El alemán Nico Rosberg ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania donde su tiempo de 1’15”517 no ha dado opción a la sorpresa en un nuevo doblete de Mercedes. Su compañero Lewis Hamilton ha sido segundo a 326 milésimas con el perseguidor más cercano en la figura de Sebastian Vettel, quien colocó su Ferrari en tercera posición a 1”150 del mejor crono.

Rosberg hockenheim fp1

La rapidez de los monoplazas actuales quedó patente dado que el Gran Circo no visitaba Hockenheim desde 2014, con 20 de los competidores mejorando el mejor crono de Rosberg hace dos temporadas, cuando la generación de los nuevos motores turbo sólo llevaba seis meses de vida.

Tras haber perdido el liderato del mundial hace sólo una semana, Rosberg mostró su fortaleza liderando desde el comienzo con un crono de 1’17”030, mejorando dicho registro en dos segundos al calzar los neumáticos superblandos.

Mientras, Lewis Hamilton no logró sacar una vuelta limpia acumulando un déficit de tres décimas de segundo respecto a su compañero. Ambos pilotos de Mercedes sufrieron sendas salidas de pista en la primera curva, la cual resultó extremadamente problemática dados los actuales limítes de pista impuestos por dirección de carrera.

Hamilton Rosberg hockenheim fp1

Tras el duo de Mercedes, Vettel fue el mejor del resto, sólo dos décimas de segundo por delante de su compañero Kimi Raikkonen. Mientras, el dúo de Red Bull for mado por Max Verstappen y Daniel Ricciardo fueron quinto y sexto respectivamente, separados únicamente por 162 milésimas de segundo.

En su trigésimoquinto cumpleaños, Fernando Alonso finalizó séptimo con el McLaren a 1”666 de Nico Rosberg. El asturiano fue seguido en la clasificación de su compañero Jenson Button, resaltando la mejora de los monoplazas de Woking, con el cuarto mejor monoplaza de la parrilla actual por detrás de los todopoderosos Mercedes. Ferrari y Red Bull.

Con la tabla de tiempos copada por los pilotos en parejas dada la naturaleza de este trazado, el madrileño Carlos Sainz y su compañero Daniil Kvyat cerrando el top ten a dos segundos y medio del mejor tiempo.

Hockenheim fp1

1 COMENTARIO

  1. El dominio lo anticipe hace años, por lo menos 3 años serian inalcanzables, hicieron mejor los deberes, sabiendo de ante mano que seria el reglamento. LOS FELICITE POR SER MAS INTELIGENTES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.