Renault ha sido el tercer equipo en desvelar su monoplaza para la temporada 2017 y lo hace con el RS17 que incorpora el color negro a la tradicional librea amarilla de la escudería de Enstone con un concepto innovador y un motor R.E.17 nuevo al 95%.

El monoplaza galo muestra un morro más ancho en la parte frontal así como estrecho en la transversal, incorporando el S-Duct. La nueva suspensión delantera de tipo push-rod baja unos centímetros para ganar estabilidad mientras que observamos nuevos anclajes más anchos entre alerón delantero y morro además de la nueva forma de ala delta y mayores flaps prescindiendo del deflector vertical.

Con una refrigeración mejorada gracias al nuevo diseño del pontón inclinado y a las innovadoras soluciones adoptadas en cuanto a desviadores de flujo así como bargeboards, el monoplaza muestra la ambición de la marca del rombo de abandonar los puestos de cola y regresar a la zona media-alta de la parrilla.

La esperada aleta de tiburón conecta el flujo hacia el alerón trasero con nuevo soporte central manteniendo el concepto de los endplates desarrollados al final de la campaña pasada. Probablemente la trasera del R.S.17 así como el fondo plano evolucione de forma notable próximamente durante los test en Barcelona.

1 COMENTARIO

  1. Hermosa presentación, muy bien diseñado los colores, ahora a esperar para ver su potencial.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.