdad que me a vuelto a decepcionar Ferrari , no traen nada nuevo ni novedosos como otros equipos en ese cascaron , el motor seguro que es de los mas fiables y potentes , el caso es que Redbull con un motor menos potente les dio unas cuantas bofetadas el año pasado … No aprenden .

  2. Bienvenida FERRARI.
    Otro año mas, no sera bella, no tiene nada nuevo, pero si no esta en la F1 «NO HAY F1»
    En la cancha se ven los pingos, decía un burrero amigo mio.
    Saludos.
    PD, la cascara no es todo, todavia no se puede opinar.
    Saludos
    Ayer no pude entrar en todo el dia. ¡¡¡¡error en la base de datos!!!!!!!

  3. ¿La cascara no es todo ? umm que le pregunten a Redbull .
    Si este año el motor Renault mejora considerablemente al del año pasado veo muchas carreras a los Ferrari intentado adelantarlos .
    Corrijo … Si se puede opinar , otra cosa es que los pronósticos sean o No sean acertados .
    Ferrari no innova ,siempre se limita a copiar lo que los demás hacen bien y eso penaliza durante la temporada , esa suspensión de Mercedes no es tan fácil de copiar .
    ¿O quizás Redbull si consiguió mejorarla ?
    El tiempo dirá si han puesto toda la carne en el asador o si han dejado que se apague la brasa de tanto esperar .

  4. Es cierto todavía no se puede opinar, esto es una presentación.
    Las presentaciones no son punto de referencia, hay innovaciones que todavía están archivadas falta mucho para MELBURNE,
    Lo que hoy se presenta posiblemente no se utilice, pero hay detalles que marcan tendencias.
    Es cierto NO DICE NADA, pero hay mujeres que tampoco dicen nada y en la intimidad son de locura. jajajajajajajaja
    Saludos

  5. Pues perdona , eso de que lo que se demuestra hoy nada tiene que ver con lo que se utilice suena muy bonito .
    Pero la temporada pasada también vimos una Ferrari nueva en la presentación y luego a medida que sucedían las carreras se fue desinflando a favor de los Todo Poderosos Redbull .
    Con ello hago incapie de que Ferrari ya viene Fallando unos cuantos añitos , y usted sabe muy bien que deben cambiar muchas cosas aun en Ferrari para ver la antigua Ferrari capaz de sobre ponerse a los problemas y tener la suficiente capacidad de evolucionar .
    Eso si ……. Jamas intercederé por la Ilusión de un Fan hacia su equipo , si ha podido esperar tantos años como he leído ,también puede seguir esperando alguno mas para ver otro mundial de Ferrari .
    Recuerde …….. El motor aunque bien Importante es ……….. No lo es todo .
    Ya sabrá de lo que le hablo poco a poco .

  6. Perfecto Mend, del dialogo se aprende.
    Cada uno con sus ideas es la forma de convivir, es cierto espere desde 1979 hasta el 2000, ¡¡¡OJALA PUDIERA ESPERAR AHORA TAMBIÉN, PERO YA TENGO 83 AÑOS Y NO PIERDO LAS ESPERANZAS.
    Que se traen el cuchillo bajo el poncho, es lo que pienso y que KIMI sera campeón otra vez es mi ilusión, por lo menos dejame ilusionar. y fantasear.
    FERRARI es como el amor, la amas o la odias para siempre, yo la sigo amando. ¡¡¡Motores y mujeres disgustos y placeres!!!!!!!
    Saludos
    PD pese a mis 83 años no pierdo las esperanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.