El Gran Premio de Inglaterra se va a Donnington Park mientras Albert Park continúa hasta 2015
hace 16 años
El que se disputa este mismo fin de semana será el penúltimo que tengamos en el circuito de Silverstone, al menos de momento, y es que se ha decidido abrir la puerta del circo de la Fórmula 1 en 2010 al Circuito de Donnington Park, que dijo adiós a la categoría hace 15 años. Recordemos que Silverstone está sumido en una profunda remodelación con la que pretendía retener esta prueba pero que no ha sido suficiente. Se especulaba con este cambio, ya que una pérdida del Gran Premio de Inglaterra hubiera supuesto un duro golpe para un deporte que tiene tanta fuerza en las islas británicas.
Max Mosley
“Después de muchos años de negociaciones infructuosas con el BRDC, estamos encantados de que Bernie haya podido garantizar la continuidad del GP de Gran Bretaña en el calendario del Campeonato del Mundo de F1".
“Comprendemos que el programa de desarrollo previsto para Donington alcanzará el alto nivel que nosotros y el FOM espera de un moderno circuito de F1. Los aficionados británicos a la F1 tendrán el circuito de Gran Premio que merecen”.
Bernie Ecclestone
“Por fin termina la incertidumbre. Se ha firmado un contrato con Donington Park y el futuro del GP de Gran Bretaña ahora está asegurado. Queríamos un circuito de primera clase para la Fórmula Uno en Gran Bretaña y del que los aficionados británicos a la F1 pudieran estar orgullosos. Los planes de desarrollo de Donington nos permitirán tener exactamente eso. Un circuito que volverá a poner el automovilismo británico en el mapa”.
“Lamento no haber podido ayudar a Silverstone a reunir el dinero necesario para llevar a cabo las mejoras y celebrar la Fórmula Uno. Creo que el gobierno debería haberles dado su apoyo, lo que seguramente les hubiera costado menos de un 0.002% de lo que el gobierno destina a los Juegos Olímpicos”.
Albert Park se queda con el GP de Australia hasta 2015
Pese a los insistentes rumores que colocaban el GP de Australia fuera de Melbourne, John Brumby, el primer ministro del país, lo ha confirmado. Eso sí, ha ratificado lo que parecía condición necesaria para que se mantuviese, ya no sólo en Melbourne, sino en toda Australia, el cambio de hora. El Gran Premio de Australia se disputará a las 5 de la tarde, lo que nos facilitará a los europeos poder verlo en horario más normal al de madrugada que nos tenía acostumbrados y encima en una bella estampa al atardecer. "Estoy satisfecho con la decisión de cambiar la hora de salida a más tarde, que aumentará la audiencia televisiva en Europa y Asia, lo que es bueno para Melbourne y para la Fórmula Uno en general", comentaba el primer ministro.
1 Comentarios
Deja una respuesta
RENOVARSE O MORIR,ESA ES LA FRASE DE LA VIDA Y DE LAS COSAS Y MOSLEY CON ECLESTONE,
TIENEN QUE TERMINAR SU CICLO,DARLE PASO A GENTE CON SANGRE NUEVA,ES URGENTE CAMBIAR
ESTOS PERSONAJES ENCLAUSTRADOS ETERNAMENTE EN " NUESTRA " FORMULA -1,LLENOS DE VI-
CIOS,CORRUPTELAS Y COMPROMISOS OBSCUROS,PARA QUE EL DEPORTE UNIVERSAL DE LAS CA-
RRERAS ,SIGA FLUYENDO EN NUESTRAS VIDAS !!!!!!!