Esta semana hemos estado bastante ocupados y no hemos podido contaros día a día lo que ha acontecido en los entrenamientos oficiales que los equipos han disputado en el recinto en el que en 7 días se disputará el Gran Premio de Inglaterra, el Circuito de Silverstone. Como siempre, no se trata más que ensayos con tiempos en ocasiones contradictorios y que no pueden llevar a alcanzar grandes conclusiones, pero no está de más echarles un ojo.

Día 1 – Massa gana y rompe

El brasileño de Ferrari, que nos tiene acostumbrados a sobresalir en estas pruebas contra el crono, confirmó su buen estado de forma tras su victoria en Francia y marcó el mejor tiempo de la sesión. El mismo Massa fue protagonista de otro hecho, en este caso negativo. Su F2008 dijo basta media hora antes del final de la jornada y el actual líder del mundial dejó la prueba por problemas mecánicos. No fue el único con problemas, a Kobayashi (Toyota) y Piquet (Renault) el coche se les quedó parado en mitad de la pista y el Toro Rosso de Vettel sólo dio 10 vueltas por problemas en la bomba de combustible.

BMW presentó un nuevo alerón delantero con el que esperan mostrar una mejor imagen en Silverstone tras su discreta actuación en Magny Cours.

Tiempos primer día de entrenamientos

01.- Massa – Ferrari – 1:20.188 – 71 vueltas
02.- Kovalainen – McLaren – 1:20.477 – 90 vueltas
03.- Kubica – BMW – 1:20.995 – 82 vueltas
04.- Kobayashi – Toyota – 1:21.335 – 82 vueltas
05.- Rosberg – Williams – 1:21.410 – 88 vueltas
06.- Webber – Red Bull – 1:21.656 – 94 vueltas
07.- Piquet – Renault – 1:21.797 – 68 vueltas
08.- Button – Honda – 1:22.081 – 90 vueltas
09.- Liuzzi – Force India – 1:22.250 – 108 vueltas
10.- Vettel – Toro Rosso – 1:23.853 – 10 vuelta

Día 2 – El día de Kovalainen

En una jornada marcada por el viento y la actuación discreta de Felipe Massa (séptimo), el mejor tiempo lo marcó Heikki Kovalainen, que el día anterior había sido segundo y que se tomó la revancha registrando una décima menos que la mejor marca de la primera jornada.

El susto del día lo dio Giancarlo Fisichella, que sufrió un fuerte accidente por el viento que azotaba Silverstone. El monoplaza no pudo repararse para poder sacarlo por la tarde y el piloto, pese a salir ileso, fue llevado al hospital para practicarle algunas pruebas rutinarias que confirmaron que el italiano no tendrá problema alguno para disputar el Gran Premio de Inglaterra.

Tiempos segundo día de entrenamientos

01.- Kovalainen McLaren – 1:20.015 – 72 vueltas
02.- Trulli – Toyota – 1:20.391 – 95 vueltas
03.- Rosberg – Williams – 1:20.624 – 74 vueltas
04.- Piquet – Renault – 1:20.787 – 87 vueltas
05.- Vettel – Toro Rosso – 1:20.795 – 84 vueltas
06.- Kubica – BMW – 1:20.982 – 67 vueltas
07.- Massa – Ferrari – 1:21.069 – 69 vueltas
08.- Webber – Red Bull – 1:21.170 – 39 vueltas
09.- Button – Honda – 1:21.445 – 106 vueltas
10.- Fisichella – Force India – 1:21.583 – 52 vueltas

Día 3 – Hamilton vuela

El británico de McLaren bajó casi un segundo con respecto a los tiempos marcados en la segunda jornada y rebajó en 8 décimas el registro que valió la pole position del pasado año en este circuito, dejando a Timo Glock a siete. El alemán tuvo que estar dos horas sin correr, el tiempo necesario para que sus mecánicos repararan el alerón trasero que perdió en una colisión con el Red Bull de David Coulthard. El trabajo de Lewis Hamilton se centró en el campo aerodinámico, incluidas las últimas pruebas del nuevo alerón delantero que el MP4-23 llevará el próximo fin de semana en el GP de Inglaterra.

El español Fernando Alonso saltó en esta tercera jornada a la pista por primera vez en estos días de entrenamientos y no pudo estar a menos de un segundo y medio de su ex compañero, colocando su R28 en cuarto lugar en la tabla de tiempos de esta tercera sesión. Este monoplaza fue además el culpable de la primera bandera roja del día, al quedarse por unos problemas mecánicos en mitad de la pista a primera hora de la mañana.

Tiempos tercer día de entrenamientos

01.- Hamilton – McLaren – 1:19.170 – 88 vueltas
02.- Glock – Toyota – 1:19.815 – 79 vueltas
03.- Raikkonen – Ferrari – 1:20.321 – 60 vueltas
04.- Alonso – Renault – 1:20.862 – 78 vueltas
05.- Heidfeld – BMW – 1:21.011 – 93 vueltas
06.- Nakajima – Williams – 1:21.059 – 70 vueltas
07.- Sutil – Force India – 1:21.331 – 71 vueltas
08.- Barrichello – Honda – 1:21.344 – 94 vueltas
09.- Bourdais – Toro Rosso – 1:21.432 – 76 vueltas
10.- Coulthard – Red Bull – 1:22.232 – 31 vueltas

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.