Alonso desaprovecha la oportunidad y Massa gana la carrera
hace 16 años
El español ha realizado una carrera mediocre en la que el rendimiento de su monoplaza y su estrategia en las paradas le han separado de los puestos de cabeza en una carrera que ha terminado siendo un paseo de Ferrari y Raikkonen que, con un problema en el tubo de escape en la parte decisiva de la prueba, ha cedido el primer puesto a su compañero de equipo.
Puedes consultar nuestra retransmisión en directo
Alonso no quiere el podio
Fernando Alonso ha dejado escapar otra oportunidad en este mundial, la primera realmente seria y con la que aspiraba a conseguir un podio que parece no estar hecho para él este año. Una estrategia nefasta que le ha llevado a parar 5 vueltas antes que sus más directos competidores, una salida desastrosa en la que ha perdido dos puestos antes incluso de llegar a la primera curva y un pilotaje poco más que discutible en un coche inestable que le ha ocasionado incluso que su compañero de equipo, Nelsinho Piquet, le pasara al final son los hechos con lo que se resume una carrera que sólo ha tenido de positivo el punto que ha conseguido con su octavo lugar.
El bicampeón del mundo sólo ha conseguido aguantar el nivel de Trulli y Kubica cuando, con el coche casi vacío antes de su segunda parada, ha conseguido ponerse a menos de dos segundos de los que le sobrepasaban en la primera curva de la prueba gracias, en buena parte, a la lucha entre ambos pilotos, que frenaba su marcha. Poca historia más ha tenido la actuación de Alonso, al que sólo podría haber salvado la aparición de una lluvia que amenazó (especialmente al final) pero que no influyó en la carrera.
Paseo de Ferrari
Con McLaren fuera de combate y el resto de pilotos punteros más preocupados por no perder posiciones que ganarlas, Ferrari lo ha tenido muy fácil para hacer un doblete que, pese a todo, ha tenido algo de emoción. La carrera la ha tenido controlada desde el primer momento Kimi Raikkonen, que ha sabido abrir un hueco con su compañero Felipe Massa pero que no contaba con el tubo de escape. Cuando todo parecía tranquilo, el tubo de escape del coche del finlandés se desprendía y quedaba colgando mediante un cable de seguridad al chasis, lo que le hizo perder mucho tiempo y regalar una victoria a Massa.
El tercer puesto
El tercer puesto se lo han disputado Trulli y Kubica, aunque en el último momento de la prueba se ha colado entre ellos Kovalainen, que ha sido el único que realmente ha puesto en apuros al piloto italiano de Toyota, que llevaba sin subirse al cajón desde el Gran Premio de España de 2005. Justo tras ellos y antes de la dupla de Renault, antes comentada, ha terminado Mark Webber, que va cogiendo puntos poco a poco para su Red Bull que, sin hacer mucho ruido, ya ha conseguido colocarse como la cuarta en la clasificación de constructores.
Los desaparecidos
De Heidfeld y Hamilton, poco que decir. El alemán ha ido claramente de menos a más en una prueba que comenzaba complicada pero en la que podría haber dado más de sí. El de McLaren, se ha puesto demasiado nervioso al principio y, entre toques con su compañero de equipo, saltarse chicanes y un drive through, bastante ha tenido con terminar décimo en una carrera que, de haber tomado con más filosofía y arriesgando sólo en los momentos necesarios, podría haberle ido bastante bien.
Mundial abierto
Con todo esto, tenemos un nuevo líder en un mundial totalmente abierto y que cambia carrera a carrera de cabeza visible. En dos semanas llega Silverstone, una nueva oportunidad para los que han fallado hoy y en la que Felipe Massa defenderá un liderato que cada día se pone más caro.
Fotos: Yahoo! Sport, Marca y AS
1 Comentarios
Deja una respuesta
creo que fernando alonso estuvo peor de lo que es podia a ver estado en el podio y quedo detras de su compañero pero animos fernado eestoy contigo se que tu puesdes ganar algo para españa.
animo fernando