El alemán Nico Rosberg ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, en un trazado de Interlagos donde chispeó intermitentemente pero sin llegar a humedecer el asfalto lo suficiente como para que los intermedios hicieran acto de presencia.

El teutón rodó al circuito paulista en 1’12”385 con neumáticos blandos, superando a Lewis Hamilton por 458 milésimas con el Ferrari de Sebastian Vettel otro medio segundo por detrás.

La actividad en pista se intensificó al principio temiendo la inminente lluvia y con neumáticos medios fue Hamilton el que se llevó el gato al agua, siendo 136 milésimas más rápido que Nico Rosberg.

Rosberg FP2 bra

El finlandés Valtteri Bottas fue el primero en montar gomas blandas, obteniendo el mejor tiempo en ese momento al dejar a los Mercedes a 31 milésimas. La tendencia de rodar con blandos se interrumpió toda vez que el turbo del propulsor Honda de Fernando Alonso se rompió causando la bandera roja para recuperar al McLaren abandonado a su suerte en la curva 10.

El asturiano perdió el control de su monoplaza en la curva de izquierdas conocida como Descida do Lago, para luego ver como fuego y humo hacían acto de aparición en la zaga de su McLaren pocas curvas después. Llueve sobre mojado en cuanto a la fiabilidad del motor japónes…

Diez minutos más tarde, la sesión se puso de nuevo en marcha, con Rosberg obteniendo el mejor tiempo en un breve intento que dio paso a tandas más largas y simulaciones de carrera dado que los pronósticos auguran lluvia mañana pero una carrera en seco.

Vettel FP2 bra

Los Mercedes fueron muy rápidos con neumáticos blandos, con ambos pilotos obteniendo cronos muy igualados y pasando a calzar gomas medias en los últimos momentos de los libres.

Tras ello y el SF15-T de Sebastian Vettel, el finlandés Kimi Räikkönen llevó el segundo Ferrari a la cuarta posición, siendo 1”115 más lento que Rosberg pero superando al Red Bull de Daniel Ricciardo, que monta la última especificación de motor Renault lo cual le relegará diez posiciones en la parrilla de salida del domingo.

Bottas fue sexto con el Williams tras un trompo en Pinheirinho durante una tanda larga con neumáticos medios. Tras el Williams, Romain Grosjean (Lotus), Nico Hükenberg (Force India), Daniil Kvyat (Red Bull) y Felipe Massa con el otro FW37 cerraron el top ten.

Alonso FP2 bra

Sergio Pérez (11º) fue tres décimas más lento que su compañero, pero superó al Lotus del venezolano Pastor Maldonado así como al Sauber de Felipe Nasr, quien corre en casa este fin de semana.

Por su parte, los Toro Rosso de Max Verstappen (que sufrió dos trompos) y Carlos Sainz ocuparon las posiciones decimocuarta y decimoquinta respectivamente, seguidos del McLaren de Jenson Button a 2”259 del mejor registro.

Tras el británico, el Sauber de Marcus Ericsson, el maltrecho McLaren de Fernando Alonso y los Manor de Will Stevens y Alexander Rossi cerraron la tabla de tiempos.

Interlagos FP2

2 COMENTARIOS

  1. Este año fue para MERCEDES, no hay nada que lamentar, era lógico que también dominaran el 2015 como el 2014.

  2. A fines del 2012 y principios del 2013 comente que HONDA no lograba superar los 400 cv por litro, era una misión imposible para los japoneses, (total 40 x 16 = 640 cv en lo térmico)
    El tiempo fue testigo, mientras todos se superaron, HONDA NO LO LOGRO.
    Lamento no poder participar, la salud de mi esposa no me lo permite, (participo algo en Facebook para distraerme).
    Siempre los tengo presente.
    Saludos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.