La nueva escudería Haas ha desvelado su monoplaza para la temporada 2016, que rodará este lunes durante los test de pretemporada en Barcelona siendo equipo debutante desde que Hispania (extinta en 2012 como HRT), Lotus (desaparecida el año pasado como Caterham) y Virgin (que sigue en liza bajo el nombre de Manor) entraran en el Gran Circo hace seis años.

Haas F1 1

Gene Haas, quien ya conoce las mieles del triunfo en la NASCAR, ha reclutado veteranos del mundial como Gunther Steiner, quien recordamos en su paso por Jaguar cuando pilotaba Pedro Martínez de la Rosa.

Los pilotos que se batirán el cobre en pista al volante del nuevo VF-16 son Romain Grosjean, quien tomó la discutible decisión de abandonar Renault; así como Esteban Gutiérrez, que vuelve a la Fórmula 1 tras una temporada como piloto reserva de Ferrari, lo cual ha resultado determinante en el fichaje del mejicano, dada la colaboración técnica entre la escudería italiana y la escuadra norteamericana, la cual va más allá de la simple provisión de la unidad de potencia y otros componentes provenientes de Maranello.

Haas F1 2

Por ello, Haas ha podido centrase en perfeccionar el diseño del chasis y monocasco tomando la mayoría de los demás componentes directamente de Ferrari. Además, Gene Haas compró la antigua sede de Manor en Banbury para poder disponer de una base europea aparte de sus instalaciones en Kannapolis (EE.UU.)

El hecho de retrasar un año su entrada, prevista para 2015 ha provocado que hayan pasado de ir muy justos de tiempo a tenerlo de sobra para preparar este VF-16, tal y como confesaba Gene Haas dado que les han sobrado tres meses según sus propias palabras aunque no hubieran estado listos para tomar parte en el campeonato pasado de haber seguido el plan original.

Haas F1 3

1 COMENTARIO

  1. Bienvenidos. Sí que me pareció una mala decisión la de Grosjean de abandonar Renault. Supongo que se arrepentirá, aunque Haas parece que pueden pelear a medio plazo por llegar a la zona media de la tabla. Ya veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.