La carrera rusa tuvo dos partes claramente diferenciadas. Una primera,  bastante caótica tras los incidentes iniciales con las diferentes situaciones que se sucedieron. Y otra ya muy tranquila pasado el ciclón de la salida y sus consecuencias.

Y como en lo que llevamos de campaña, se puede decir que el único que se vio relativamente ajeno a todo ello, fue de nuevo el hombre del año, Nico Rosberg, que saliendo en Pole Position libró de cualquier altercado, y prácticamente apenas se tuvo que preocupar de revisar sus retrovisores de vez en cuando, y sólo por mera precaución.

Líder sólido, manejando el campeonato con mano de hierro enfundada en guante de seda, y además esta temporada con los astros azarosos de su lado, que por si acaso le bendicen con la lejanía siempre de cualquier problema o fallo ajeno. Al menos de momento, y ya van cuatro citas, por lo que sus pasos  se afianzan sobre suelo alfombrado en pétalos de rosa, camino de lo que cada vez se vislumbra más nítidamente como su primer posible entorchado.

Todo lo contrario que su compañero de Mercedes, el otrora laureado Lewis Hamilton, a quien su sendero en este inicio de 2016 también le han llegado parte de esas rosas, pero en este caso son las espinas lo que siembran y pueblan sus andares. El británico bastante hizo con finalizar segundo, y no perder casi definitivamente comba en el Mundial, salvando una bola de partido crucial, pero se sigue desangrando en el puntaje, cosa muy turbia para sus aspiraciones de reválida, teniendo en cuenta la solidez y fiabilidad en los devenires de un corredor tan seguro como suele ser Nico.

No debe haber acabado descontento del todo Lewis, teniendo en cuenta que podría haber sido bastante peor. Pero tampoco en el fondo puede estar satisfecho, notando que se le está escapando entre los dedos un curso entero en apenas cuatro latigazos dispares, y sabiendo que va a necesitar bogar cual galeote en galeras durante muchos meses, y tal vez para morir en la orilla allá a finales de año. Veremos.

Rosberg logra la victoria. GP Rusia 2016

Tercero finalizó Kimi Räikkönen, con una carrera rara la suya, no muy brillante, donde su Ferrari se sobrepuso a un inicio notablemente dubitativo, para luego asentarse de manera cómoda en ese peldaño del podio. No es mal resultado, pero asimismo es lo mínimo que se le puede exigir saliendo arriba, con Hamilton bastante retrasado, al igual que su compañero, y de hecho con Sebastian Vettel retirado en las primeras curvas.

Muy buen resultado hoy para Fernando Alonso, que si bien no podríamos catalogar su manejo como una actuación sublime en Sochi, sí supo exprimir al McLaren todo su rendimiento, y además aprovechar como un maestro las diferentes vicisitudes de carrera, pescando un excelente botín con el sexto puesto final en ese río revuelto. El monoplaza de Woking, a día de hoy, si bien progresa adecuadamente, no es rival aun para Williams o Red Bull, por decir dos escuadras, por lo que esa posición es mucho más de lo esperado en condiciones normales. Carlos Sainz no pudo esta vez sumar en su casillero, quedando 11º a las puertas, en una carrera muy movida para el madrileño.

Y estos fueron los resultados y posiciones finales de este Gran Premio de Rusia de 2016:

Resultados de carrera. GP Rusia 2016

En breve les ampliaremos la información

5 COMENTARIOS

  1. Muy buenas a todos.
    Estaba leyendo este resumen, y llegando al termino del mismo me vino una convicción, me tocó dejar de leer y subir al principio del mismo para corroborar quien era el autor, y efectivamente el autor eras tú Cesar.
    Cesar, permite que te diga que tienes una exquisita prosa, da gusto leerte.
    Gracias.

  2. Pues claro Homero. Y quién más !!
    Sí da que pensar los grandes errores de estrategia de Red Bull, que permitió que sólo MB, SF y Williams acaben en la misma vuelta
    Un abrazo a toda la gente por el día del trabajador

  3. Saludos a todos. Una pena la estratosférica superioridad de Mercedes, porque por lo demás hay bastante igualdad ya que las diferentes circunstancias propician muchas alternativas entre el resto de equipos

  4. Un Saludo , Carrera para nada aburrida si descontamos que Mercedes es el que se lo lleva todo … Eso es otra historia y creo que esta mas que claro que este año sera un año mas Mercedes .
    Si es verdad que resulta un poco trullo el saber quien gana el mundial desde tan temprano debido a tal superioridad , y solo espero que para 2017 con el libre desarrollo el resto de los equipos puedan estar a la altura de las circunstancias para poder tener un mundial reñido entre 3 o 4 equipos .

  5. Hola Jose. Pues si, un la estratejia de RB un desastre. Y Williams podria haberlo hecho mejor, parece como que no se lo creen, como que les falta ambición, y por eso no hicieron podio.
    Lo que me ha sorprendido es el 5° mejor crono de la carrera de mano del McLaren de Alonso.
    Ahora la pregunta es… Entoncea por qué los no clasifican más arriba?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.