Al parecer, en 2011 no habrá guerra de neumáticos y una sola marca será la que suministre las gomas a todos los equipos. Tras la retirada del actual suministrador, Bridgestone, al final de la presente temporada y según ha informado Sam Michael, responsable técnico de Williams, los equipos de F1 se debaten entre dos marcas, la francesa Michelin y la americana Avon.

Un miembro de Toro Rosso prepara los neumáticos del equipo

Avon es unas tres veces más barato en costo para los equipos que Michelin, pero es un producto menos probado a pesar de que han fabricado muchos neumáticos muy competitivos, mientras que Michelin ofrece más garantías por haber competido en la F1 muy recientemente.

Después de estas declaraciones de Sam Michael, la compañía con sede en Milán, Pirelli, se ha apresurado a comunicar que presentará una oferta a la FIA y los equipos durante el GP de España para suministrar sus neumáticos. La última vez que Pirelli estuvo en la F1 fue entre 1989 y 1991.

Foto: daylife

12 COMENTARIOS

  1. ¿la pregunta del millon sera en que equipo funcionen mejor las MICHELIN y en que otro equipo funcionen las PIRELLI? referente a las AVON no emito ninguna opinion pero si esta ECCLESTONE detras de esa marca,por algo sera,el tema de mas profundidad seran las medidas de 13″ a 18″ porque traera un sinnumero de problemas para los futuros desarrollos de los coches del 2011/12,frenos,suspensiones,etc.

  2. Michelin en su dia dijo que ellos no estaban interesados en estar en la formula 1 si no habia competencia (es decir, mas de un proveedor de neumaticos). Me extraña que ahora si quiera ser proveedor unico.
    Por otra parte lo de Avon me suena a marca de cosmeticos 😀 (lo siento no he podido resistirme a la tentacion del chiste facil).

  3. Ion, me gustaría preguntarte algo (quizás no tiene mucho sentido). Alonso, en Renault, funcionaba muy bien con Michelin y, si no me falla la memoria, podía éste entrar en curva con mayor agresividad que con los brisstone, problema que se vió cuando estaba en Mclaren y, posteriormente en Renault, al no adaptarse bien con bistrone. Por otra parte Ferrari controla muy bien los bristone; si a ferrari se le ponen Michelin, a parte de la labor que debería hacer Alonso combinando ferrari y michelin, ajustando el equilibrio, no sería beneficioso en su pilotaje? Un pequeño lio pero, por comentar…
    Un saludo,
    David A.

  4. estimado DAVID A.las gomas se adaptan al coche,y te digo mas por la edad y no por la experiencia,HAY EQUIPOS QUE DESARROLLAN EL COCHE A PARTIR DE LAS GOMAS,parece ridiculo pero es verdad,sabiendo el comportamiento del neumatico se realiza la suspension,¿alguna ventaja tendran determinados equipos?sino como explicas que FERRARI CON UNA MARCA ERA UN DESASTRE Y CON OTRA ERA UN AVION,y ahora la experiencia,segun la fabrica desarrollla las gomas para su mejor cliente.(en el ambito comercial)¡fijate que gomas utiliza FERRARI EN SUS VERSIONES NUEVAS Y QUE ES LO QUE HARA FIAT,en el futuro.

  5. nunca me olvido que REUTEMANN gano por 1ªvez con neumaticos radiales,PERO TAMPOCO ME OLVIDO QUE EN UNA CARRERA ESTUBO PARADO 10 MINUTOS ESPERANDO QUE LE TRAJIERAN UNOS JUEGOS MAS DE FABRICA,YA QUE TODOS LOS COMPUESTOS TRAIDOS PARA LA CARRERA RESULTARON UN FRACASO Y ESTUVO 7 VECES PARADO EN EL BOX CAMBIANDO RUEDAS,»TAN SEGURAN NO ERAN»,suerte que la fabrica estaba cerca.

  6. Hola David and company, cuando hay más de un fabricante de neumáticos, los neumáticos se adaptan a los coches. Los fabricantes de neumáticos trabajaban muy duro con los mejores equipos, como hizo Renault con Michelin y Ferrari con Bridgestone. Pero cuando hay un sólo suministrador de neumáticos, éstos no evolucionan durante la temporada y son los coches los que se tienen que adaptar a los neumáticos. Por ejemplo, Mercedes ahora tiene que cambiar medio coche para adaptarse a los neumáticos, si hubiera guerra de neumáticos lo tendrían más fácil.
    Sobre los pilotos, los buenos saben adaptar su estilo a las características de los neumáticos, así que tampoco cambian mucho las cosas.
    Saludos!

