El inglés Lewis Hamilton ha realizado hoy todo un recital de conducción sobre una pista encharcada y una lluvia intermitente que ha transformado el Gran Premio de Inglaterra en todo un festival de trompos, adelantamientos y cambios de posición. El subcampeón del mundo del pasado año salió muy bien y tras unos giros en los que puso en peligro tanto su continuidad en carrera como la de su compañero, se puso primero e inició toda una lección de conducción que le sirvió para adelantar a todos menos a los dos que le acompañaron en el podio. Pese a todo, este dominio se tornó en riesgo innecesario cuando, teniendo en torno al minuto de ventaja con Heidfeld, se empeñó en pasar a Raikkonen, Alonso y Kovalainen, una acción que pasará a la historia del deporte pero que le pudo echar fuera de la pista.

No consiguieron aguantar a Hamilton
El podio lo completaron el BMW de Nick Heidfeld, que aguantó los momentos duros consiguiendo un premio que compensa la retirada de Robert Kubica, que venía de menos a más acercándose a los puestos de cabeza, y Rubens Barrichello, que acertó en su estrategia y llevó un premio a un box que ha recuperado la ilusión con Ross Brawn.

Buscaron (sin éxito) el podio
Por detrás han entrado un trío que ha puesto emoción a la última parte de la carrera, cuando se disputaban el cuarto puesto que podía resultar ser el tercero si alguno de los de delante cometía un error, algo probable con una pista como la de Silverstone hoy. Se trataba de Raikkonen, Kovalainen y Fernando Alonso, que no ha podido hacer nada contra unos monoplazas superiores a su R28, especialmente después de fallar en su estrategia y tener que adelantar su segunda parada a la mitad justa de la carrera.

A éstos se le han sumado en el último momento Trulli y Nakajima, que no han podido disputarles la plaza pero que han puesto, si cabía, un ápice más de emoción, a la vez que cerraban la zona de los puntos. Una zona en la que tendrían que haber estado Robert Kubica y Nelsinho Piquet, que han hecho una buena carrera pero que la lluvia les ha jugado un mala pasada, dejándolos fuera de combate.

Massa fatal
Una mención aparte se merece el brasileño Felipe Massa. Desde el primer giro el de Ferrari ha demostrado que no estaba metido en carrera y eso le ha servido ser último de los 13 que han terminado la carrera, tras numerosos trompos y ser el único piloto al que Hamilton ha doblado dos veces. El que era líder en solitario y ahora comparte con Lewis Hamilton y su compañero Kimi Raikkonen la cabeza de la Fórmula 1 ha tirado por la borda nuevamente una ventaja que le podría sacar de esos puestos secundarios de los que, quizás, no deba ni merezca salir.

Una carrera que los aficionados guardaremos en nuestra memoria y que ha resultado ser una de las más entretenidas de los últimos tiempos. A ver si el próximo gran premio, el de Alemania en dos semanas, es al menos la mitad de bueno que este.

Clasificación del GP de Inglaterra 2008

Pos Piloto Equipo Vueltas Tiempo/Retirado P. salida Pts
1 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 60 1:39:09.440 4 10
2 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 60 +68.5 secs 5 8
3 17 Rubens Barrichello Honda 60 +82.2 secs 16 6
4 1 Kimi Räikkönen Ferrari 59 +1 Lap 3 5
5 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 59 +1 Lap 1 4
6 5 Fernando Alonso Renault 59 +1 Lap 6 3
7 11 Jarno Trulli Toyota 59 +1 Lap 14 2
8 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 59 +1 Lap 15 1
9 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 59 +1 Lap 20
10 10 Mark Webber Red Bull-Renault 59 +1 Lap 2
11 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 59 +1 Lap 13
12 12 Timo Glock Toyota 59 +1 Lap 12
13 2 Felipe Massa Ferrari 58 +2 Laps 9
Ret 4 Robert Kubica BMW Sauber 39 Spin 10
Ret 16 Jenson Button Honda 38 Spin 17
Ret 6 Nelsinho Piquet Renault 35 Spin 7
Ret 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 26 Spin 19
Ret 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 10 Spin 18
Ret 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 0 Spin 8
Ret 9 David Coulthard Red Bull-Renault 0 Spin 11

Fotos: As

5 COMENTARIOS

  1. Me alegro mucho por el Bávaro Heidfeld. Espero que esta carrera sea su punto de inflexión. Realmente su manejo fue perfecto durante toda la carrera…. pisó a fondo cuando debía…. cuidó mantenerse en pista cuando las condiciones así lo requerían…. y lo mejor… creo que definitivamente se «amigó» con el auto…. espero que al fin empareje a su compañero… se lo merece… con creces…..

  2. Ya he leído J. que tu no estás de acuerdo con lo de que tendría que bajar el ritmo. Tuviese que bajar ritmo o no, fue espectacular la exhibición.

    JJJayo, lo cierto es que esperemos que le sirva de punto de inflexión, como comentas, y no se sienta tan por debajo de Kubica, que le tenía siempre delante.

    Una carrera emocionante, sí señor.

    Un saludo a los dos!!

  3. heidfeld es un buen piloto, pero creo que esta por debajo de kubica, otra cosa es que se lo merezca. por otra parte un 10 para hamilton, espectacular. y por la parte de alonso, cada dia decepciona mas. al final vamos a creer que no es el piloto que creia que era. la verdad es que todos los pilotos le esta hechando cojones al asunto pero alonso esta por debajo de todos.

  4. Yo creo que Alonso estubo bastante bien e hizo lo máximo que podía hacer, pese al fallo en la estrategia. Yo coincido en lo de Kubica, aunque lleve unas semanas por debajo de su nivel.

    Un saludo Jose

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.