El alemán Sebastian Vettel ha concluido la última sesión de entrenamientos de pretemporada tal y como empezó, consiguiendo el mejor tiempo en el Circuit de Catalunya para la escudería Ferrari. En total, de las cuatro jornadas disputadas por el teutón sobre el asfalto catalán, ha resultado ser el más rápido en tres de ellas. Dado que su compañero Kimi Räikkönen también lo ha sido en sendas ocasiones, el equipo de Maranello ha logrado encabezar la tabla de tiempos en estas dos semanas de test.

Vettel viernes 2

El crono obtenido por Vettel-quien probó el sistema de protección ‘halo’ para el cockpit como ya lo hiciera Räikkönen ayer- ha sido de 1’22″852 siendo el mejor marcado con superblandos durante las ocho jornadas en el Circuit. Dicho crono fue obtenido en la sesión matinal mientras en la vespertina el tetracampeón realizó una simulación de carrera que le llevó a completar 142 vueltas en total, resultando el piloto más activo con nueve giros más que el madrileño Carlos Sainz, quien finalizó segundo tras obtener un tiempo de 1’23″134 con el compuesto ultrablando a bordo del Toro Rosso antes de la pausa de mediodía.

Sainz viernes

Por su parte, el brasileño Felipe Massa ascendió del décimo al tercer lugar merced a una vuelta con superblandos que colocó su Williams a medio segundo del STR11. El mexicano Sergio Pérez logró su mejor crono por la mañana al igual que Vettel y Sainz, siendo cuarto por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, quien sufrió una rotura de transmisión tras completar su vuelta número 638 de pretemporada, retrasando el comienzo de la sesión por parte de su compañero. Rosberg concluyó decimotercero cerrando la tabla y al igual que Hamilton no calzó ninguno de los compuestos blandos de Pirelli, como ha sido la tónica general durante estos ocho días para la escudería de Brackley.

Hamilton viernes

Por la tarde, Nico Rosberg completó otras 70 vueltas a bordo del W07 concentrando su trabajo en tandas largas con alta carga de combustible siendo cuatro segundos y medio más lento que su compatriota Sebastian Vettel. Mientras, Daniel Ricciardo lograba la sexta plaza con su Red Bull relegando al McLaren de Jenson Button a la séptima posición, merced a un tiempo casi dos segundos más lento que el del Ferrari a pesar del mejor intento del británico con el compuesto ultrablando. Parece que en Woking han dado con la tecla de la fiabilidad pero aún les falta ritmo a una sola vuelta.

Montmelo viernes

Jolyon Palmer llevó el Renault a la octava plaza pero volvió a sufrir problemas hidraúlicos, adelantando al Sauber de Marcus Ericsson y los Haas de Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, quienes sufrieron averías en el sistema brake-by-wire. Tampoco se libraron de los problemas en Manor, donde el indonesio Ryo Haryanto sólo pudo dar una vuelta de instalación por la mañana antes de completar otra 57 por la tarde siendo tres segundos más lentos que Vettel a pesar de calzar los neumáticos ultrablandos.

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. V.
1 Sebastian Vettel Ferrari 1’22″852 142
2 Carlos Sainz Toro Rosso/Ferrari 1’23″134 0″282 133
3 Felipe Massa Williams/Mercedes 1’23″644 0″792 129
4 Sergio Perez Force India/Mercedes 1’23″721 0″869 60
5 Lewis Hamilton Mercedes 1’24″133 1″281 69
6 Daniel Ricciardo Red Bull/TAG Heuer 1’24″427 1″575 123
7 Jenson Button McLaren/Honda 1’24″714 1″862 121
8 Jolyon Palmer Renault 1’24″859 2″007 90
9 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1’25″031 2″179 132
10 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1’25″255 2″403 66
11 Esteban Gutierrez Haas/Ferrari 1’25″422 2″570 25
12 Rio Haryanto Manor/Mercedes 1’25″899 3″047 58
13 Nico Rosberg Mercedes 1’26″140 3″288 70

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días.
    Estos tiempos no dicen toda la verdad, solo son pruebas, por lo tanto espero a AUSTRALIA para saber donde esta parado cada equipo, por lo menos a la iniciarse del campeonato.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.