  7. perfecto ION,es triste pero real los ingenieros desarrollistas del coche,saben de antemano que desplazamiento y fuerza lateral(G)soporta el futuro neumatico y la temperatura de trabajo,incluso saben en que momento puede surgir la porosidad o la deformacion,»no voy a decir una marca»pero determinados equipos sabian que serie de neumaticos estaban OK en el centrado y espesor y habia otra serie que en fabrica se desplazaba su centro y la cubierta tenia dos espesores a 180º(no digo ni en pulgadas ni en mm.)para no comprometer a nadie,con un calibre gigante para interiores lo pudimos comprobar,y nos dimos cuenta en el balanceo,unas ruedas llevaban 40gs. y las «otras def.180gs),como pretendiamos que el coche no vibrara.Y los pilotos lo saben,por eso eligen determinados juegos de goma.

  8. Hola,
    Referente al tema de los neumáticos, veo que mucha gente desconoce AVON, pues bien yo he trabajado durante 8 años en esta multinacional, en su planta de Barcelona. En esta planta no se elaboran neumáticos, si no que hacen tubos de goma.
    AVON es cierto que es poco conocida, ya que no es tan grande como Michelin o Bridgestone, pero os puedo asegurar que sus neumáticos son de calidad. En su inicio, AVON era una multinacional inglesa y estaba ubicada precisamente a las orillas del rio AVON en Inglaterra, de ahí su nombre. Durante muchos años AVON suministró neumáticos a fabricantes de coches ingleses, tales como Rover, Nissan, Land Rover, Jaguar, Aston Martin, e incluso Bentley. Entonces eran los años 80 y los neumáticos AVON gozaban de buena reputación y cierto prestigio. Pero las cosas cambiaron y ya a finales de los 90, entraron los americanos, vendiendo la factoría de Inglaterra a otro fabricante de neumáticos llamado Cooper, con lo que a día de hoy sólo quedan plantas en USA.
    Actualemnte aún se ve algún neumático AVON en Europa, aunque el sector dónde siguen estando presentes sea el Tuning.
    Por tanto comentaros un poco la historia de AVON y recordaros que llevan más de 100 años haciendo neumáticos para un tipo de vehículo de gama alta.
    Un saludo
    Ricardo

  9. estimado ricardo,no es desconocer una fabrica de neumaticos,es conocerla como proovedora de neumaticos de competicion,especialmente para F1,en eso se basa la duda,MICHELIN Y PIRELLI si fueron proovedores y fijate hasta donde llega la capacidad e idoneidad de un fabricante que en el G.P. DE EE.UU hace unos años MICHELIN POR UN ACCIDENTE «SUPUESTAMENTE OCASIONADO POR UNO DE SUS NEUMATICOS» hace que todos los equipos que lo utilizaban se retiren de la competencia,al margen que pudo haber otros motivos que no fueron publicados,»ese es es problema con AVON» no tiene ANTECEDENTES en F1,¿QUIEN TE DICE QUE POR AHI,NO SON MEJORES QUE LAS NOMBRADAS,PERO NO TIENEN HISTORIAL?

  10. Interesante lo que comentas Ricardo. Por cierto, Ricardo, de Barcelona, especialista en goma, ¿eres el Ricardo que conozco? Si es así pasarlo bien en Montmelo, ya me han dicho que vais.
    Saludos!!!

  11. Hola Ion,
    Sí soy Ricardo de Barcelona, lo de especialista en goma vamos a dejarlo correr, pero sí que nos conocemos. Mañana seguramente nos veremos. Te daré un pen con fotos que hice en Montmeló para que las cuelgues en esta interesante página.
    Respecto a los comentarios de Jorgech, llevas razón se trata de saber si son mejores o no que las marcas actuales. No obstante mi objetivo era transmitiros que AVON tiene experiencia en neumáticos ya que llevan bastante tiempo en el mercado. Alguna vez me comentaron que AVON había suministrado neumáticos para alguna de las pruebas que hacen en USA, pero ese tipo de información no suele llegar a Europa. No es F1, pero algo deben de saber…..

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